ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Laboral


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

1.¿Cómo se origina el derecho laboral?

Debido a las desigualdades que existían y que se hicieron más notorias con el desarrollo de la primera revolución industrial, surgiendo una preocupación por establecer normas que rompieran la desigualdad proveniente de la distinta posición de las personas en relación con los medios de producción. Cuando se establece el congreso constituyente de 1917 es realmente cuando se establecen las bases del derecho laboral, que contemplan los derechos y prestaciones a favor de los trabajadores en un capítulo especial que se contiene en el artículo 123, donde se instituyen los derechos mínimos de que goza todo trabajador. Siendo México el primer país en incorporar las garantías sociales a una constitución.

2. Explica el artículo 123 constitucional.

El 123 es el artículo que por excelencia constituye la máxima garantía social hacia el trabajador y por consecuencia aporta el respeto a la dignidad del trabajador. El artículo 123 Constitucional es muy importante debido a que contiene las disposiciones que establecen los derechos de los trabajadores, El 123 es el artículo que por excelencia constituye la máxima garantía social hacia el trabajador y por consecuencia aporta el respeto a la dignidad del trabajador.

3. Explica que es la nueva cultura laboral.

La Nueva Cultura Laboral es un proceso continuo de armonización de las relaciones de trabajo para asegurar la permanencia y el desarrollo de las fuentes de empleo.

Beneficios de la Nueva Cultura Laboral.

• Mayor participación en los mercados.

• Empleos mejor remunerados.

• Mayor rentabilidad de las empresas.

• Mejores condiciones de trabajo.

• Mejor capacitación y desarrollo.

• Mejor medio ambiente.

• Mejora continua de productos y servicios.

4. ¿Cuáles son las autoridades laborales en México?

Las autoridades son las encargadas de aplicar las normales laborales, en su caso, resolver conflictos y solucionar los problemas que tengan los trabajadores, en el buen Desempeño de sus labores; es así que los legisladores se han dado a la tarea de formular una serie de normas que contemplen sus facultades e integración. Es así que el título once con sus doce capítulos regula a las autoridades del trabajo y servicios sociales. De conformidad con lo que establece el artículo de la Ley Federal del trabajo, se conoce como autoridades del trabajo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com