ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Pagare


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  1.595 Palabras (7 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 7

MARIA JUANA DOMÍNGUEZ PERALTA

VS

JOSE LUIS MOLINA REYES

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

C. JUEZ CIVIL DE CUANTIA MENOR DE

CUAUTITLAN, ESTADO DE MEXICO.

MARIA JUANA DOMÍNGUEZ PERALTA

, en mi carácter de endosataria en procuración del señor JOSE LUIS MOLINA REYES , carácter y personalidad que acreditó en términos de lo dispuesto en el anexo que corre agregado al título de crédito que exhibo en original y que se anexa al presente ocurso, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones EL UBICADO EN ALDAMA NO. 1, TERCER PISO, DESPACHO 303, CUAUTITLAN, CENTRO y autorizando para que en mi representación reciban y oigan notificaciones y documentos aún los de carácter personal AL LIC. VICTOR VAZQUEZ CRUZ Y A LOS LETRADOS EN LA MATERIA , LETICIA URBAN ANGELES, IGNACIO ROGELIO TIENDA TREJO Y C. NAZARIO RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ en forma indistinta y separada, ante Usted y con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito y en la VIA EJECUTIVO MERCANTIL y en ejercicio de la Acción Cambiaria Directa vengo a demandar AL SEÑOR JOSE LUIS BECERRIL LARA. quien tiene su domicilio PARA SER DEBIDAMENTE EMPLAZADO EN DOMICILIO CONOCIDO COMUNIDAD DE LA CONCEPCIÓN , MUNICIPIO DE TEPOTZOTLAN, ESTADO DE MÉXICO, . Las siguientes prestaciones:

P R E S T A C I O N E S.

A).- El pago de la cantidad de $1,500.00 (MIL QUINIENTOS PESOS M. N. 00/100) Por concepto de suerte principal que al a fecha adeuda la demandada.

B).- la cantidad que resulte por concepto de intereses a razón del 10 % mensual del documento base de mi acción desde que la demandada incumplió con el pago, hasta la conclusión del presente juicio.

C).- El pago de gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundo la presente demanda de merito con los siguientes hechos y consideraciones de hecho.

H E C H O S.

1.- Que en fecha 21 DE ENERO DEL 2002 en la localidad de la Concepción Municipio de Tepotzotlán, Estado de México el hoy demandado señor JOSE LUIS BECERRIL LARA, suscribió a favor de mi endosante un titulo de crédito de los llamados pagares base de mi acción y que en original anexo a mi escrito inicial de demanda, solicitando que sean guardados en el secreto de este H. Juzgado por la cantidad de $1,500,.00 ( MIL QUINIENTOS PESOS M. N. 00/100) y se comprometió a pagarlo el día 21 de FEBRERO del año 2002, pactando en el documento un interés del 10 % mensual para el caso de incumplimiento.

2.-El hoy demandado no cubrió a su vencimiento el pago del importe del documento base de mi acción en la fecha estipulada en el mismo documento ni los intereses pactados y a la fecha de la presente demanda adeuda la cantidad total de $1,500.00 (MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M. N. 00/100) y los intereses pactados y no pagados a pesar de los múltiples requerimientos de cobro que realizó mi endosante, razón suficiente por la cual acudo ante su Señoría con la presente demanda.

3.- En fecha 1 DE JULIO del año 2003, el Señor JOSE LUIS MOLINA REYES endoso en procuración a favor de la LIC. MARIA JUANA DOMÍNGUEZ PERALTA, el documento llamado pagare, mismo que se anexan en original al presente escrito inicial de demanda.

P R U E B A S.

1.- DOCUMENTAL PRIVADA, consiste en UN título de crédito llamado pagare de fecha 21 DE ENERO del año 2002 por la cantidad de $1,500..00 (MIL QUINIENTOS PESOS M. N. 00/100) QUE SUSCRIBIO EL HOY DEMANDADO A FAVOR DE MI ENDOSANTE, SEÑOR JOSE LUIS MOLINA REYES EN EL MUNICIPIO DE TEPOTZOTLAN, ESTADO DE MÉXICO, COMPROMETIÉNDOSE A PAGARLOS RESPECTIVAMENTE EL DIA 21 DE FEBRERO DEL 2002.

pactando entre las partes un 10% de interés mensual para el caso de incumplimiento. Esta prueba la relaciono con el hecho 1 , que he expresado claramente y que trato de demostrar con la presente prueba, en razón de que el hoy demandado se OBLIGO al pago de dicho pagare y que a la fecha no ha hecho pago del mismo.

2.- LA CONFESIONAL, a cargo del hoy demandado JOSE LUIS BECERRIL LARA quien deberá absolver las posiciones que oportunamente se le articularán, solicitando desde este momento que por los conductos legales se le cite a este H. Juzgado para que el día y hora que señale su Señoría comparezca al desahogo de la confesional a su cargo, con el apercibimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com