ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ATAQUES TERRORISTAS DEL SIGLO XXI EN ESTADOS UNIDOS Y EUROPA”


Enviado por   •  11 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  1.825 Palabras (8 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 8

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS 5.

BENITO JUÁREZ.

“ATAQUES TERRORISTAS DEL SIGLO XXI EN ESTADOS UNIDOS Y EUROPA”.

PROFESOR:                                                        INTEGRANTES:

MORALES CAMARILLO                       GONZÁLEZ CASTRO ZYANYA REBECA.

FABIÁN ALFONSO.                                           GARCÍA GÓMEZ TANIA.

                                                                                 GRUPO: 3IM3.

                                                                 FECHA: 1 DE DICIEMBRE DEL 2016.

Prólogo.

Esta investigación es elaborada por la curiosidad ocasionada en las autoras, ciertamente cabe destacar que el terrorismo no es un tema fácil de investigar, durante el desarrollo nos dimos cuenta que son muchas las opiniones relacionadas a este tema,

ESTE LO ESCRIBIMOS CUANDO TERMINES TU PARTE VALE TANIA?

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN.        4

FACTORES QUE PROVOCAN UN ATAQUE TERRORISTA.        5

PASOS PARA PREPARAR A LA CIVILIZACIÓN DE UN ATAQUE TERRORISTA.        6

¿CÓMO PREVENIR UN ATAQUE TERRORISTA?        6

¿CÓMO IDENTIFICAR LOS FACTORES QUE HACEN QUE UN PAÍS SUFRA ATAQUES TERRORISTAS FRECUENTES?        7

INTRODUCCIÓN.

En esta investigación abordaremos un tema importante que es “Ataques terroristas del siglo XXI e Estados Unidos y Europa”, es importante porque en el siglo actual los medios de comunicación han transmitido al menos cuatro ataques terroristas en el 2016, atacando al sector social dejando millones de muertos sin ningún sentido, el coaccionar a sociedades o gobiernos causa un gran impacto tanto económico como social ocasionados por grupos u organizaciones con el único objetivo de lograr sus intereses, con la información obtenida a lo largo de la investigación logramos plantear un sistema de seis pasos de cómo reaccionar ante un ataque terrorista puesto que como se sabe nadie sabe dónde ni en qué momento puede llegar a suceder, también las razones más comunes por las cuales estas naciones entran en conflicto terminando en estos sucesos.

FACTORES QUE PROVOCAN UN ATAQUE TERRORISTA.

Para que la investigación quede más clara primero se definirá que es un ataque terrorista, el cual se define como el uso sistemático del terror para coaccionar sociedades o gobiernos, utilizando por una amplia gama de organizaciones o grupos en la promoción de sus intereses, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha o de izquierda, así como también corporaciones, grupos religiosos, racistas, independistas, revolucionarios, conservadores y gobiernos en el poder. El terrorismo en sí, es una forma de violencia que se distingue del terrorismo de Estado, la palabra terrorismo es muy contradicha pues muchos no la aceptan ya que tiene una fuerte connotación política y posee una elevada carga emocional que ocasiona una definición nada precisa.

La palabra terrorismo a veces es usada como una forma en la que los gobiernos culpan a sus opositores, aunque también es bastante común que el termino sea rechazado por las organizaciones que lo practican, por injusto o impreciso. El terrorismo lo podemos definir como dijo un famoso político estadounidense “El terrorismo es una guerra psicológica. Los terroristas tratan de manipular y cambiar nuestro comportamiento al crear miedo, incertidumbre y división en la sociedad” (Patrick J. Kennedy).

Entonces podemos entender que el termino terrorismo viene de “terror”, puesto que cuando hay un suceso se basa en actos de violencia ejecutados por bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos. El terrorismo de Estado se define con una frase de Maquiavelo marcada en su libro el príncipe (1532) la cual dice “es más seguro ser temido que amado”, aplicado a las autoridades públicas cuando buscan aterrorizar a la población.

Para James Piazza, el terrorismo es un resultado del orden democrático y de la debilidad en el sistema político. Por su parte, el especialista adhiere a la idea que una democracia con instituciones débiles demuestra mayor propensión en relegar a ciertos grupos quienes se transforman en “terroristas”. Después de consultar distintas fuentes se llega al punto de que no existen causas tipo generadoras de terrorismo, son normalmente causas ideológicas, religiosas, de sentimiento nacional ultrajado o modificado, o de grito desesperado en minorías las que terminan generando esos núcleos clandestinos que practican el terror. Además, estos grupos se adornan de cierta ideología, por la que dicen luchar, y alrededor de la cual pueden agrupar minoritarios apoyos, adhesiones y comprensiones.

PASOS PARA PREPARAR A LA CIVILIZACIÓN DE UN ATAQUE TERRORISTA.

Un atentado terrorista queda claro que nunca sabes en que momento puede llegar a suceder, ha crecido a gran magnitud que se considera importante preparar a la civilización para un atentado como se le prepara para un sismo u otro desastre natural. Normalmente cuando nos preparan para un desastre tenemos en mente que se tiene que guardar la calma pero casi nunca lo hacemos, las personas algunas veces entran en pánico ocasionando más problemas o incluso llegando a ponerse más en riesgo, en películas se ha visto que cuando los medios de comunicación están en la escena se quedan esperando para ver lo que sucede después, cuando lo que deberían hacer es resguardarse y ayudar a la gente a concentrarse en otro lado mirando a su alrededor para ver las acciones de las personas y así lograr encontrar el punto más seguro. Aunque suene algo imposible es muy importante guardar la calma, ya que si entra en pánico eso también hace que los terroristas se aprovechen de la vulnerabilidad, y pueden utilizar la tecnología, materiales peligrosos, agentes biológicos u otros métodos para crear trastornos devastadores en la comunidad. Recordemos que el termino terrorismo viene de “terror”, si tenemos calma en la hora del atentado podemos mejorar una gran medida las posibilidades de supervivencia. También puede disminuir el impacto de los ataques al reducir miedo posterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (121.1 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com