ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor De La Logistica


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 4

Valor de la Logística

Se ha establecido que la logística debe administrarse como un esfuerzo integrado para lograr la satisfacción del cliente al costo total más bajo. La logística efectuada de este modo crea un valor. El valor logístico lo definen dos elementos: el servicio y la minimización del costo.

Beneficios del servicio:

Casi cualquier nivel de servicio logístico puede ser factible si una empresa está dispuesta a comprometer los recursos requeridos. En el ambiente operativo actual, el factor limitante es la economía, no la tecnología. Por ejemplo, se puede establecer un inventario en un lugar geográficamente cercano a un cliente importante, un mayorista. Es posible contar con una flotilla de camiones en constante disponibilidad para realizar los procesos de entrega. Con el fín de facilitar el procesamiento de pedidos, se establecen comunicaciones que pueden mantenerse en tiempo real en una operación logística entre un cliente y un proveedor. Con este alto grado de disponibilidad logística un producto o componente puede entregarse a los pocos minutos de identificar el requerimiento de un cliente. La disponibilidad es todavía más rápida cuando un proveedor acepta consignar el inventario en la planta del cliente, eliminando la necesidad de realizar operaciones logísticas cuando se requiere el producto. La logística para apoyar la consignación se efectúa antes de que el cliente necesite el producto. Aunque este compromiso de servicio extremo puede constituir el sueño de un administrador de ventas, es costoso y no suele ser necesario para apoyar las expectativas del cliente y las operaciones de fabricación.

El problema estrátegico fundamental es lograr un funcionamiento superior al ofrecido por la competencia y al mismo tiempo ser eficiente con los costos. Si un material específico no se encuentra disponible cuando se requiere para la fabricación, provoca una interrupción en la planta resultando en un costo significativo, posibles pérdidas de ventas, e incluso la pérdida de un negocio con un cliente importante. El impacto de tales fallas en las ganancias puede ser significativo. En contraste el impacto que se genera en las ganancias ante un retaso inesperado de uno o dos días en la entrega de productos para reabastecer el inventario del almacén puede ser mínimo, o incluso insignificante, en términos del impacto del desempeño operativo en general. En casi todas las situaciones, el impacto costo/beneficio de una falla logística se relaciona directamente con el servicio al cliente. Entre más significativo es el impacto de la falla del servicio en los negocios de un cliente, más grande es la prioridad de tener un desempeño logístico libre de errores.

La creación y el desempeño logístico básico se miden en términos de la disponibilidad, el desempeño operativo y la confiabilidad del servicio.

La disponibilidad implica tener un inventario que cumpla de manera regular con los requerimientos de materiales o productos del cliente. El paradigma tradicional plantea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com