ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Liderazgo y trabajo en equipo


Enviado por   •  12 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

Control Semana 1

Pablo Andrés Torres Torres.

Liderazgo y trabajo en equipo.

Instituto IACC

18/03/18


Según lo planteado por el docente en este informe se procederá a explicar la definición de liderazgo situacional y el enfoque de liderazgo basado en rasgos, para así abarcar con todo lo solicitado.

Liderazgo Situacional.

El liderazgo situacional en si podría catalogarse como un modelo de liderazgo, en el que nuestro líder adquiere distintos tipos de liderazgo en cargos a nivel de desarrollo del personal, adquiriendo así el método más eficaz en cada ocasión en base a las necesidades del equipo, por ende, este líder moldea su comportamiento para así adaptarse al plan de trabajo para luego conseguir mejores resultados.

Nuestro modelo de liderazgo situacional de Hersey-Blanchard nos ofrece que nuestro líder tenga una mentalidad distinta del resto, en otras palabras, que cambie la forma en el cual se desenvuelve la gente para así emprender ocupaciones en base a condiciones de los demás involucrados haciendo y teniendo así un mejor y excelente rendimiento grupal como diagnóstico.

Hablando sobre la teoría de liderazgo situacional siendo esta adoptada por un sinfín de líderes a nivel mundial, los cuales afilian distintas formas de liderar en base a las diferentes situaciones, siendo ya que atienden las necesidades y diferencias dentro de un grupo o equipo, dentro de su ideal que es crear un cálculo o equilibrio fructuoso para toda la estructura.

Liderazgo basado en los rasgos.

En si en el liderazgo basado en los rasgos se asume que en si la mayoría de los lideres conllevan una clase de características mayormente físicas, psicológicas y sociológicas, que decretan su certeza, siendo esta un índice de querer explicar que lo lideres tienen ciertos rasgos que las mayores de las personas no tienen, si se preguntan cuáles son las características de un líder, en estricto rigor la respuesta seria, entusiasmo, integridad, inteligencia, carácter entre otras.

Hablando ahora de los rasgos de liderazgo enfocado hacia los negocios, se han podido definir algunas características sumamente especificas en el ámbito de los rasgos de liderazgo que influyen enormemente en el éxito en el mundo moderno de los negocios, esta lista incluye tanto vitalidad física y resistencia, inteligencia y juicio, claramente orientados a la labor de necesidad de ejecución en la capacidad de motivar en si a las personas.

Fortalezas de la teoría de los rasgos

En si esta teoría de los rasgos orientada al liderazgo posee bastante sentido alguno, ya que esta teoría ha resistido en base de investigaciones desde la década de 1920, poseer un directorio de rasgos que puedan predecir el éxito del liderazgo podría abastecer a las empresas en un movimiento de ejercer un tipo de acción al momento de necesitar algún líder o personas con algún tipo de cargo en camino al liderazgo. Por último, el camino abastece una claridad de mayor profundidad en lo que hacer que un individuo sea exitoso como líder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com