ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVERSIDAD EN MÉXICO DEL SIGLO XX


Enviado por   •  15 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 5

DIVERSIDAD EN MÉXICO DEL SIGLO XX

INTRODUCCIÓN

Todos los grupos étnicos y las sociedades han crecido fuertemente en la tierra de México, todos tienen un medio para comprender y evaluar la recopilación de manifestaciones y testimonios de la cultura a lo largo del tiempo. Los recuerdos del pasado y su calificación viven con las formas y la herencia que ha recibido, las tienen, todas las diferentes culturas prehispánicas, la sociedad Novo hispánica y el primer siglo México. Pero solo a ese siglo afirmó que estos valores ganaron gradualmente sus manifestaciones completas como componentes primitivos de la conciencia social, capaz de guiar y desafiar a amplias áreas grandes de acción colectiva.

El siglo XX no solo, como otros grandes momentos en la larga historia de la cultura de México, un período especial de espuma creativo, sino también un siglo, en el que la efervescente corre en muchos en muchos casos, es un reflejo del sentido de los artistas, Intelectuales, sociedad y organizaciones que tienen la existencia, la naturaleza y la profunda importancia histórica de la cultura nacional del patrimonio.

El despertar de esta conciencia ciertamente tiene su origen en comparación con los siglos anteriores. Para la atención de la declaración de que la sociedad criolla del siglo XVII fue previamente en España, afectada por la influencia del humanismo se ilustró un siglo después, México sabía muchos momentos en que el concepto de un "país mexicano" está asociado con la existencia de la herencia cultural de épocas ya remotas, como la prehispánica, principalmente.

Este concepto de esta patria no solo está abierta por los primeros estudios de este pasado, sino que también está tratando de "explorar", preservar y proteger sus restos. Las primeras expediciones arqueológicas fueron más tarde, la primera recopilación de objetos prehispánicos, las primeras organizaciones responsables de la conservación y el siglo XIX, el primer museo nacional y las primeras leyes y estándares se centran en proteger el patrimonio cultural.

La diversidad cultural es importante porque en nuestro país, lugares de trabajo y escuelas, hay cada vez más grupos de personas de diferentes culturas, razas y etnias. Podemos aprender unos de otros, pero también debemos entendernos primero. Aprender sobre otras culturas nos ayuda a comprender diferentes perspectivas del mundo en el que vivimos. También ayuda a disipar los estereotipos negativos y los prejuicios personales sobre los diferentes grupos. Además, la diversidad cultural nos ayuda a reconocer y respetar "formas de ser" que no son necesariamente como nosotros. Entonces, cuando interactuamos con otros, construimos un puente de confianza, respeto y comprensión entre culturas. Esta diversidad hace de nuestro país un lugar mucho más interesante para vivir, ya

que las personas de otras culturas aportan nuevas habilidades lingüísticas, nuevas formas de pensar, nuevos conocimientos y experiencias diferentes.

DESARROLLO

En su transcurso el propio siglo XX supo que esta unión conceptual y material de lo que entendemos y conocemos como patrimonio cultural de México. Este proceso de integración y formación de conceptos se puede ver en muchos campos. En primer lugar en el ámbito jurídico. Las leyes del patrimonio cultural a lo largo del siglo XX han reflejado significativamente la riqueza perdurable de conceptos que se han expandido definido y redefinido en busca de un reconocimiento más preciso de las clases de activos. Los diferentes activos las necesidades y problemas encontrados con el cambio social los medios para hacer frente a ellos y las correspondientes responsabilidades sociales.

Este enriquecimiento conceptual ha llevado en el espacio de este siglo a su caracterización multidimensional de la idea de patrimonio; la identificación de un pasado único indígena para todos los pueblos que confluyen en la historia ambiental;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com