ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del nivel de preferencia de la marca Claro en comparación con Altice en el Distrito Nacional, 2019


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2019  •  Trabajos  •  1.805 Palabras (8 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Escuela de Negocios

Mercadeo

Investigación de mercados I

Tema:

Análisis del nivel de preferencia de la marca Claro en comparación con Altice en el Distrito Nacional, 2019

Preparado por:

Wanda Lorenzo 2017- 3429

Gian Carlos Ferrario Batista 2018-2661

Jehudi Edimil Vallejo De León 2012-4086

Profesora:

Persia Daniela Santana

Santo Domingo, Distrito Nacional, Republica Dominicana

Indice

Introducción

La presente investigación acerca de las empresas Claro y Altice proyectara el análisis del nivel de preferencia de ambos imperios de las telecomunicaciones, plasmara informaciones sistemáticas que permiten determinar en qué posición a nivel del mercado de Santo Domingo, Distrito Nacional están priorizadas ambas marcas.

El texto incluye datos que muestran de manera dinámica las informaciones con un enfoque sociodemográfico, y además muestra a las marcas Claro y Altice con el alcance predomínate de una empresa sobre la otra en cuestión de preferencia con respecto a diversos factores.

Justificación

Esta investigación es importante porque las empresas de telefonía Claro y Altice ejercen una fuerte competencia entre ellas por conseguir el liderazgo del mercado dominicano, los actores comerciales, promociones y campañas publicitarias en un mercado de millones de usuarios, buscan atraer a los consumidores ofreciendo nuevas tecnologías y valores agregados en los servicios.

Es necesario investigar las empresas de telefonías celulares que operan en el Distrito Nacional, evidentemente invierten una fortuna en marketing para captar clientes.

Es útil investigar a detalle sobre las empresas de telecomunicación de nuestra ciudad, a los efectos de demostrar cuál es la empresa que cuenta con mejor servicio, a que se debe la preferencia de una sobre otra y si los usuarios de las mismas reciben beneficios y cuáles son los servicios más solicitados u utilizados por los clientes.

Con esta investigación se beneficiarán las empresas proveedoras de los equipos celulares, así como, los usuarios de telefonía móvil y fija.

Antecedentes de la Investigación

Análisis

Distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios, elementos, etc. Wordreference.definicion

Un análisis es el acto de separar las partes de un elemento para estudiar su naturaleza, su función y/o su significado. Definicion.abc

Análisis es, en general, un desmenuzamiento de un todo, que se descompone en partes con el fin de poder ser abordado en estudio. definicion.mx

Nivel

Un nivel es un instrumento de medición que se utiliza para determinar la horizontalidad o verticalidad de un elemento. wikipedia.org.

Medida de una cantidad con referencia a una escala determinada. Igualdad o equivalencia en cualquier línea o especie. biodic.net.

Preferencia

La palabra preferencia es el efecto de preferir, que deriva del latín “praeferre” con el significado de priorizar a algo o alguien sobre otro objeto o sujeto. Deconceptos.com.

Primacía o ventaja que una persona o cosa tienen sobre otra por su valor o importancia: Ejemplo: las ambulancias son vehículos con preferencia. wordreference.com.

Marca

Para Richard L. Sandhusen, "una marca es un nombre, término, signo, símbolo, diseño o combinación de los mismos, que identifica a los productos y servicios y ayuda a diferenciarlos como pertenecientes a un mismo proveedor; por ejemplo, Honda o Ford.

Laura Fischer y Jorge Espejo, definen la marca como "un nombre, término simbólico o diseño que sirve para identificar los productos o servicios de un vendedor o grupo de vendedores, y para diferenciarlos de los productos de los competidores"

Philip Kotler considera que "ya sea que se trate de un nombre, una marca comercial, un logotipo u otro símbolo, una marca es en esencia la promesa de una parte vendedora de proporcionar, de forma consistente a los compradores, un conjunto específico de características, beneficios y servicios"

Claro

La palabra claro procede en su etimología del latín “clarus”. Se trata de un adjetivo que se utiliza para calificar aquello que resulta evidente, luminoso, visible, de tonalidad suave; opuesto a lo oscuro; diferenciándose su uso de acuerdo a los casos. Deconceptos.com.

Claro es la mayor compañía de telecomunicaciones en la República Dominicana y ofrece servicios de voz local, larga distancia e inalámbricas, así como servicios de Internet e IPTV, a unos cuatro millones de clientes. wikipedia.org.

Que es fácilmente perceptible por los sentidos o que se comprende sin dificultad.

thefreedictionary.com.

Comparación

Comparación (del latín comparatio) es la acción y efecto de comparar. Este verbo refiere a fijar la atención en dos o más cosas para reconocer sus diferencias y semejanzas y para descubrir sus relaciones. Definicion.de.

Comparación es la acción y efecto de comparar, es decir, de observar las diferencias y las semejanzas entre dos elementos, sean personas, objetos, lugares o cosas. Significados.com

Se entiende por comparación a la acción de cotejar dos o más cosas para dar con sus posibles semejanzas, diferencias o relaciones de algún tipo, ya sea apelando a su aspecto físico o al simbólico o imaginario. Concepto.de.

Altice

Altice (llamado anteriormente Tricom y Orange Dominicana) es una compañía proveedora de servicios de telecomunicaciones en la República Dominicana. En noviembre de 2013, la empresa de telecomunicaciones Altice, con sede en Ámsterdam, anuncia la adquisición de esta junto a la filial en el país de la multinacional Orange. wikipedia.org.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (317.6 Kb)   docx (420.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com