ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO, COMPETENTE EN EL DISTRITO JUDICIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO DEL DISTRITO FEDERA


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  3.699 Palabras (15 Páginas)  •  1.007 Visitas

Página 1 de 15

__________________

VS

_______________________

ACCIÓN PROFORMA

JUICIO ORDINARIO CIVIL

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO, COMPETENTE EN EL DISTRITO JUDICIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO DEL DISTRITO FEDERAL

___________, por mi propio derecho, y autorizando para efecto de oír todo tipo de notificaciones en mi nombre, con capacidad legal y recibir todo clase documentos, quienes quedarán facultados para interponer los recursos que procedan, ofrecer e intervenir en el desahogo de pruebas, intervenir en la diligenciación de exhortos, alegar en las audiencias, pedir se dicte sentencia para evitar la consumación del término de caducidad por inactividad procesal y realizar cualquier acto que resulte ser necesario para la defensa de los derechos del autorizante, interponer recursos y desistirse de los mismos, a los licenciados en __________ (cédula profesional ______), así como a la Pasante de Derecho __________ y señalando como domicilio para oír todo tipo de notificaciones, y recibir toda clase de documentos el _____________, en esta ciudad de México, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que con fundamento en el contenido del artículo ______ y demás aplicables y relativos del _______, mi Parte demanda en la presente vía, el otorgamiento de la escritura pública del contrato privado del inmueble ubicado en el número ____________, en esta ciudad de México, contra de ____________, con domicilio en __________________, en esta ciudad de México, Distrito Federal, el cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A. El reconocimiento ante la autoridad judicial competente, de la existencia, contenido, cumplimiento y alcance del contrato privado de promesa de compraventa celebrado el día cinco de marco de mil novecientos setenta y nueve, mi parte señor _______________ en su carácter de comprador, y por la otra la _______________. en su carácter de vendedora respecto del departamento _______________________, en esta ciudad de México;

B. Reconocido que sea judicialmente el contrato privado promesa de compraventa del inmueble antes mencionado, se sirva Su Señoría ordenar a la demandada, o quién a sus intereses legales represente, comparecer ante esta presencia judicial, EXPEDIR EL JUSTO TITULO DE PROPIEDAD del departamento _____________________ en esta ciudad de México, título que en su oportunidad deberá ser elevado a escritura pública, ante el Notario Público que mi parte designe, en cumplimiento al código rector del procedimiento y para todos los efectos legales a que haya lugar, de conformidad con el contenido del artículo ___________ y demás aplicables y relativos del ___________;

C. Reconocido que sea judicialmente el contrato privado, así como el cabal cumplimiento del mismo, y concedido el otorgamiento de escritura pública, sea declarada la ENTREGA DEFINITIVA del inmueble, en consideración al texto de la _________ CLÁUSULA del contrato en comento, y para todos los efectos legales a que haya lugar;

D. Y sólo para el caso de que no comparezca la persona moral demandada, o a quién sus intereses legalmente represente, su Señoría en plenitud de jurisdicción y con fundamento en el contenido del artículo ___________ del Código _____Procedimientos Civiles, OTORGUE SU SEÑORÍA ESCRITURA PÚBLICA a mi Parte, por ser esto de conformidad a derecho.

E. Ante el reiterado y negligente incumplimiento de la Demandada del contenido del contrato celebrado entre las partes, es procedente el pago de la indemnización, daños y perjuicios que ha generado a mi parte, la omisión del cumplimiento de la obligación, que en el carácter de vendedor le impone la legislación de la materia al hoy demandado, de conformidad con el contenido del artículo _____ y demás aplicables y relativos de ______________, los cuales serán liquidados y exigibles en ejecución de sentencia.

F. Condenado que sea la parte demandada al capítulo de las prestaciones, es igualmente procedente el pago de gastos y costas que genere la debida substanciación de este procedimiento, hasta su cabal ejecución, con fundamento en el código rector del procedimiento, de conformidad con el contenido del artículo __________ y demás aplicables y relativos del ______________, los cuales serán liquidados y exigibles en ejecución de sentencia.

Las anteriores prestaciones son procedentes, al tenor de los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

H E C H O S

1.- Que con fecha de __________, mi parte entrego a la demandada ___________. la cantidad de $10,000.00 (diez mil pesos, moneda nacional) mediante cheque ___________ expedido por la institución bancaria Banco del Atlántico bajo el concepto de depósito para reservar el departamento _________________, en esta ciudad de México.

Pago respecto del cual fue emitido recibo número 10 con papelería membretada, por la hoy demandada ____________, el cual se acompaña al cuerpo de este escrito en ORIGINAL y con firmas autógrafas de los que en el acto intervinieron, como ANEXO UNO.

2.- Que con fecha de ___________, mi parte señor _____________ celebró contrato de promesa de compraventa privado, con la hoy demandada, sociedad mercantil denominada ______________, respecto del inmueble ubicado en ______________, en esta ciudad de México.

Inmueble objeto de la presente litis, que para mejor proveer, y sólo para efecto de que permita la debida identificación del mismo, mi parte manifiesta que las colindancias son las siguientes:

Al norte en _____________.

Especificaciones que se incluyen en la cláusula primera, del contrato privado de promesa de compraventa del departamento, referido en el primer párrafo de este hecho.

Contrato privado de promesa de compraventa que se acompaña a este escrito en ORIGINAL y con firmas autógrafas de las partes que intervinieron, como ANEXO DOS.

Sobre el particular, mi parte tiene a bien manifestar, BAJO FORMAL PROSTESTA DE DECIR VERDAD, que durante la relación contractual, fueron emitidos DIVERSOS RECIBOS y OTROS DOCUMENTOS que amparan cantidades entregadas por mi parte así como el cabal cumplimiento de la obligación pactada, como lo son, los abonos al pago

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (23.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com