ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética y regulaciones de la publicidad.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Marielena Leyva Garcia

Matrícula: 2669674

Nombre del curso: Publicidad I

Nombre del profesor: María del Carmen Arellano López

Módulo: I. Conceptos y ambiente de la publicidad.

Actividad: Tema 3, Ética y regulaciones de la publicidad.

Fecha: Jueves 25 de Agosto 2016

Bibliografía:

Arens, W. (2008). Publicidad (11ª ed.). México: McGraw-Hill.
ISBN: 970106685 
Capítulo 3. Los aspectos económicos, sociales y de regulación de la publicidad.

Belch, G. y Belch, M. (2004). Publicidad y promoción. Perspectivas de la comunicación de marketing integral (6ª ed.). México: McGraw-Hill. 
ISBN: 9789701046807
Capítulo 22. Evaluación de los aspectos sociales, éticos y económicos de la publicidad y la promoción

http://www.amap.com.mx/codigo_de_etica.php

Obesidad infantil: ¿Consecuencia de los anuncios publicitarios?

Introducción:

La publicidad muchas veces no sigue una ética pura, lo cual ocasiona algunos daños a los clientes algunas veces. La sociedad vive en una ápoca caracterizada por el consumismo y el apego a las modas, además del sentir que les falta algo para ser felices si no consumen u obtienen cierto producto, o si no se comportan o se arreglan como en cierto programa de televisión, revista o película.

Este problema afecta a gente de todas las edad, simplemente que es más marcado en niños y jóvenes ya que aún no tienen su criterio de muchos aspectos de la vida bien definido, y es más fácil que crean lo que ven.

Sin embargo, estas consecuencias de la publicidad no se solucionan únicamente eliminando uno o dos anuncios, ni todos los del mundo, la solución está en una mejor educación para la sociedad, en casas y escuelas, y así la gente tendrá mejor cultura y una mentalidad más amplia.

Contenido:

¿Cómo contribuyen los anuncios publicitarios a los problemas sociales?

Contribuyen en gran medida, porque le muestran a la sociedad estereotipos de vida, de hombres, de mujeres, de niños y familias en general. Por ejemplo a los jóvenes les enseñan que deben estar siempre a la moda en lo tecnológico, así como en constante comunicación vía redes social, que las mujeres deben lucir delgadas para ser populares o ser aceptadas, que los hombres deben de ser mujeriegos o los que mandan en una relación (en algunos programas y anuncios, no en todos), entre muchas cosas.

Todo esto, para un niño o adolescente que apenas se está formando un criterio resulta dañino porque modifica numerosas realidades y es a través de los medios publicitarios que aprende parte de lo que es aceptable, estético o correcto muchas veces.  

¿Consideras que la ética de los publicistas influye en la creación de anuncios que afecten la salud?

Sí influye, porque si los publicistas tienen una buena ética revisarán que sus anuncios y campañas no tengan contenido ofensivo o dañino para la sociedad de cualquier tipo, propiciando el desarrollo de una mejor y menos estereotipada cultura.

¿Cuál es el impacto que tiene la publicidad en los jóvenes, niños o adultos?

En los niños y jóvenes les crean una perspectiva del mundo que no es siempre la adecuada o correcta, quieren hacer creer que lo que dictan los anuncios es lo mejor y lo que todos deben seguir o hacer, por ejemplo en la televisión y cine se ve mucho el uso de dispositivos Apple, y los jóvenes querrán tener un iPhone, o una Mac air para sentir pertenencia a un supuesto grupo o porque creen que eso les dará mayor valor social. Lo mismo cuando una niña en la cumbre de su pubertad se da cuenta que en la novela que sintoniza, la protagonista con su misma edad, luce más desarrollada físicamente o viste con ropa y accesorios que la hacen ver más grande y “bonita” para el público, entonces esa niña se convencerá de que ella ya debería estar más desarrollada también, que no es normal, quizá le entren complejos o trastornos de la alimentación, exigirá a sus padres otro tipo de vestimenta, se sentirá “menos” que la de la novela o cualquiera que vista así, entre otras cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (98.3 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com