ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Cervecerías


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  1.831 Palabras (8 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

En este trabajo analizaremos el comportamiento de los consumidores de un producto.

También veremos cuál es el consumidor ideal para este producto y se analizara la competencia. Veremos las características del mismo, también las ventajas, comparada con la competencia.

Podremos ver como una persona se interesa en el producto desde su mercadotecnia, hasta el precio y el sabor siendo de esta manera la elección. Hablando de una marca de talla internacional viéndose y teniendo buenas ventas desde Europa hasta toda América.

También dentro de esta investigación podremos observar la personalidad del consumidor, sus características y tipo de vida que tienen los mayores consumidores, la conducta de un consumidor como los factores que afectan a la misma, desde un solo individuo hasta factores como la familia, escuela y trabajo.

Tendremos buenas conclusiones y recomendaciones para poder consumir de manera adecuada el producto.

Después de este análisis aprenderemos cual es el consumidor y que es lo que le llama a consumir el alimento.

Justificación

El producto elegido es la cerveza de la marca corona.

Escogimos como equipo este producto ya que tiene origen Mexicano y es una empresa de talla internacional que se vende incrementada mente en todos los países que se distribuye.

Dentro del mercado cervecero en el país de México está muy monopolizado pero aun así la gente tiene un poco de variación de productos para comprar, normalmente un consumidor de cerveza podría analizar varias cosas como lo es: la marca, el precio, el sabor, el tipo de cerveza entre otras y estas son buenas razones en las cuales la cerveza corona tiene a su favor, ya que es barata, de buen sabor y es llamativa para las personas que tienen el gusto de tomar una cerveza.

De esta manera y con este trabajo aprenderemos las maneras en la cual la mercadotecnia hace que el comportamiento de un consumidor sea a su favor.

Conducta del consumidor.

1.2.- Análisis de consumidor prototipo.

Nuestro consumidor es muy variable, ya que no vamos a un estrato social. Nosotros buscamos un paladar, con sabor agradable, fácil de digerir y sobre todo a un precio accesible. Nuestro producto se vende en casi cualquier parte de territorio mexicano como internacional.

Al consumidor que atacaremos es la persona que agrada la cerveza, a la persona que tiene un evento social, a la que tiene un evento privado como muy social. Ferias municipales, como estatales y nacionales, como eventos deportivos nacionales y mundiales. Y al borrachín.

Concepto del consumidor prototipo.

Es difícil conceptualizar a un cliente nuestro, y que es variable, va desde el cliente de un restaurant que quiere acompañar sus alimentos con cerveza. Y también, para el que quiere contrarrestar el calor de la playa. O al extranjero que sigue el viejo dicho, “a donde fueres consume lo que vieres”. Por lo tanto, el mundo mismo es cliente de cerveza corona, cliente nuestro.

1.3.- Producto similar y substituto.

Cervezas extranjeras, y nacional cervecerías Moctezuma.

Respecto a la extranjera, es una pobre intromisión a nuestro territorio. Ya que entre Moctezuma y nosotros, abarcamos mucho territorio y con muchas opciones de sabores y marcas. Pero se tiene una especulación de preferencia sobre ello, 48% 47% y 5% respectivo corona, Moctezuma y extranjera en México. Pero, la extranjera tiene una desventaja. No tiene fábricas que se la maquilen aquí en México.

Nacional, cervecerías Moctezuma. Nuestra competencia real. Ya que ella también está presente en una gran variedad de producto como presentaciones. A la par de nosotros, somos muy competitivos. Y están presentes en ferias, fiestas, y eventos sociales y deportivos. Pero, ellos no tienen el defecto de la extranjera, ellos tienen a quien se la haga en México y por eso tienen un precio accesible, pero nosotros tenemos una mejor calidad y sabor que ellos.

1.3.1 Producto, principales características versus similares

En el presente apartado, analizaremos a fondo las características de las compañías en cuestión, resaltando sus ventajas y oportunidades de liderazgo.

Se anexa una tabla de simbología para referencia

El león significa la ciudad de donde nace el fundador de Grupo Modelo que es una provincia de España, la barrica representa el giro de la empresa que es principalmente cervecera, el triángulo invertido representa la Santísima Trinidad ya que es un grupo católico, el círculo interno es la unión de todos estos elementos y el externo el trabajo en equipo de la gente que colabora en este grupo.

En cambio, la marca competidora “Heineken” su nombre (que a la vez es el propio logo) siempre aparece escrito en minúsculas y con las esquinas de las letras redondeadas para que resulten amigables y no agresivas (las "e" se inclinan hacia arriba por esto mismo). El nombre escrito en mayúsculas da una imagen demasiado dura, algo que su presidente quiso evitar.

Algunos posavasos de Heineken dicen que la estrella roja en la botella de Heineken, es uno de los símbolos más antiguos y misteriosos en la elaboración de la cerveza; los cerveceros medievales la colocaban por encima de sus tinas para proteger la autenticidad y asegurar la calidad con el poder de los 5 puntos que simbolizan: Tierra, fuego, viento y agua y un quinto elemento desconocido que ellos consideraban como "magia".

En resumen, la imagen de la marca “ corona” tiene mayor alcance debido a su historia y presencia en los mercados globales.

En lo que se refiere al sabor, la cerveza corona se hace exclusivamente con trigo y cebada y se llama comúnmente “clara”. Se le llama así porque es muy pálida y de color más claro que las demás. De fermentación alta y contenido en alcohol bajo, tiene un

sabor ligero pero marcado.

Esta graduada a 3.5 grados y contiene 45 Kcal cada 100 ml. Estas características, hacen de cerveza corona un agrado casi general y exclusivo a la vez, pues su preparación es única, y la calidad de esta se debe a que el 100% de la producción mundial de corona, se lleva a cabo en México.

En cambio, la cerveza Heineken, es una cerveza tipo “oscura” y se prepara con una mezcla de trigo y cebada. Su gran diferencia, lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com