ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo incorporar nuevos talentos multigeneracionales?


Enviado por   •  31 de Agosto de 2023  •  Ensayos  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 6

¿Cómo incorporar nuevos talentos multigeneracionales?

         Néider Yesid Montenegro Prieto, Yessika Lorena Salcedo Rodríguez Y

Brian Alejandro Villasmil Gómez

Fundación Universitaria Del Área Andina

Programa Administración De Empresas

Administración Del Capital Intelectual

Luz Esperanza Mondragón Arévalo

4 de septiembre del 2023

Bogotá

Tabla de contenido

Tabla de contenido        2

Introducción        3

Objetivos Generales        4

¿Cuál Sería Su Propuesta Para Realizar Procesos   Efectivos De Contratación De Las Nuevas Generaciones?        5

¿Cómo Considera Que Deben Realizarse Los Procesos De Selección Y Vinculación De Los Nuevos Talentos Multigeneracionales?        5

¿Qué Estrategias Deben Considerarse Para Motivar Y Mantener La Retención De Personal?        6

¿Qué Ventajas Y Desventajas Encuentra En La Contratación De Las Nuevas Generaciones?        6

Conclusiones        7

Bibliografías        8

Introducción

Distinguir    las    diferentes generaciones al interior de la organización constituye una ventaja distintiva, pues se podrá direccionar  la  gestión  humana  de  forma  estratégica  al  identificar  sus  motivaciones  y  estilos  de  trabajo.  Así, en lugar de generar disconformidad constante, se logrará más empatía al comprender los estilos generacionales y sinergia en la diversidad. “Cristian L Porras 2017” Por esto desde los procesos de selección debemos aprender a identificar estilos, diversidades de los trabajadores, para crear diferentes alternativas de trabajo que vallan acorde a nuestros empleados, que además beneficien a la compañía en su correcto desarrollo, logrando atraer y mantener grandes talentos que beneficien todas las áreas de la organización consolidando de esta manera un gran equipo de talentos multigeneracionales

Las organizaciones deben enfrentarse a un entorno caracterizado por una fuerza de trabajo multigeneracional. Es decir, en la misma estructura organizacional conviven al menos cuatro generaciones. Esto promueve, en consecuencia, la aparición de conflictos asociados a la dificultad (cuando no incapacidad) de las organizaciones de hacer frente a estas nuevas demandas ”. (Maioli, 2018)

Dentro del desarrollo del trabajo se vieron reflejados 4 aspectos relevantes al dar respuesta a pensamientos críticos de cada una de las preguntas dando paso a distintas maneras de comprender la manera en cómo es manejado el área de talento humano y las capacidades que aporta dentro de una organización.

Objetivos Generales

Proporcionar, promover e implementar estrategias funcionales que ayuden a la organización a tener un buen desempeño y cumplir de una u otra manera con el desarrollo interno y externo de las metas empresariales, de esta manera el inicio de este proceso se basa desde un comienzo en la captación de personal capacitado y capaz de responder a las necesidades que requiera el área encargada para satisfacer los requerimientos que se presentan dentro de la empresa, por este motivo es necesario que se detecten a tiempo las debilidades para poder realizar estrategias eficaces que ayuden a cumplir los diferentes procedimientos desde una gestión y planeación más detallada.

¿Cuál Sería Su Propuesta Para Realizar Procesos   Efectivos De Contratación De Las Nuevas Generaciones?

Las organizaciones modernas se enfrentan hoy, como ayer, a un viejo y conocido desafío: atraer y mantener los mejores talentos y obtener de ellos el mayor aporte posible. (Guzmán, I. J. (2016).

Desde mi punto de vista un proceso exitoso comprende varios aspectos, dentro de ellos el más relevante es; la flexibilidad e innovación de la empresa para con sus trabajadores, y las alternativas que pueden ofrecer, teniendo en cuenta el cargo para el que se esté buscando cubrir la vacante, la perspectiva del aspirante en cuanto a propósitos a nivel personal y profesional detectables en los procesos de entrevista o las pruebas psicotécnicas.

¿Cómo Considera Que Deben Realizarse Los Procesos De Selección Y Vinculación De Los Nuevos Talentos Multigeneracionales?

 Es importante realizar una buena gestión durante el reclutamiento para filtrar a aquellas personas que más se adaptan al perfil que estamos buscando en la empresa, a parte que tengan algo de experiencia, que les guste y que estén dispuestos a absorber los conocimientos que van a adquirir de las personas que ya llevan un gran tiempo desarrollando las funciones del cargo y que saben que es lo que se debe hacer normalmente y en casos excepcionales no muy recurrentes, con base y apoyándose de manera asertiva a los procesos que se estipulan en el  descriptivo de cargo al que están sujetas sus principales funciones y tareas, todo esto para reducir al máximo las probabilidades de que en menos de un mes la persona que paso todos los filtros no sea capaz y termine renunciando causando traumatismos en los procedimientos y tener que volver a empezar desde cero la nueva contratación de la persona que lo va a reemplazar, representando pérdidas económicas y de tiempo a la compañía. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (108.8 Kb)   docx (155.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com