ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wonder analisis


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 5

WONDER (extraordinario)

  • Abandono de la superficialidad para descubrir el interior de las personas.
  • Afrontar la realidad que nos toca vivir.
  • Aceptación, superación, fuerza y resiliencia.

Valores abordados en la película:  Aceptación, Amabilidad, Superación, Resiliencia, Positivismo, Empatía, Amistad, Dignidad, Optimismo, Amor, Esperanza, Fortaleza, Lealtad, Esfuerzo, Coraje, Respeto, Cooperación, Comprensión, Compasión, Perseverancia, Solidaridad, Sensibilidad, Consciencia, Voluntad.

PERSONAJES:

AUGGIE PULLMAN (Jacob Tremblay) Un niño sensible y encantador con una deformidad facial.

ISABEL, LA MADRE (Julia Roberts) Isabel, la madre de Auggie, es quien lo ha educado en casa, brindándole una formación a la altura de la que recibiría en la escuela. Ahora dejará que él comience su propio camino.

VIA (Olivia), LA HERMANA (Izabela Vidovic) La hermana adolescente de Auggie, es Via, la hija mayor. Como ella misma dice,su hermano es el sol y los demás orbitan alrededor de él.Y si bien, la chica ha estado un poco dejada de lado desde que nació su hermano, no guarda rencor e intenta ayudar siempre.

NATE, EL PADRE (Owen Wilson) El padre de Auggie y Olivia, Nate, dedica la mayor parte de su vida a trabajar pero esto no ha agriado para nada su carácter divertido y cariñoso.

Jack Will (Noah Jupe) Un compañero del colegio que tiene una beca y que no esperaba encontrar en Auggie a su mejor amigo.

Sr. Tushman (Mandy Patinkin) Es el director de la escuela e intenta hacer de la escuela un lugar seguro para Auggie, donde pueda tener una experiencia de aprendizaje reflexiva.Acude a ayudar a Auggie varias veces.

El señor Browne (Daveed Diggs) El profesor de Auggie colecciona preceptos: citas de grandes sabios, normas sobre las cosas que de verdad importan, palabras para la vida... El Sr. Browne les pide repetidamente a los niños que piensen en sus elecciones, es decir, en quiénes quieren ser y convertirse.

Summer (Millie Davis) Una niña del colegio que estará encantada de ser amiga de Auggie.

Julian (Bryce Gheisar) Un niño pijo y falso, con doble cara para mayores y sus iguales.

La trama se centra en lo sucedido cuando Auggie, después de haber sido educado exclusivamente en su hogar, enfrenta el reto de asistir finalmente al colegio. El espectador se vuelve consciente de la ansiedad que el protagonista experimenta al desconocer el ambiente al cual se enfrentará y de su búsqueda por sentirse seguro y protegido. También se demuestra la inseguridad en sus padres al no poder protegerlo constantemente, la cual estuvieron dispuestos a afrontar por el bien de su hijo. A pesar de que Auggie creció en una familia con estabilidad económica y poder proveerle de una educación de calidad, pronto se dan cuenta de que los costos de que Auggie asista al colegio no tanto económicos como emocionales, pero a la vez, fue es la socialización en la escuela la que permite que afloren en Auggie valores previamente desconocidos, como la amistad y la empatía que le permiten dejar de centrarse en sí mismo y fortalecer sus relaciones interpersonales. Finalmente, Extraordinario, 2017 transmite valores y escenifica el lado más íntimo de las personas que enfrentan la vida con entusiasmo, pero a la vez con temor al saberse diferentes; nos ofrece una mirada hacia el ambiente familiar y escolar que se construye alrededor de los individuos que poseen anomalías congénitas.

SINTOMAS DE AUGGIE:

  • Presenta deformidad facial.
  • No quiere ir a la escuela.
  • Tristeza en su tono de voz cuando habla de su rostro.
  • Miedo e inseguridad por conocer a otros niños.
  • Levanta la voz y se enoja cuando tiene un mal día.

OBSERVACIONES SOBRE AUGGIE:

  • El comenta que esta totalmente aterrado por empezar la escuela y mira hacia abajo cuando otros niños lo observan.
  • Auggie comenta: “no soy comun frente a los demás, ni mi nacimiento fue comun, he tenido 27 operaciones pero ninguna me ha hecho ver comun”.
  • Auggie dice “no ser un niño comun y corriente, digo hago cosas comunes pero no me veo como un niño comun, un niño no asusta a otro en el parque”.

FAMILIA:

Auggie creció siendo educado en casa, debido a la sobreprotección que mantenían sus padres, el siempre debía tener a alguien para poder sentirse respaldado y seguro, siendo esto uno de los puntos débiles. La madre frecuentemente se negaba a que su hijo estudie en una escuela publica dando a entender que su hijo no era capaz de sentirse cómodo, tratando a Auggie como a una persona vulnerable.

ENTORNO ESCOLAR:

Dentro del salón Auggie es humillado por un niño (Julián) de su clase el cual hace comentarios desatinados dando referencia a su mal especto. Haciendo enfoque de que Auggie desfoga su ira cuando llega a casa, eliminando las cosas por la cual Julián se burla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com