ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLANDO APRENDIZAJE DE LOS DERECHOS DEL NIÑO EN NIVEL INICIAL E IMPLEMENTACIÓN DE ÁREA VERDE EN LA I.E N°11013” SAN ISIDRO”PARA FOMENTARLO EN LA VIDA COTIDIANA


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  8.535 Palabras (35 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 35

INFORME FINAL DE APRENDIZAJE- SERVICIO

  1. DATOS GENERALES:

Título del Proyecto

DESARROLLANDO APRENDIZAJE  DE LOS DERECHOS DEL NIÑO EN NIVEL INICIAL E IMPLEMENTACIÓN DE ÁREA VERDE EN LA I.E N°11013” SAN ISIDRO”PARA FOMENTARLO EN LA VIDA COTIDIANA

Responsable

EQUIPO EN GENERAL

Coordinador General

RAMOS SANTAMARIA MARIELA LILIANA

Asignaturas involucradas

DERECHOS HUMANOS Y SOCIEDAD PERUANA

Docentes involucrados

MARIELA RAMOS SANTAMARIA

Modalidad

PRESENCIAL

Semestre académico

2018-1

Localización

Carretera Pimentel

Población objetivo

I.E N° 11013 “ SAN ISIDRO” – niños de inicial

Fecha de inicio

10 de Junio del 2018

Fecha de término

04 de  julio del 2018

  1. SÍNTESIS DEL PROYECTO.

Este proyecto se desarrollará dentro de la asignatura de DD.HH y Sociedad Peruana que constituye un producto acreditable del curso, así mismo en este Proyecto de aprendizaje y solidaridad, tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los beneficiarios de la “I.E N°11013 SAN ISIDRO” niños de inicial de 4 y 5 años de edad, mediante la aplicación de diversos talleres de aprendizaje que permitan la participación activa de los miembros de dicha institución. Así mismo, fomentar los derechos del niño como también valores para mejorar su conducta, incrementar la motivación y autoestima, puesto que las situaciones económicas, sociales y psicológicas en las que viven son deficientes.

  1. DIAGNÓSTICO Y PLANIFICACIÓN

El proyecto que estamos desarrollando está dirigido a atender el curso de DD.HH. y sociedad peruana, teniendo como docente la Mg. Mariela Ramos SantamarÍa de quién venimos recibiendo enseñanza y además por la formación profesional de la carrera que estamos involucrados nos lleva a identificarnos de forma solidaria con la situación problemática de la “I.E N° 11013 SAN ISIDRO” de tal manera que poniendo en práctica nuestros aprendizajes, habilidades y nuestras capacidades adquiridas en la universidad tiendan apalear o disminuir los efectos en la población infantil hacer atendida.

La directora a cargo de la Institución Educativa nos brindó una charla explicándonos la situación de la problemática que presenta el nivel inicial (niños pobres, niños que viven solo con mamá, niños tímidos con baja autoestima y poco participativos).

Para el desarrollo de este proyecto nos planteamos como objetivo general: Intervenir con un programa de aprendizaje para mejorar la participación, y brindar una calidad vida positiva ya desde pequeñas semillitas que aprendan sus derechos como niño.

 Del mismo modo nos propusimos incrementar la autoestima y fomentar los valores en los beneficiarios infantiles de la “I.E N° 11013 SAN ISIDRO”; Así como, comprender la realidad en la que viven y poder compartir experiencias con la población. A fin de cumplir con el proyecto Aprendizaje – Servicio establecido por la Universidad.

Nos encontramos con una población de conducta poca participativa e insuficiente en valores para poder captar los temas que afectan su comportamiento y a la vez su autoestima, de manera tal que nosotros como estudiantes y futuros profesionales establecimos la temática a desarrollar, la cual está enfocada en desarrollar aprendizajes de los derechos del niño en nivel inicial y la implementación de área verde. El abordaje empleado fue multidisciplinario, ya que se contó con la intervención de los niños, la docente y la auxiliar del jardín.

Las actividades planificadas fueron voluntarias y a su vez formaron parte optativa de los créditos del plan de estudios, constituyeron trabajos prácticos de un curso.

TIEMPO

ACTIVIDAD

Semana 10 (11/06/18)

Envío de solicitud de permiso para el ingreso a la “I.E N°11013 SAN ISIDRO”

Semana 11 (20/06/18)

Recepción de la solicitud de permiso para el ingreso a la “I.E N°11013 SAN ISIDRO”

Semana 12 (22/06/18)

1° Taller. “Derechos del Niño” 4 años

Semana 12 (25/06/18)

2° Taller. “Derechos del Niño” 5 años

Semana 13 (30/06/18)

3° Taller. Implementación área

               Verde y pintado de llantas (siembra de gras)      

Semana 14 (02/07/18)

4° Taller. Plantación de plantas con los niños  

                Celebración y compartir.

  1. EJECUCIÓN:

El proyecto de aprendizaje – servicio se llevó a cabo con la ayuda de la estudiante de psicología Angela Romina García Perez que cursa el décimo ciclo de su escuela profesional de la USS  y con los alumnos de la  “Universidad Señor de Sipán de la escuela profesional de Arquitectura” de séptimo ciclo máximo 10 integrantes.

Este proyecto fue autofinanciado por los estudiantes del VII ciclo de la Universidad Señor de Sipán de escuela de Arquitectura. Para ello cada integrante del grupo contribuyó con un aporte económico de s/30.00 soles,  que sirvió para cubrir los gastos que demande la ejecución del proyecto.

  1. CIERRE

El proyecto finalizó el  02 de julio, se realizó un compartir como agradecimiento por su participación, así mismo se ejecutó con totalidad y destreza los talleres previstos, fortaleciendo el compromiso con los niños de inicial de dicha Institución mencionada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.5 Kb)   pdf (480.3 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com