ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventaja Competitiva.


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 5

1. En cuál de los siguientes términos el importador puede adquirir mayor valor agregado:

a) CIF                            b) DAT                              c) FCA                                 d) DAP      

EXPLICACIÓN: Si el exportador realiza las labores logísticas y aduaneras de manera eficiente y el importador compra en un INCOTERM en el cual ese exportador asuma la mayor cantidad de esas tareas el importador estaría adquiriendo mayor valor agregado. En este caso el INCOTERM DAP permite que el exportador asuma esas labores.

2. Cuando los puertos del país del importador son poco eficientes e inseguros, al importador le conviene comprar en término:

a) CIF                              b) CFR                              c) DAT                               d) EXW

Al importador le conviene evitar asumir los riesgos que los puertos de su país representa. Si compra en DAT, el exportador debe asumir todos los riesgos hasta que la mercancía este descargada en la terminal, lo cual implica que los riesgos ya señalados  los va a asumir el exportador. Lo anterior significa que la respuesta correcta es la c)

3. Una empresa procesadora de cárnicos debe importar carne vacuna en canal. La logística de este producto exige rapidez y concordancia en todo el proceso. El exportador  tiene una amplia experiencia en la logística integral y total para esta clase de producto. ¿En qué término debería comprar  esta empresa?:

a) DAP                             b) FCA                                c) EXW                               d) CIF

EXPLICACIÓN: si el exportador tiene la logística para mover eficientemente la mercancía lo lógico es negociar en un INCOTERM en el que ese exportador realice lo que él sabe hacer. En este caso el término DAP permite que el exportador asuma la tarea en la cual es competitivo. Respuesta a)

1. Cuando el exportador tiene en el país del importador, una sucursal muy eficiente en logística, carga y aduanas, le convendría cotizar en  

a) DAT                               b) CIF                               c) FCA                         d) CIP

EXPLICACIÓN: Una ventaja competitiva en este caso para el exportador es la eficiencia con la que puede hacer en el país del importador las gestiones de logística, carga y aduanas. Si cotiza en DAT el exportador puede hacer uso de su ventaja competitiva y ofrecerá menor precio y mayor calidad en el servicio. Lo anterior le dará ventaja frente a posibles competidores y de esta manera asegurará la venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com