ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento -Materia: Fundamentos de comportamiento organizacional


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  2.100 Visitas

Página 1 de 5

 [pic 1]                                                                                                      [pic 2][pic 3]

Materia: Fundamentos  de comportamiento organizacional

Alumna:
 Hernández Palma Ixchel Joselyn      

Grupo: 1NV6

Turno: Vespertino  

Practica #3    

PREGUNTAS DE REPASO UNIDAD #3

1.- ¿Cuáles son los principales elementos de las actividades? ¿Se relacionan entre sí.? [pic 4]

  • Cognitivo –evaluación
  • Afectivo –sentimiento
  • De comportamiento –acción  

2.- ¿El comportamiento siempre surge de las actividades? ¿Por qué?

Surgen posteriores a los efectos de la disonancia cognitiva, refiriéndose a cualquier incompatibilidad que un individuo percibe entre una o más actitudes.

3.- ¿Cuáles son las principales actitudes hacia el trabajo? ¿En que se parecen tales actitudes?

-Preocupados por la seguridad laboral

-bajo índice de satisfacción laboral  

-Baja relación personal de empleados y sus trabajadores.

4.- ¿Cómo se mide la satisfacción laboral?

Método 1 –La puntuación general única: consiste en hacerle preguntas al trabajador y de ahí vemos lo satisfecho o insatisfecho que tiene al trabajar.

Método 2-Suma de facetas del puesto de trabajo: consiste en hacerle un cuestionario al trabajador pero en el cuestionario hay una escala de respuestas que al finalizar se contabilizan y así se sabe si el trabajador está satisfecho laboralmente.

5.- ¿Qué es lo que favorece la satisfacción laboral?

Son varios aspectos a considerar, el primero es  estar a gusto con tu trabajo o puesto laboral y no verlo como una necesidad económica. La segunda es el ambiente laboral como son los compañeros de trabajo, el equipo necesario para poder trabajar, la supervisión,  comunicación constante en el equipo de trabajo,  buenos salarios y claras metas a cumplir. Es claro ejemplo de satisfacción laboral

6.- ¿En qué aspectos influye la satisfacción  laboral?

Abordan desde un punto de vista individual o desde la organización.

Años de carrera profesional: a medida que aumenta la edad de los empleados, también aumenta su satisfacción laboral. Asimismo, se da con frecuencia una drástica reducción en la satisfacción laboral que experimentan los empleados  que llevan en la organización demasiado tiempo. Esta reducción se debe, por lo general a que el empleado se da cuenta de que el trabajo no satisfará  todas sus necesidades personales tan rápidamente como esperaba.


Caso #1 Horas largas, cientos de correos electrónicos, y sin dormir ¿esto es un puesto de trabajo satisfactorio?

  1. Cree que tan solo a ciertos individuos les atraen estas clases de puestos de trabajos o son las características de las labores en si las que resultan satisfactorias?

Sí, hay personas que son plenamente consciente de que al elegir una profesión determinada, tienen que sacrificarse más de lo normal, pero siempre tienen en cuenta sus vacaciones, les dedican un tiempo razonable a sus hijos, descansan las horas necesarias, para der desempeñar eficientemente sus labores, en el principio las características pueden resultar satisfactorias, por ejemplo, para una persona que no haya estado acostumbrada a viajar, pero con el tiempo, el estrés, la falta de descanso, y tiempo libre, pueden hacer que explore tras lugares donde pueda ejercer plenamente su profesión y dedicar el tiempo necesario a su familia.

Hay personas que no les gustan los trabajos de oficinas, más bien les gusta estar en un constante movimiento interno y externo, pero en sí las características del trabajo, aunque estén bien remuneradas, podrían disminuir la capacidad de productividad de esas personas.


2. Cuales son algunas de las características de estos trabajos que tal vez contribuyan a que se obtengan niveles mayores de satisfacción al realizarlos?
La creatividad constante, una buena remuneración, viajar a diferentes países, conocer personas de diferentes culturas, 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (145.1 Kb)   docx (65.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com