ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de cuentas clave.


Enviado por   •  2 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Karen Elizabeth Martínez Flores

Matrícula: 2749541

Nombre del curso: 

Administración de cuentas clave

Nombre del profesor: José Angel De La Paz Gómez

Módulo: 1

Actividad:  1

Fecha: 19 de enero de 2017

Bibliografía:

http://energydrink.redbull.com/ 

Instrucciones

  1. Selecciona el sector empresarial que más te atraiga y justifica por qué elegiste ese sector. Este apartado debe ser un análisis del sector de la industria que te permita el desarrollo de la empresa para la cual trabajarás a lo largo de este proyecto.
  2. Posteriormente describe pormenorizadamente la empresa en la que se desarrollará.
  3. Describe los productos que vende la empresa incluyendo el precio, los segmentos del mercado al que van dirigidos los productos, la distribución y la capacidad de producción.
  4. El siguiente punto es establecer los objetivos del negocio, estos objetivos normalmente se establecen en función de las capacidades de la empresa, en la perspectiva de las cuentas clave se deben establecer en función del potencial del mercado.

    Ejemplo: si inicias las operaciones de un hotel tienes que analizar el potencial de reservaciones que puede generar la ciudad en la que estás, identificando cuáles empresas te pueden generar un negocio constante. Por ejemplo, una universidad que recibe visitas y organiza eventos, a quien tendrás que ofrecer un convenio especial para quedarte con esas reservaciones.
  5. Entre los objetivos de negocio tienes que destacar las ventas y la participación de mercado. Los objetivos de negocio estarán en función de la rentabilidad de la empresa, por lo que tendrás que analizar egresos e ingresos (poner estado financiero), establecer áreas de oportunidad en la empresa y problemas a resolver dentro de la organización.

Sector empresarial comercial (alimentos)

 Escogí  sector ya que es muy amplio en su campo y también  del cual se tiene la facilidad para realizar estrategias innovadoras al momento de vender y crear publicidad, así como  también es un sector muy competitivo.

Descripción de la empresa.

La empresa a elegir fue RedBull energy drinks. Es una empresa internacional dedicada a la venta de bebidas energizantes, distribuida por RedBull GmbH. Creada por el austriaco Dietrich Mateschitz  que funda esta empresa el 1 de abril de 1987, se introdujo por primera vez en Tailandia. Se encuentra   presente en más de 167 países y es líder en el mercado de bebidas energizantes con 28 años en el mercado. Su beneficio de la bebida es brindar energía. Se considera este producto como de consumo, básico y de impulso ya que es un producto que cualquiera lo puede adquirir y consumirlo.

Descripción de los productos de la empresa

Su producto es una bebida energética carbonatada hecha a base de cafeína, taurina, vitaminas del grupo B, sacarosa, glucosa, agua, azúcar entre otros. Su presentación original de esta bebida es en una lata delgada y de ligero pero y 100% reciclable, una vez que se recogen del reciclaje se reutilizan sin que exista una pérdida de calidad, en la cual usan los colores azul y plata y con un logotipo de dos toros rojos con un sol en medio.

Con el paso del tiempo crearon más variedad de este mismo producto con diversos sabores como: el original RedBull, edición mora azul, naranja, tropical, cranberry, lima limón, sugar free, RedBull cola, silver  y spring edition.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (555.8 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com