ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DIAGNOSTICO DE LOS CONSUMOS DIARIOS DEL HOGAR


Enviado por   •  1 de Marzo de 2022  •  Informes  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 6

ANÁLISIS DIAGNOSTICO DE LOS CONSUMOS DIARIOS DEL HOGAR

Laura Camila Ortiz Quiroga

Universidad Libre

Facultad de ciencias administrativas económicas y contables

Negocios Internacionales

Bogotá

2022

Introducción

A lo largo de la historia, el hombre ha convivido en un entorno social, el cual es denominado; medio ambiente “el conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos y sociales capaces de causar efectos directos o indirectos, en un plazo corto o largo, sobre los seres vivos y las actividades humanas” Estocolmo (1972).  A partir de ello, se ha visto presente alteraciones en este ambiente, puesto que el ser humano no tomado conciencia del cuidado de su alrededor. Se ha encargado del uso sostenible de los RN, sin tener en cuenta el valor y el cuidado que se debería tener presente en la actualidad

En los últimos años, el medio ambiente ha sido utilizado como medio económico para producir dinero, ganancias, productividad y competitividad en los mercados laborales, dejando a un lado el ahorro de insumos, el cuidado y la preservación de la naturaleza. De modo que se presentan mayores daños como: las modificaciones realizadas por las empresas al ambiente natural, dentro de los que destacan desertización de suelos cultivables, bosques y selvas sobreexplotados, acumulación de gases por el efecto invernadero, calentamiento global, lluvias ácidas, desaparición de especies animales y vegetales, agujero en la capa de ozono y contaminación o polución ambiental y deforestación” (Claudia Eugenia, 2011) es decir, que el ser humano es consecuente de sus propias acciones, este permanece en una constante cotidianidad hasta el punto en el que no se fija en los medios exteriores.

Cada individuo convive en este medio por el lapso de su tiempo de vida, pero no se ha observado ese compromiso de cambiar la estabilidad medio ambiental.  De modo que se debe buscar un ahorro de insumos tanto exteriores (naturaleza) como interiores (hogar) para lograr una vida estable de generación en generación. Hay que lograr acciones diarias que aseguraren nuestro propio bienestar, y del resto de seres vivos, por medio del cuidado y protección de los mismos.

El presente análisis tiene como fin dar a conocer los cambios autónomos que se pueden reflejar por medio de pequeñas acciones que brindan mayor estabilidad y conciencia del desperdicio tan grande que estamos cometiendo nosotros como seres responsables del cuidado de nuestro alrededor. Este análisis se realizará por medio de un desarrollo el cual denote aquellos cambios a través de imágenes y explicaciones de un antes de ser consciente del cuidado y un después que muestre el análisis efectuado e invite al lector a llevar a cabo estos cambios en su vida personal.

La adaptación a la sociedad conlleva a ciertos cuidados, los cuales no suelen ser nada fáciles, pero si saludables para futuras generaciones. El proceso de este análisis se ha llevado a cabo hace un mes, donde pretende mostrar el contraste antes del ahorro y después del suficiente ahorro. En las posteriores imágenes se evidencia un método de ahorro de agua en la cisterna del baño a la hora de depositar los desechos del cuerpo, donde se encuentra una imagen con una botella llena de agua dentro del tanque del inodoro con el fin de reducir el volumen de este al momento de oprimir el botón de descarga y así evite el gasto innecesario de agua. A modo personal, este método me parece eficaz e innovador porque no consta de mucho trabajo, sino que hace un efecto positivo en los consumos diarios del hogar y a la vez se contribuye a la toma de conciencia que se da a conocer a lo largo de estas acciones.

[pic 1] [pic 2]

En las siguientes imágenes se observa el ahorro de la energía, gracias a la empatía que he podido sentir al momento de realizar estas prácticas, ya que antes no se tenía la conciencia de apagar las luces cuando no se necesitaban, por el contario mantenían encendidas todo el día o toda la noche o se gastaba energía innecesariamente, ya sea; por medio del televisor encendido, o el celular cargando o el uso de la lámpara nocturna. De modo que se notaba gran costo en las sumatorias de los recibos mensuales… Después de estos cambios empezó a disminuir estos problemas, lo cual equivale a disminuir el consumo de combustibles en la generación de electricidad evitando también la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com