ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Laboral


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  1.809 Palabras (8 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 8

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO PARA CAPACITACIÓN INICIAL que celebran por una parte_(nombre del patrón)_______ a quien en lo sucesivo se le denominará “El Patrón”, y por la otra el señor (a) _____(nombre del trabajador)_____, a quien en lo sucesivo se le denominará como “El Trabajador”, al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:

D E C L A R A C I O N E S

“El Patrón” manifiesta bajo protesta de decir verdad:

I.- Llamarse como ha quedado escrito, ser de nacionalidad _____, sexo_____mayor de edad, estado civil _____ con número de CURP ________ y RFC _____________.

II.- Tener la fuente de trabajo su domicilio en _______________________.

“El Trabajador” declara bajo protesta de decir verdad:

I.- Llamarse como ha quedado escrito, ser de nacionalidad _____, sexo _____ tener _____ años de edad, estado civil _____, CURP ______, RFC _________y con domicilio particular en _____.

II.- Que tiene los conocimientos y las aptitudes necesarias para desarrollar el trabajo motivo de este contrato y no cuenta con incapacidad alguna para su desempeño.

III.- Estar de acuerdo en desempeñar su actividad conforme a las condiciones establecidas en este contrato.

Por lo anterior, las partes han convenido celebrar el presente contrato al tenor de las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA.- “El Trabajador” se obliga a prestar a “El Patrón” bajo su subordinación, dirección y dependencia, únicamente durante la duración del presente contrato para capacitación inicial de trabajo y con el fin de que adquiera las habilidades y conocimientos necesarios para las actividades propias del puesto al que podría ser contratado, sus servicios personales como “(anotar NOMBRE DEL PUESTO). los cuales consisten en :( especificar lo más detalladamente posible las actividades a desarrollar y que tengan como fin la capacitación), así como cualquier otra actividad conexa o relacionada que le encomiende el patrón, compatible con el fin de su capacitación, debiendo acatar además todas las disposiciones o instrucciones de carácter administrativo o de organización que el patrón a través sus representantes le lleguen a dictar tanto directamente al trabajador como de carácter general.

“El Trabajador” se obliga a prestar sus servicios en el domicilio de la fuente de trabajo o en cualquier otro lugar que “El Patrón” de acuerdo a sus necesidades, le indique.

“El patrón” podrá cambiar de puesto al trabajador a cualquier otro compatible con la capacitación que está adquiriendo, respetando siempre su salario ya que este no podrá reducirse, sin que por ello se entiendan modificadas las condiciones de la capacitación inicial para el trabajo, ya que desde este mismo acto, “El Trabajador” manifiesta su conformidad con lo anterior.

SEGUNDA.- El presente contrato para capacitación se celebra por una duración de tres meses, comenzando a surtir sus efectos exactamente el día______del mes de____________ del año _____, y terminando la relación laboral exactamente el día______del mes de____________ del año _____.

TERCERA.- Durante ese tiempo el trabajador disfrutará del salario, la garantía de la seguridad social y de las prestaciones de la categoría o puesto que desempeñe.

CUARTA.- Al término de la capacitación inicial, de no acreditar competencia el trabajador, a juicio del patrón, tomando en cuenta la opinión de la comisión a que se refiere el artículo 39-B de la Ley Federal del Trabajo, así como a la naturaleza de la categoría o puesto, se dará por terminada la relación de trabajo sin responsabilidad para “El Patrón”.

QUINTA.- Si al concluir la capacitación inicial, a juicio de “El Patrón”, “El Trabajador” demostró habilidades, conocimientos y aptitudes adecuadas para el desempeño del puesto durante la capacitación, le reconocerá la antigüedad del presente contrato y celebrará con “El Trabajador” un nuevo y definitivo contrato de trabajo. En caso de no celebrar otro contrato, y si subsiste la relación de trabajo, conforme a lo establecido en el artículo 39-E, de la Ley Federal del Trabajo se considerará al presente como por tiempo indeterminado.

SEXTA- El horario de labores de “El Trabajador” será de las ___ horas, a las ____ horas del día __________ al día _____________ de cada semana, conviniendo éste con “El Patrón” que en cualquier momento el mismo puede ser modificado de acuerdo con las necesidades de la misma, pudiendo “El Patrón” establecer dicho horario bajo cualquiera de las modalidades señaladas en el artículo 59 de la Ley Federal del Trabajo, o cualquier otra modalidad equivalente.

SEPTIMA.- “El Trabajador” disfrutará de un salario (especificar si será semanal, quincenal, mensual o por hora) de $ (Escribir el importe en número y en letra, pactado en moneda nacional)___, y el cual le será cubierto los días _____ de cada _________ en el domicilio de “El Patrón”, (O especificar si el pago será mediante deposito bancario a una cuenta a su nombre) y el cual ya incluye la proporción correspondiente a los séptimos días y a los días de descanso obligatorio.

“El Patrón” hará por cuenta de “El Trabajador” las deducciones legales correspondientes, particularmente las que se refieren al Impuesto sobre la Renta, cuotas Sindicales y aportaciones de seguridad social (IMSS, Infonavit y SAR), efectuando las inscripciones correspondientes ante dichas instituciones, en los términos de las legislaciones respectivas.

OCTAVA.- “El Trabajador” disfrutará de un día de descanso con goce de salario integro por cada seis de trabajo, el cual será el día _________ de cada semana. “El Patrón” podrá, previo acuerdo con “El Trabajador”, variar el descanso semanal conforme a las necesidades de trabajo.

NOVENA.- “El Trabajador” no podrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com