ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contestación Recurso Laboral


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 6

Contestación del recurso:

Han subido las presentes actuaciones a esta sala primera de la corte de apelaciones del circuito judicial penal de la ciudad de Caracas, en virtud del recurso de apelación presentado por la parte defensora,el abogado ____________ , en el presente asunto penal, en la cual se condena a los ciudadanos NEIDA PEREZ, MARIA LOPEZ,JOSE ESCALANTE, RAFAEL MEJIAS, JOSE CIFUENTES Y EUGENIO BRACAMONTE, por la comisión de los delitos de HOMICIDIO POR MOTIVO FUTIL E INNOBLE previsto y sancionado en el artículo 406 del Código Penal vigente el cual establece que en los casos que se enumeran a continuación se aplicarán las siguientes penas

En consecuencia se ordena la privación de libertad observándose la clara contradicción e ilogicidad a que se refiere dicha sentencia. El profesional del derecho _________________ fundamento su recurso de apelación basándose en los artículos 444 ordinal 2 concatenado con los ordinales 3, 4,5 del 346.

Por los fundamentos expuestos la corte de apelaciones declara sin lugar la apelación.

Recurso de casación:

Encontrándome en la oportunidad legal establecida interpongo formalmente recurso de casación fundamentados en los artículos 452 del código orgánico procesal penal, por la indebida aplicación del artículo 346 numeral 4 de la ley en relación a los artículos 26 y 49 de la constitución de la republica bolivariana de Venezuela por lo que expongo que la falta de motivación se evidencia categóricamente en la primera denuncia del recurso de apelación, por cuanto el tribunal de alzada solo realizo una enumeración integra de la sentencia dictada por el tribunal de juicio.

CONTESTACIÓN AL RECURSO DE CASACIÓN:

La Sala observa:

La Sala, para decidir, observa:

La recurrente alega la infracción del “por la indebida aplicación del artículo 346 numeral 4 de la ley incomento en relación a los artículos 26 y 49 de la constitución de la republica bolivariana de Venezuela.

La defensa expresa que la Corte de Apelaciones vulneró la citada norma, por falta de aplicación, la cual que se pueda entender con claridad la forma en la que dicha instancia judicial incurrió en la infracción denuncia, pues, la fundamentación dada a la denuncia resulta precisa, lo que permite conocer cuál es el vicio alegado y a quien se lo atribuye.

En tal sentido, el artículo 454 del Código Orgánico Procesal Penal, dispone que el recurso de casación se interpondrá mediante escrito fundado en el cual se indicaran, en forma concisa y clara, los preceptos legales que se consideren violados por falta de aplicación, indebida aplicación o errónea interpretación, expresando de qué modo se impugna la decisión, con indicación de los motivos que lo hacen procedente, fundándolos separadamente si son varios.

Al respecto, esta Sala Penal ha señalado que:

“…la correcta fundamentación del recurso de casación es indispensable para poder determinar el vicio atribuido a la sentencia y así lo señala el mencionado artículo al establecer que el recurso de casación será interpuesto mediante escrito fundado(Resaltado de la Sala) y el alcance de su eventual nulidad, así como los efectos que tendrá la decisión pronunciada por este Tribunal Supremo de Justicia…”. (Sent. N° 175 del 22-02-2000).

En consecuencia, esta Sala de Casación Penal, considera procedente el recurso, por que se evidencia manifiestamente fundada, la presente denuncia, de conformidad con lo establecido en el artículo 457 del Código Orgánico Procesal Penal. Así se decide.

DECISIÓN

Por las razones anteriormente expuestas, este Tribunal Supremo de Justicia, en Sala de Casación Penal, administrando Justicia en nombre de la República, por autoridad de la Ley, determina procedente el recurso , por que se evidencia manifiestamente fundado, el recurso de casación propuesto por la defensa de los acusados: NEIDA PEREZ, MARIA LOPEZ, JOSE ESCALANTE, RAFAEL MEJIAS, JOSE CIFUENTES Y EUGENIO BRACAMONTES.

Publíquese, regístrese y bájese el expediente.

,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com