ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Videojuegos y Educación


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2020  •  Resúmenes  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION:

Los docentes deben ser motivadores y ayudar a los alumnos a despertar su interés en las cosas, darles algo que les guste y les apasione, los docentes son una importante herramienta porque, son quienes preparan para un futuro desconocido y también  ayudan a descubrir pasiones, son entrenadores, guía y compañeros.

Las innovaciones educativas tecnológicas incluyendo los video juegos, transmitirán nuevas habilidades para los jóvenes y hacerlos inmersos en la sociedad globalizada laboral.

El sistema educativo debe ser cambiante con cada generación, no debemos estancarnos según Eduard Punset sino alcanzar nuevas habilidades y nuevas competencias ya que a través de los videojuegos se aprende a trabajar en equipo.

Según Marc Prensky, niños y adultos difieren en gustos ya que a través de los ordenadores y de los videojuegos, la prensa infiere en la decisión del público por que no los usen ya que según ellos son negativos.

DESARROLLO:

Tema: Videojuegos y Educación.

Eduardo Punset entrevista al experto educador americano Marc Prensky, quien cuenta que los videojuegos no son tan malos como los etiqueta la sociedad, porque tiene grandes ventajas, como reglas que aporta una disciplina, un reto y una recompensa que debe lograrse mediante la cooperación y aprendiendo por cooperación. 

Marc Prensky, señala que dicho reto solo supone un problema de dinero para los padres y ambos deben felicitar a sus hijos cuando lo solucionan por haber superado un reto y además de haber mostrado una gran capacidad de concentración por su desarrollo del hipocampo.

Dicho desarrollo de esta capacidad es una de las ventajas de las nuevas tecnologías que han entrado en el siglo XXI y por ello hay que enseñarles las consecuencias de su uso irresponsable porque les va a tocar convivir con ellas. 

La tecnología nos ayuda a compartir con los demás, acceder a la información, crear diseños propios, a realizar nuestras propias presentaciones, la educación debe adaptarse a las necesidades de todos los niños.

El alumno debe responsabilizarse de su aprendizaje con la tecnología y el docente debe formarlos para que ellos desarrollen sus inteligencias múltiples.

Beneficios de los Videojuegos

  • Proporcionan alegría y placer sin conflicto, reto, oposición, disciplina, tener retos y motivación.
  • Ayudan a aprender y la recompensa es cambiar de nivel y lo más importante es que se puede colaborar con los demás.
  • Brindan competición, son interactivos y se pueden ejecutar acciones de la vida real, agudizan nuestra creatividad e ingenio al resolver pruebas y pasar estrategias.
  • Las personas que practican videojuegos mejoran en sus profesiones si han sabido aplicar lo que aprendieron en ellos dentro de sus campos.
  • Enseñan a no olvidar lo aprendido, con ellos se asumen riesgos, se aprenden mediante el “feedback”, toma de decisiones y lo retransmitimos a las distintas profesiones.

La estructura cerebral de alguien que creció con videojuegos es muy distinta a quien no creció jugando con ellos y las experiencias repetitivas producen en nosotros la capacidad de hacerlo. Los aficionados tienen mejor visión periférica, mayor concentración y mejor habilidad para resolver problemas. El ser humano puede concentrarse y hacer diversas tareas a la vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com