ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Es indispensable que el maestro conozca las necesidades educativas especiales de sus alumnos para orientar adecuadamente todas las actividades que conforman el aprendizaje, así como de integrar a cada uno de los alumnos a la institución educativa y a la sociedad.

Para lograr esta ardua tarea a la cual las escuelas se enfrentan es necesario desarrollar un proyecto dedicado a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Desnutrición, pobreza, discapacidad física o psicológica, etc. Es un reto el cual las escuelas deberían de estar dispuestas a superar, por tal motivo en la escuela primaria “El porvenir” se pretende impulsar un proyecto escolar para integrar a los alumnos con

VALORACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE

COMUNIDAD

Actualmente desarrollo mi quehacer docente en la comunidad de San Nicolás Yaxe, Ocotlán Oaxaca. A continuación citare algunos datos de la comunidad:

TOPONIMIA

Yaxe significa en Zapoteco: “Elote verde”. Se compone de Yaa, “verde” y xe, “Elote”.

HISTORIA

Se desconoce la fecha de su fundación. Los únicos sucesos históricos que la población recuerda con exactitud son los hechos sangrientos y de violencia que vivieron los habitantes debido al problema de límites que tuvieron a lo largo de 50 años con el hermano municipio de San Baltazar Chichicapam.

Cronología de Hechos Históricos

Año Acontecimiento

1883 La Hacienda de "Yaje " contaba con 1,012 habitantes y era gobernada por un Presidente Municipal, un Síndico Procurador y cuatro regidores.

1891 Yaxe perteneció al Distrito de Ocotlán.

1940

Se le suprimió la denominación de Hacienda por la de Municipio de Yaxe.

MEDIO FÍSICO

La comunidad se localiza en la parte central del Estado, Limitado al norte con San Baltazar Chichicapam; al sur con San Pedro Taviche, San Juan Lachigalla y Santa María Zoquitlán; al oriente con San Pedro Taviche y San Jerónimo Taviche; y al poniente con San Dionisio Ocotepec, San Pedro Tololapa y Santa María Zoquitlán.

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

Su distancia aproximada a la capital del Estado es de 61 kilómetros.

Orografía

Cerca de la población pasa una cordillera procedente del distrito de Miahuatlán continuando hacia Tlacolula. El cerro más elevado es que se conoce como de “Yaxe” con una altitud de 2,700 metros sobre el nivel del mar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com