ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Jet Airways


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  1.255 Visitas

Página 1 de 4

Similitudes y diferencias

¿Qué coincidencias hubo de sus ideas, propuestas, estrategias y percepciones en relación a lo comentado en la sesión de cierre?, ¿Qué diferencias notaron? puede ser en conceptos, información, experiencia, alternativas. Una vez identificado lo solicitado deberán analizarlo y justificarlo.

Las opiniones que surgieron entre los alumnos de los posgrados en el cierre del caso por las acciones del presidente de Jet Airways fueron:

Despido sin antelación y reinstalación inmediata.

“hay que revisar primero legalmente, si se puede hacer este despido” (Jorge Aurelio Escobar Cano, 2013)

“El tema legal es importante para el caso, ya que los despidos fueron ilegales, ya que no se notificó con anterioridad” (Juan Miguel Sánchez Pozos, 2013)

“la decisión se tomó sin haber analizado el entorno de su empresa” (Brenda Belinda Cejudo Alfaro Alfaro, 2013

“Tener que hacer una análisis general de las consecuencias y reacciones antes de tomar una decisión, les faltó comunicación efectiva y hacer parte de la situación a todos los involucrados y no sólo desplazarlos” (Adriana Baizabal Torres, 2013)

“ No hubo una buena asesoría para el presidente del consejo. El señor Goyal me parece dejó a un lado al Consejo y como dueño tomó la decisión unilateral. Esto no lo pueden hacer todos los presidentes de Consejo. Depende de la tenencia accionaria. Al final, al parecer las cosas resultaron bastante bien.” (José de Jesús Ortega Flores, 2013)

“El tomo una decisión de tipo moral..” (Javier Arango Rosero ,2013)

“la reintegración no fue ética” (Galo Francisco Morales Mena, 2013)

“Goyal al parecer actuó por presión de los medios, no me queda claro si fue por remordimiento o responsabilidad, porque ¿Qué hubiera pasado si los noticieros no transmitían esas imágenes de sus empleados despedidos?. Además pienso que Goyal hizo eso para poder limpiar un poco la imagen de su aerolínea, porque una decisión como esa ha tenido que haberse analizado muy bien y con mucho tiempo” (Christian Casto Bendezú Mejía, 2013)

La mayoría de los alumnos coincidieron en que las acciones de Naresh Goyal fueron reprobables, es evidente la falta de comunicación dentro de la empresa y las decisiones abruptas que se tomaron sin haber llegado a un consenso. Se definió casi por unanimidad que Goyal tomó decisiones basándose más en su moral que en la ética y que influyó considerablemente la presión política a pesar de la negación de este argumento ante los medios de comunicación.

¿Qué se pudo haber hecho?

“hacer una planeación estrategia de como podre sobrellevar la situación sin tener que despedir a los empleados, o despedirlos pero hacerlo de la manera correcta, dándoles su inmunización correcta ” ( Karina Michelle Chapluk Hernández, 2013)

“…la conjunción de un plan de transición de los empleados removidos y notificación previa.”…” Junto al reporte del cierre del trimestre, la publicación de un comunicado de prensa que provea transparencia respecto a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com