ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTÍCULO SOBRE EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  966 Visitas

Página 1 de 4

ARTÍCULO SOBRE EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

En mi opinión, tema me pareció muy interesante y aplicable en cualquier empresa, escuela o centro de trabajo.

Es muy útil saber cómo nos desempeñamos y como nos organizamos en nuestro centro de trabajo, desde el director, los maestros, empleados administrativos y de servicios.

Cada empleado según el área a la que pertenecemos tenemos una función, pero cada uno tiene una actividad específica como por ejemplo los empleados de limpieza se encargan de hacer el aseo de la escuela pero cada uno tiene sus áreas específicas, alguien se encarga de los salones, otro del salón de computo, etc. Para asignar tareas específicas a cada empleado es necesaria la organización de un jefe en este caso el subdirector administrativo y en sado de haber un incumplimiento él es el encargado de dar una sanción correspondiente.

El punto de vista o la percepción personal de cada uno respecto a la escuela es diferente para todos, eso depende de la actividad que desempeñes o el cargo que se tiene, es decir no es lo mismo para el director, un maestro, un empleado administrativo o uno de servicios ya que su función y sus actividades son muy diferentes.

El director tiene muchas responsabilidades, muchos asuntos que tratar fuera de la escuela, ya sea con el IEA o con el sindicato, tomar decisiones importantes, además de seguir dando clase a su grupo él puede ver la escuela como una gran compromiso y responsabilidad de la que él debe ser capaz de manejar, y un empleado se servicios no puede ver la escuela desde el punto de vista académico, ya que el solo se centra a limpiar su área respectiva y su obligaciones o deberes son mucho menores comparadas con algún maestro.

Aun así todos somos importantes y útiles para la escuela y de cierta manera estamos en constante interacción.

Independientemente de nuestra función en la escuela, incluso de nuestras cualidades, todos podemos tener buenas o mala actitudes, esto puede depender de la satisfacción personal que cada uno tenga de trabajo.

Opino que un factor muy importante en la escuela y en cualquier centro de trabajo es la motivación, no solo la económica porque para eso se trabaja, si habemos empleados sin ganas de trabajar, si solo vamos a la escuela por el solo hecho de que nos paguen sin pensar en mas nada, nuestra motivación respecto a nuestro trabajo y la escuela es nula .La motivación es personal pero también puede depender de nuestros jefes o compañeros, del ambiente, etc.

En mi escuela puede haber reuniones entre todos los trabajares, fiestas como el día del maestro, posadas, etc. Esto puede dar a que haya una convivencia entre todos, pero no simple funciona así ya que pasa mucho que se hacen subgrupos de maestros, en otra mesa los administrativos, y en otra los de servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com