ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo incorporar nuevos talentos multigeneracionales?


Enviado por   •  15 de Marzo de 2023  •  Apuntes  •  2.287 Palabras (10 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

                

ADMINISTRACION DEL CAPITAL INT

¿Cómo incorporar nuevos talentos multigeneracionales?

Actividad evaluativa Eje #2

Ana Milena Villarreal Ruidiaz, Deisy Daniela Arias Sanchez, Nayelis Rodríguez Medrano

Diego Leonardo Cruz Serrano

Administración del Capital

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL AREANDINA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

BOGOTA D.C

2023

  1. Tabla de contenido

2        INTRODUCIÓN        3

3        OBJETIVOS        4

3.1        OBJETIVOS GENERALES        4

3.2        OBJETIVOS ESPECIFICOS        4

4        DESARROLLO        5

¿Cuál sería su propuesta para realizar procesos efectivos de contratación de las nuevas generaciones?        5

¿Cómo considera que debe realizarse los procesos de selección y vinculación de los nuevos talentos?        7

¿Qué estrategias deben considerarse para motivar y mantener la retención del personal?        9

CONCLUSIONES        13

REFERENCIAS        14

  1. INTRODUCIÓN

Las nuevas generaciones siempre buscan encontrar una estabilidad y flexibilidad laboral, la cual los conlleva a formar parte de una organización, todos los expertos en temas organizacionales coinciden que centrarse en la compensación de las generaciones es benéfico para la organización, Propiciar espacios dónde las generaciones puedan intercambiar puntos de vista “Lo más importante es que las empresas generen un espacio de aprendizaje donde los mayores aprendan de las habilidades de los más jóvenes y viceversa.   ya que es la base para que la gestión del capital humano. Así mismo, las grandes, medianas y pequeñas empresas buscan de igual manera una estabilidad, por lo cual, para que se logre esto, ambos deberán ser flexibles uno del otro, es decir, la empresa deberá pensar de manera diferente e implementar nuevas estrategias de reclutamiento, permitiendo que el trabajador pueda tener un clima laboral adecuado y esto se da, permitiendo mayor flexibilidad a los empleados para que puedan manejar sus prioridades, ya sean sus estudios, sus familias. Al permitir este proceso el empleado querrá quedarse de una u otra forma en la empresa, siendo esto bueno y saludable para la Organización. 

Ahora más que nunca las empresas deben implementar sistemas de gestión de calidad, documentando sus procesos ya que las nuevas generaciones, en especial los millenials cambian de trabajo frecuentemente, causando que las empresas pierdan las experiencias acumuladas.

  1. OBJETIVOS

  1. OBJETIVOS GENERALES

Conseguir una organización más productiva y preparada para responder a los nuevos retos del mercado. El área de recursos humanos debe ser capaz de mejorar la estrategia de gestión de la edad en la organización.

  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Cada modelo se diseña y se gestiona a la medida, será diferente según se trate de organizaciones maduras o en crecimiento.
  • Crear equipos de trabajo multigeneracionales. Por ello es bueno apostar por la atracción, contratación y retención de talento de diferentes generaciones.
  • Retos para las organizaciones es lograr integración y un punto de convergencia entre generaciones que los lleve al crecimiento profesional y, al mismo tiempo, de la compañía.
  • Generar estrategias de motivación y retención de personal
  • Establecer procesos para la contratación de nuevas generaciones 
  • Implementar nuevos procesos de reclutamiento y retención
  1. DESARROLLO

¿Cuál sería su propuesta para realizar procesos efectivos de contratación de las nuevas generaciones?

  • En primer lugar, las empresas grandes, medianas y pequeñas deberán si o si adaptarse o implementar las nuevas generaciones, llevando a cabo estrategias como lo son: 
  • Cambios culturales: este se trata de un cambio de mentalidad, dirigido a las personas de la organización, brindándoles igualdad de oportunidades y eliminando por completo las culturas anticuadas. 
  • Implementar valores de sustentabilidad: Este se vuelve el protagonista, ya que es el desarrollo que va a tener la empresa para satisfacer las necesidades de las nuevas generaciones, claro está, sin comprometer los recursos y oportunidades de crecimiento. 
  • Incorporar en las empresas políticas de flexibilidad: en este es importante brindar el espacio a los empleados para que manejen sus prioridades, permitiendo el mayor desempeño y índice de retención. 

[pic 2]

Imagen 1- marketing de talento

Al implementar estas estrategias propuestas, la empresa evitará por completo la rotación de personal, ya que resulta ser costoso, porque hay pérdidas de talentos valiosos, hay baja productividad, aumenta costos y afecta la moral de los empleados, siendo esto desventajoso para cualquier empresa.

  • En aspectos generales se pueden implementar procesos no tan rigurosos en cuanto a preguntas puntuales, sino más bien dejar que sean más preguntas abiertas para que el convocado se pueda expresar de manera clara y sin temor a equivocarse, esto genera en la persona más confianza en sí mismo, de esta forma se podrá filtrar mucho mejor el ámbito de que nuevas ideas y pensamientos frescos nos puedan aportar a la hora de ser parte de la empresa. Así mismo se podría considerar el no tener como requisitos mínimos de ingreso el ser bachiller ya que hay mucho personal que nunca logró obtener dicho título y que ya a su edad se les complica un tanto por motivos tales como ingresos, tiempo, hijos. Esto evitaría que se perdieran muchos posibles talentos y se aprovecharán dentro de la compañía.

  • El reclutamiento y selección de personal es una de las áreas que más necesita diversificarse y adaptarse:
  • Lo primero es hacerles cambiar de opinión que deberían estar buscándonos. Las generaciones más nuevas (y vemos esto con los millennials) se preocupan por tener opciones y estar en la compañía adecuada.
  • Conozca sus preferencias y genere ganancias que funcionen para ellos. No solo en términos de economía y flexibilidad de los horarios de trabajo, sino también en términos de percepción y desarrollo del trabajo.

[pic 3]

Imagen 2-selección de trabajador

  • Expresa la cultura de tu empresa a través de las redes sociales. Predice que será un buen lugar para trabajar y también brindar las oportunidades de crecimiento que tienen, que se encuentran principalmente en Instagram, YouTube y ahora TikTok.

Tenemos el reto de adaptarnos y ser un lugar atractivo para trabajar, no solo para las nuevas generaciones, sino para las que ya conviven entre sí. Esto nos lleva a ser flexibles y adaptarnos en muy poco tiempo, sin perder la autenticidad y sentido de la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com