ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullyng En La Escuela


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El mundo actual enfrenta una diversidad de problemas sociales que se relacionan con el ritmo de vida urbano acelerado que llevamos y con la economía mundial. Muchos de estos problemas están presentes a lo largo de la Historia de la Humanidad, pero en la actualidad los gobiernos, instituciones internacionales, medios de comunicación y la población en general les prestan mayor importancia.

Es necesario considerar a los problemas sociales contemporáneos como elementos de debate intenso, como objeto de análisis y discusión central en esta época de cambios. Problemas sociales como la drogadicción, el calentamiento global, el racismo, la muerte de inmigrantes que tratan de conseguir un trabajo fuera de su país, el desempleo, la violencia intrafamiliar, la falta de valores , la delincuencia y actualmente un problema que aqueja a las instituciones de educación pública el bullyng.

Durante estos tiempos cambiantes el ser humano debe desarrollar cada vez más competencias que lo ayuden a sortear los obstáculos.

La definición de la Real academia española para la palabra competencia es pericia, idoneidad y aptitud para hacer algo.

En otras palabras, la manifestación de una competencia revela la puesta en juego de conocimientos, habilidades, actitudes y valores para el logro de propósitos en contextos y situaciones diversas.

Estos conocimientos, habilidades, actitudes y valores deberán ser enseñados a través del pensamiento complejo que es un tipo de pensamiento que no excluye el todo por tener en cuenta la parte, ni la parte por tener en cuenta el todo. Se concentra en desarrollar el dialogo entre orden, desorden y organización; intenta comunicar y entrelazar las dimensiones físicas, biológicas, espirituales, culturales, sociológicas e históricas de lo humano, vistas durante tanto tiempo como componentes independientes.

Desarrollo

Las soluciones a tantos problemas sociales que aquejan a la población deben estar basadas en el trabajo conjunto de la humanidad y la intervención oportuna de las ciencias sociales.

Para la drogadicción, se han realizado platicas continuas con talleres en las escuelas de carácter informativo sobre los tipos de drogas y las consecuencias que producen su consumo. Las ciencias de la comunicación empeñadas en la disminución del consumo de drogas continuamente nos informan a través de la radio y la televisión.

El calentamiento global se han realizado múltiples investigaciones, sobre los efectos del cambio climático, inserción en Programas educativos de temas que atienden problemas ecológicos. La integración en los libros de texto sobre temas de concientización del respeto y cuidado de la naturaleza.

El racismo, la ONU en constante combate de la discriminación, fomentando el respeto por la diversidad cultural, étnica, de género y de capacidades diferentes. Integración, inclusión y equidad en la educación de los niños con capacidades diferentes.

El desempleo actualmente los gobiernos interesados en mejorar la economía actual, colocan bolsas de trabajo en internet, las universidades promueven capacitación especial dirigida para las vacantes de trabajo ya establecidas.

Violencia intrafamiliar actualmente en el estado de Chiapas se a promovido una ley que apoya a las familias que sufren de violencia intrafamiliar, a si como múltiples asociaciones que ayudan a las mujeres que sufren maltrato familiar.

La delincuencia, en Tuxtla Gutierrez Chiapas considerada como una de las ciudades más seguras del país pone programas al alcance de la ciudadanía como fue el proyecto de taxista vigilante. La lucha contra el narcotráfico que se lleva en múltiples estados de la republica, la integración de la tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com