ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienestar Social de las organizaciones “Creación de Programa de Beneficios de Bienestar Social”


Enviado por   •  10 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  1.824 Palabras (8 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 8


Bienestar Social de las organizaciones

“Creación de Programa de Beneficios de Bienestar Social”

Actividad 1:

Determine 3 indicadores esenciales del Nivel de Vida (Naciones Unidas) que no se están cumpliendo en esta organización. Especifique la relación que tienen estos indicadores, con los Derechos Humanos. Justifique su respuesta. 

1- Los trabajadores no tienen la comodidad que necesitan para sus jornadas laborales, esto quiere decir que, no poseen un casino para almorzar, descansar, o simplemente para calentar sus comidas.

2- A diferencia de los administrativos, no poseen charlas de seguridad, ni señaléticas en caso de accidente.

3- Todo trabajador ya sea con contrato o boleta, al entrar a una empresa le deben entregar sus implementos de trabajo, de seguridad, y lo que corresponde a su sueldo. 

(afp, salud, seguridad social, caja de compensación, etc), no porque la empresa este recién funcionando quiere decir que los trabajadores de a poco van a ir recibiendo lo que por Ley les corresponde.

Actividad 2:

Desde los “Modelos Contemporáneos de Trabajo con Movimientos Sociales o Colectivos Sociales”. Determine cuál de los modelos serviría de base para intervenir socialmente las problemáticas o necesidades de la organización del caso. Justifique su respuesta.

Según mi percepción, por lo leído del caso, el mejor modelo que se puede utilizar en el “Modelo de Análisis de necesidades”, este modelo identifica los vacíos o necesidades entre la Misión y Visión de una empresa y el desempeño que se está realizando por las diferentes necesidades de los trabajadores en general. 

Lo importante de este modelo que para realizar este estudio, es que debemos tener la opinión de todos los involucrados y saber cuáles son sus mayores necesidades y deseos dentro de la empresa.

Actividad 3:

Elabore un Programa de Bienestar Social para una organización
PROGRAMA DE BENEFICIOS DE BIENESTAR SOCIAL.

BENEFICIO DESCRIPCIÓN

Sistemas de Préstamos. Indicar el alcance del beneficio y los requisitos para solicitarlo. 

Asistenciales: 

Requisitos: 

-Antigüedad de 1 año dentro de la empresa. 

-Contar con contrato indefinido. 

-Al momento de solicitar el préstamo, debe firmar un documento de compromiso, con su carnet de identidad al día, la última liquidación de sueldo en conjunto con los documentos de un aval de la empresa. 

-Se entregara en cuotas de 12 a 24 cuotas. 

-El trabajador no podrá solicitar otro préstamo, si el anterior no llevase pagado el 50%. 

Monto de Préstamo * Se prestará hasta 2 sueldos líquidos con un tope de $1.500.000

De Auxilio

Requisitos: 

-Empleado con más de 1 año en la empresa. 

-Contar con contrato indefinido. 

-No poseer otro tipo de préstamo dentro de la empresa. 

-Al momento de solicitar el préstamo se debe firmar un documento, presentando cedula de identidad por ambos lados, vigente, 3 últimas liquidaciones de sueldo. 

-El monto que puede solicitar es hasta $3.000.000. 

-No puede solicitar otro tipo de préstamo hasta tener el 80% cancelado el anterior..

Seguro de Salud Complementario. Seguro Complementario 2: * Permite reembolsar 100% gastos médicos, hospitalarios y ambulatorios dentro de Chile que excedan el deducible indicado en tu Póliza, una vez que hayas hecho uso de tu sistema de salud previsional. 50% si los gastos se originan en el extranjero. *Protege hasta un 50% en caso de gastos no cubiertos por tu sistema de salud o incurridos en el extranjero. Si los gastos en el extranjero no están cubiertos por tu sistema de salud previsional, éstos se cubren hasta un 25%. *Reembolsa el 50% de los medicamentos ambulatorios relacionados con la enfermedad o accidente que originó el pago del Seguro. * La cobertura regirá hasta los 99 años de edad y 364 días, siempre y cuando la Póliza se haya renovado y se encuentre vigente cuando el asegurado cumpla dicha edad. 

Beneficios adicionales. 

Asistencia Legal Chile, que te orienta en línea o telefónicamente sobre temas como contratos, asuntos de familia, entre otras. 

Descuento en Farmacias en Convenio

Seguro Oncológico. 

SEGURO ONCOLÓGICO 2 *100% cobertura en tratamiento Oncológico. 

Cubre todo tipo de cáncer. Para toda la familia. 

Sin deducible. 

UF 50 por única vez para el primer diagnóstico de cáncer primario dentro del grupo familiar. Incluye cáncer de piel. Tratamientos de Radioterapia, quimioterapia, cirugías y honorarios profesionales del equipo médico (Sin Tope) Prestaciones médicas, realización de exámenes, radiología, scanner, entre otros. ( Sin Tope) Cobertura hospitalización, días de cama, derecho a pabellón, UTI, UCI, procedimientos de diagnóstico intrahospitalarios, derechos de pabellón y recuperación (Sin Tope) 100% de cobertura afiliados a sistema previsional y 50% cobertura no afiliados en Drogas antineoplásicas 100% Cobertura Farmacia Intrahospitalaria Exámenes preventivos anuales, reembolso de hasta UF 0,6, si el examen es cubierto por el sistema previsional /Reembolso de hasta UF 0,4 si no es cubierto por el sistema previsional.

ISAPRE. 

PLAN ISAPRE 1 Posibilidad de escoger de manera preferencial 2 clínicas en convenio en comunas céntricas de la ciudad, además de 2 centros de atención médica ambulatoria. 

Hasta 70% de bonificación en exámenes y consultas médicas en centros de atención ambulatoria preferente Hasta 90% de bonificación con clínica preferente. 

Atención de embarazo y parto normal y cesárea en sala individual.

Bonos y/o Asignaciones Sociales. Indicar a quién va dirigido y monto de la asignación. Asignación por Celebración de Matrimonio -Dirigido a todo trabajador con contrato. 

(No importando el tiempo.) -Al momento de contraer matrimonio o unión civil, debe acercarse al departamento de RR.HH y presentar certificado correspondiente, dentro de los 5 días hábiles siguientes, se entregara un bono por un monto de $100.000.- -Adicionalmente, se le regalara por parte de la empresa 5 días de permiso, sin descuento.

Asignación por Nacimiento de Hijo o Hija -Dirigido a todo trabajador con contrato. 

(No importando el tiempo.) -Al momento del nacimiento, debe acercarse al departamento de RR.HH y presentar certificado correspondiente, dentro de los 5 días hábiles siguientes, se entregara un bono por un monto de $150.000.- -Además se le entregará al trabajador que sea padre, 7 días de permiso sin descuento alguno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (235.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com