ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINSITRACIÓN


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 5

MINISTRACIÓN DE LAS RELACIONES LABORES

En el Campus Universitario Siglo XXI nuestro papel significa contribuir, a partir de una asesoría altamente especializada, a la construcción de relaciones laborales modernas, con la convicción del rol fundamental que juega el factor humano dentro de la empresa y de su importancia para lograr metas de eficiencia, calidad y productividad, tan necesario si se aspira a competir con éxito en los mercados actuales educativos que, por decirlo menos, son cada vez más exigentes.

El objetivo es la co - construcción de un modelo de relaciones laborales al interior del Campus, donde por un lado permita desarrollar una administración adecuada y eficaz del capital humano y, por otro, el logro de relaciones armoniosas y de cooperación entre los actores productivos.

Se sustenta este servicio sobre la base de un equipo profesional con formación adecuada en las bases teóricas y en las técnicas de organización del trabajo y de la gestión de personal, así como de la ordenación jurídica del trabajo y de la Seguridad Social.

Aun así, se tiene claro que la labor del Campus Universitario Siglo XXI debe contar con el compromiso y apoyo real, concreto y directo de la alta Gerencia, para su total éxito.

Especificación General de Servicios

• Gestión Integral de Relaciones Laborales: relaciones laborales individuales y colectivas.-

Este servicio se implementa a través del desarrollo de un Plan Estratégico de Relaciones Laborales, que contempla el diseño, ejecución y evaluación de programas y acciones destinadas a establecer una alianza productiva y de mejoramiento continúo de las relaciones laborales al interior de la empresa, tanto a niveles individuales como colectivos. Como resultado de ello se obtendrán recursos humanos alineados con los desafíos estratégicos de la empresa fortaleciendo un clima de entendimiento y mejoramiento productivo y de la calidad de vida laboral.

• Auditoría Legal Laboral y Previsional

El servicio de Auditoría Laboral, tiene por objetivo determinar el grado de cumplimiento normativo laboral de nuestra institución Incorporante (UAEMéx) y señalar las correcciones pertinentes de modo de dar pleno cumplimiento a la legislación laboral, también busca orientar a los alumnos acerca de mecanismo a implementar que permitan el mejoramiento de las relaciones labores al interior del Campus y su coherencia con el sistema de gestión de Recursos Humanos. Desde ese punto de vista la Auditoría tiene en consideración y se nutre de la información pertinente acerca del sistema empresa – recursos humanos, y particularmente de los subsistemas de contratación, mantenimiento, compensación y externalización de los trabajadores.

La Auditoría se efectúa a través de distintos instrumentos que permiten efectuar una profunda y acabada revisión de los hechos, documentos, información verbal, información externa y otros antecedentes, que dicen relación con el cumplimiento normativo de la legislación laboral y previsional.

De este modo, este Servicio se implementa a través de las siguientes etapas:

Etapas:

1. Levantamiento de las decisiones estratégicas referente al área de Recursos Humanos y de Relaciones Laborales.

2. Auditoria perceptiva: Visita y revisión en terreno .

3. Entrevistas a los trabajadores y encargados del área.

4. Revisión y Análisis documental.

Laboral: Contratos de Trabajo

Registros de Asistencia

Libro Auxiliar de Remuneraciones

Reglamento Interno

Comprobante de Pago

Finiquitos

5. Pre- Informe y análisis conjunto con los alumnos

6. Informe Final Diagnóstico

7. Informe Final de Sugerencias y Correcciones.

• Negociación de Acuerdos y Convenios Colectivos.

Para brindar este servicio contamos con profesionales con experiencia práctica en el asesoramiento en Negociaciones Colectivas, con sólida formación jurídica y con un modelo de negociación basado en ganar- ganar (Modelo de Harvard).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com