ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Comunicación


Enviado por   •  18 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD POLITECNICA DE TEXCOCO

Expresión Oral y Escrita II

Portafolio de Evidencias

Profesora: Mireya Álvarez Benítez

Alumna: Ruth Abigail Hernández Pérez

Matricula: 13181101104

Grupo: 9MLG2

Fecha: 17/10/2021

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE LA UNIDAD #1

ACTIVIDAD # 1Acto evalúa críticamente tu comunicación, considerando que eres, ante todo un ser social y que desde que naciste has convivido en grupos humanos y lo seguirás siendo mientras viva.

Informe

Todos nos comunicamos diariamente con las demás personas, y de maneras distintas.

Pero la comunicación no siempre es clara y fluida, no siempre llega el mensaje adecuadamente al receptor. Esto hace que se originen las barreras de comunicación.

Una de mis principales barreras de la comunicación es la física, porque falla de manera frecuente el Internet, lo que provoca que me saque de las clases, que no pueda ingresar y que no se escuche lo que el profesor está explicando. También el ruido no nada más generado por mi familia al momento de hablar, si no el de los carros, los que venden fierro o las personas que tiene música muy alta en sus casas.

La última barrera de comunicación es la semántica, debido a que se me dificulta el idioma inglés, cuando hay clases de esa materia y la maestra habla o deja tarea o algún trabajo, algunas veces no entiendo lo que dice o lo cambio por otras cosas.

En cuanto a la comunicación asertiva consiste en expresar opiniones y valoraciones evitando descalificaciones, reproches y enfrentamientos. Es la vía adecuada para interactuar con personas, basada en una actitud personal positiva a la hora de relacionarse con los demás

No tengo una comunicación asertiva puesto que no soy concisa al momento de hablar, le doy vueltas al asunto y confundo a las personas con las que me comunico, no soy clara me cuesta más expresarme delante de varias personas por lo que suelo trabarme demasiado, no termino de decir lo que iba hablar o cambio las palabras por otras.

En conclusión, la comunicación es muy importante, pero es más importante hacerlo de forma correcta, por eso tenemos herramientas que nos ayudan a mejorar nuestra comunicación, con esto me doy cuenta de que tengo bastantes fallas al momento de comunicarme, por lo que tengo que trabajar suficiente.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE # 2

Elabora una situación comunicativa considerando los todos los elementos del proceso comunicativo (una situación tendrá como contexto a la familia) y (la otra situación comunicativa tendrá como contexto a la empresa).

[pic 3]

SITUACIÓN FAMILIAR

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10]


[pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

[pic 18]SITUACIÓN EMPRESARIAL

[pic 19]

[pic 20]

[pic 21]

[pic 22]

[pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31]

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE # 3

Observa, escucha y toma apuntes si los consideras necesarios. Propósito del autor: persuadir, informar o entretener. https://www.youtube.com/watch?v=dIkXYJM-dDY 

Lee algún tipo de texto que tenga los siguientes propósitos: informar, persuadir, entretener. Justifica tu lectura con los conocimientos que te ofreció el vídeo, es decir, argumenta si el texto leído por ti tiene propósito informativo, persuasivo o de entretenimiento.[pic 32]

La imagen anterior tiene texto informativo porque transmite conocimiento sobre los animales en peligro de extinción en Argentina, tiene un lenguaje claro y conciso en el desarrollo del contenido. Entre los diversos tipos de textos informativo Reportaje de los diarios ya que se da a conocer una información de la forma más veraz posible, con objetividad y claridad.  El objetivo es que el contenido llegue también a un gran número de personas y sea comprendido fácilmente, como se muestra en la imagen al explicarnos el motivo de la extinción de los tucanes, el ligar de origen, el porcentaje de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (373 Kb)   docx (160.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com