ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamento de Humanidades Historia de Puerto Rico II


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2017  •  Exámen  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

Universidad de Puerto Rico

Recinto de Arecibo

Departamento de Humanidades  

Historia de Puerto Rico II

HIST 3242

Primer Trabajo

  1. Definición
  1. Emigración es movimiento de una o mas personas de un país o zona a otro país o zona. También es el conjunto de persona que han emigrado de un lugar a otro a lo largo de un periodo de tiempo.
  2. Inmigración es un llegada de una o mas personas de un país o zona a otro país o zona para vivir en ellos. La población de un municipio aumenta con la natalidad y la emigración.

  1. Persona entrevistada
  1. Juan Carlos Cordero  
  2. Se fue de la isla con la edad de 30 años .
  3. Se fue de la isla solitario y después que estaba estable mando a buscar a sus familiares.
  4. La causa principal en irse de la isla fue por problemas económicos ya que no tenia trabajo y se la hacia difícil conseguir uno en cual podía mantener la familia.
  5. Tenia casa en la isla pero era alquilada y el trabajo que tenia ganaba muy poco en la cual no era suficiente para mantener a la familia.
  6. Lo mas que lo impacto fue en el proceso de buscar apartamento en lo Estado Unido como observaba muchos puertorriqueños haciendo el mismo proceso y el pensaba que no iba ver tanto puertorriqueños en esa área de Estado Unido.
  7. Recomienda si esta preparado en lo académico y si sabe un buen ingles es una buena decisión para poder conseguir un buen trabajo.
  1. Reflexión

Tener la oportunidad de escuchar  las historias en la cual pasan en un país en la cual no conocen es algo especial saber todas esas anécdotas que pasan los boricuas. Pude  entender y saber con mas profundidad las razones por la cual los puertorriqueños  se van de la isla. Obviamente es difícil decirlo que casi todo los boricuas tienen el mismo problema  que es la parte económica y otra razón es que se quedan sin trabajo. Es  un poco triste ver y saber como los boricuas buscan lo mejor para su familia, ya que en la isla no tiene una buena vida. Saber que el proceso de mudarse para otra país no es fácil pero es un proceso en la cual se puede acostumbrar y seguir hacia adelante.

Durante el paso del huracán María pude observar mas como los boricuas se iban de la isla ya que la mayoría perdieron todo. Con la situación actual del país me ayudo mucho en el trabajo ya que muchos boricuas emigran a los Estados Unidos en empezar una nueva vida. Obviamente son emigración en la cual un puertorriqueño no quiere hacer pero por destrucción del huracán no tuvieron otra opción. Son emigración en la cual la población no tiene el control y dejar todo atrás. Es triste ver como un país con tantas personas buenas y profesionales están emigrando dejando al país que lo vio crecer.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com