ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentalidad y enfermedad laboral


Enviado por   •  28 de Junio de 2020  •  Informes  •  1.859 Palabras (8 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 8

ACCIDENTALIDAD Y ENFERMEDAD LABORAL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Integrantes

Leidy Tatiana Ríos López – 1921980499

John Jairo Monje Caviedes – 1921980713

Daniela Álvarez Ramírez – 1921980522

Leidy Tatiana Valderrama Villa – 1921020009

Lucy Catalina Barajas Tiga - 1911982389

Introducción a la seguridad y salud en el trabajo

Politécnico Grancolombiano

01 de junio de 2020

FICHAS TÉCNICAS

Nombre del autor

Mario José Mancera Fernández

Título de la obra

estrés por calor en la construcción

Numero de edición

N° 88

País

Colombia

Nombre de la editorial

AXA Colpatria arl prensa

palabras claves

estrés, temperatura, calor, salud, ambiente

referencias

Bibliografía

Fernández, M. J. (22 de diciembre de 2019). axacolpatria.co. Obtenido de https://www.axacolpatria.co/portal/Portals/0/PDF/Revistas/revista-arl-88.pdf

Resumen

La existencia de altas temperaturas en el ambiente laboral constituye, sin duda, una reducción en el rendimiento y la producción, pero especialmente afecta el confort y la salud de los trabajadores. Por esta razón, el estudio de los ambientes térmicos requiere especial atención, cuando se trata de mejorar tanto la salud y seguridad de los trabajadores, como la productividad laboral. En toda empresa en la que se ven afectados los entornos de trabajo por condiciones climáticas externas, como es el caso de las constructoras, el plan de prevención debe contemplar procedimientos para aquellos días en que el clima y el ambiente presenten alteraciones, más allá de lo considerado normal, de acuerdo con la zona en la que se encuentre.

Nombre del autor

Revista ARL Prensa

Título de la obra

ergonomía y construcción

Numero de edición

N° 86

País

Colombia

Nombre de la editorial

AXA Colpatria arl prensa

palabras claves

Lesiones, postura, cargas, fuerza, manipulación

Referencias

Referencias

Fernández, M. J. (22 de diciembre de 2019). axacolpatria.co. Obtenido de https://www.axacolpatria.co/portal/Portals/0/PDF/Revistas/revista-arl-88.pdf

 

Resumen

La ergonomía en el sector de la construcción debe concebirse como la disciplina de la prevención de riesgos laborales que estudia la interacción de los factores físicos, cognitivos, sociales, organizacionales y ambientales. Es necesario que, en sus quehaceres, empresarios y trabajadores de esta industria sean conscientes de cómo una mala praxis en la higiene postural puede afectar negativamente la salud.

Los oficios desarrollados en la construcción derivan a menudo en lesiones de este tipo, por causas como los movimientos repetitivos de manos y brazos, la adopción de posturas dolorosas y fatigantes, el mantenimiento de una misma postura durante largo tiempo, el levantamiento de cargas o la realización de fuerza física, entre otras.

Nombre del autor

Victoria Bonilla Reinaldo Alfredo, Mendoza Gallego José Alfonso, Bernal Cerquera Francisco Rivelino

Título de la obra

Construcción habitacional, la mirada de los costos directos subjetivos como consecuencia de los accidentes laborales.

Numero de edición

No 02

País

Colombia

Nombre de la editorial

Revista crecer empresarial, journal of management and development,

palabras claves

Sector de la construcción, accidentes laborales, costos directos subjetivos, productividad, investigación,

Referencias

Alfredo, V. B., Mendoza Gallego , J. A., & Bernal Cerquera, F. R. (Diciembre de 2018). Construcción habitacional, la mirada de los costos directos subjetivos como consecuencia de los accidentes laborales. Neiva, Huila , Colombia. Obtenido de https://journalusco.edu.co/index.php/cempresarial/article/view/1885/3010

Resumen

Las empresas del sector de la construcción de obras civiles, se encuentran en un alto nivel de riesgo laboral por ser causantes de un impacto   económico contraproducente   con   la productividad  de  las  empresas  del  sector,  viéndose reflejados  en costos  deducibles  de  los  accidentes laborales, por tal razón el propósito de esta investigación es analizar costos directos subjetivos de las empresas del sector de construcción habitacional como consecuencia  de dichos accidentes del municipio  de  Neiva  en  los  años  2016  y  2017.  El alcance que se espera para el desarrollo de esta propuesta de investigación se enfoca en una exploración de tipo descriptivo analítico que consistirá en conocer los Costos directos Subjetivos a los accidentes laborales que se presentan en el sector.

Nombre del autor

Ximena González

Título de la obra

El sector de obras registro 88.102 accidentes de trabajo durante el 2017

Numero de edición

Especial construcción

País

Colombia

Nombre de la editorial

LR La republica

palabras claves

Construcción, riesgos laborales, accidentes de trabajo, enfermedad laboral, trabajadores, actividades económicas, casos, porcentaje, cifras, pensiones de invalidez, indemnización.

Referencias

Gonzalez, X. (28 de 06 de 2018). El sector de las obras registró 88.102 accidentes de trabajo durante el 2017. Bogota, Cundinamarca, Colombia. Obtenido de https://www.larepublica.co/especiales/especial-construccion/el-sector-de-obras-registro-88102-accidentes-de-trabajo-durante-el-2017-2743590

Resumen

El articulo menciona datos del 2017 por parte de fasecolda en materia de los accidentes de trabajo y enfermedades laborales en el área de la construcción estando está ubicada en cuarto lugar, ya que de cada 100 trabajadores se registran 9,1 accidentes en el sector. Por consiguiente, después de las siguientes actividades económicas según su orden el primer lugar lo ocupa la agricultura, ganadería, caza y silvicultura con 15,8 trabajadores, seguido por minas y canteras con 12,8 empleados, industria manufacturera 9,2 trabajadores y el quinto lugar es ocupado por hoteles y restaurantes 8,5 trabajadores. En el sector de la construcción en el 2017 se registraron 88.102 casos de accidentes en el país 268 enfermedades calificadas y 92 muertes entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (147.4 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com