ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dentro del Modelo de Negocios de Lucchetti que factores del Macro y Micro Entorno Industrial son los que más influyen en su desarrollo industrial en Chile


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2022  •  Apuntes  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 5

3.- Dentro del Modelo de Negocios de Lucchetti que factores del Macro y Micro Entorno Industrial son los que más influyen en su desarrollo industrial en Chile

La Industria de las Pastas como Lucchetti cuenta con una amplia gama de proveedores, los cuales son determinantes en la generación de calidad del producto. Dentro de estos podemos mencionar a los agrícolas nacionales quienes son la principal fuente de materia prima en el ámbito de las pastas. Sin embargo, las compañías participantes en la industria presentan una clara integración hacia el origen, lo que significa que fácilmente pueden llegar a reemplazar a estos proveedores a través de la tenencia de sus propios molinos. Por ende, el poder de negociación de los proveedores es bajo. Que el poder de negociación de los proveedores sea bajo representa una Oportunidad para la Industria de las pastas, debido a que facilita la compra de materia de prima. El impacto generado en Montt es positivo. La empresa cuenta con su fábrica productora y con amplias posibilidades al poder optar entre una numerosa cantidad de proveedores. Canales de distribución Las grandes cadenas de supermercados son quienes mueven la industria a nivel nacional. Dato relevante para poder competir adecuadamente con un producto de consumo masivo como son las pastas. Se facilita el proceso de distribución del producto al poder abarcar todo el país a través de las grandes cadenas de supermercados. El impacto es positivo, ya que, al ser una empresa los supermercados facilitan la salida de sus productos a otras regiones hasta abarcar todo el territorio nacional. Consumidores, gustos y sus preferencias Según http://chile-hoy.blogspot.cl/ en su artículo “El 100% de los Chilenos Consume Pastas”, las preferencias de los consumidores nacionales (en volumen) se inclinan por las variedades de fideos largos (46,8%), Los gustos y preferencias de los consumidores en Chile representan una Oportunidad para la Industria de las pastas, ya que le permite contar con consumidores fieles a sus Los gustos y preferencias representan un impacto positivo debido a que es su especialización.

MICRO ENTORNO 

Dentro de la sección que incluyen tallarines, spaghetti y fetuccini. Le siguen los cortos (37%), entre los que se cuentan los espirales y codos. Las corbatas llegan a 9,5%, seguidas por las lasañas con 1,9%. productos. Competencia Según el artículo “El 100% de los chilenos Consume Pastas”, el mercado es liderado por empresas Carozzi – controlada por la familia Bofill–, con una participación de 48%. Le sigue en participación Tresmontes (Lucchetti) – de los Ibáñez Santa María–que tiene el 34%. En tercer lugar, se encuentra empresas Suazo, del grupo familiar del mismo apellido, que concentra cerca del 10%, y destaca la creciente embestida de Watt’s –del grupo Larraín Peña– con sus marcas Chef e Gastronómico. La vasta competencia existente representa una Amenaza para la Industria de las pastas, ya que cada empresa debe hacer esfuerzos máximos para sobresalir en un mercado tan poblado. El Ministerio de Salud se encarga de que la Industria cumpla con las normas internacionales de higiene y calidad en el proceso de fabricación. Por otra parte, el Sesma monitorea constantemente las plantas de la Industria en los niveles de contaminación, no sólo del aire, sino que también supervisa que las plantas estén libres de plagas. El hecho de que se esté monitoreando y evaluando las plantas industriales constantemente genera una amenaza, ya que se corre el riesgo siempre de no cumplir completamente con los estándares de sanidad. ya que no se tienen antecedentes que indiquen que la fábrica de producción genere algún tipo de impacto negativo en el medioambiente.

Macroentorno

Político – Económico

Volvimos a padecer uno de esos difíciles años que cada tanto se presentan y son recordados luego como puntos de inflexión en los cuales la industria cambió o se vio obligada a cambiar. Como cada vez que algo así sucede, hablamos de múltiples causas que intervienen para configurar el escenario. En esta oportunidad, podemos mencionar las siguientes:

 ● Un evidente atraso cambiario que resintió aún más el ya deteriorado nivel de exportaciones.

 ● Sobreoferta de materia prima trigo/harina cuyo bajo precio repercutió sobre el ya retrasado precio medio de la categoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (318.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com