ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho. PREGUNTAS PARA EXAMEN


Enviado por   •  6 de Mayo de 2020  •  Exámen  •  1.891 Palabras (8 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 8

*DEREHO I

PREGUNTAS PARA EXAMEN

1.- ¿En qué consiste el proceso económico y para qué sirve? Mencione sus etapas.

En el conjunto de acciones que se realizan para generar e intercambiar los medios que hacen falta para satisfacer las necesidades de la sociedad. Esos medios pueden ser tangibles o no.

Etapas del proceso económico:

1-Producción: Es la fase en la que los bienes y servicios son generados, ideados y elaborados. Se trata de transformar recursos naturales en algo que beneficiara a cierto número de personas.

•LA TIERRA

•EL CAPITAL

•EL TRABAJO

•LA EMPRESA

2-Circulación y distribución: Los bienes y servicios se desplazan hacia y dentro de los mercados, es también el puente entre la producción y el consumo.

Los consumidores obtienen los bienes y servicios y a cambio pagan un precio que es fijado por la oferta y demanda en el mercado.

La distribución comercial implica

• TRANSPORTE

• COMERCIALIZACION

• COLOCAVION PARA SU VENTA

3-Consumo: En este punto la sociedad satisface sus necesidades. Es considerada también la última fase del proceso productivo.

Se trata de una actividad circular porque se produce para poder acceder a bienes de consumo, y ese consumo genera producción. El consumo también es el nombre que recibe la porción del ingreso que no se ahorra.

El producto interno bruto (PIB) de una nación, se compone en gran medida por el consumo, considerado desde la variable: gasto.

En este el consumo puede ser:

• PRIVADO

• PUBLICO

4-Inversión: Es el proceso de aprovechamiento de los ingresos en la generación de capital para volver a la producción o para el propio disfrute. Es el financiamiento de la producción.

♦ PRODUCCION

♦ CIRCULACION Y DISTRIBICION

♦ CONSUMO

♦ INVERSION

Otros factores económicos que también existen son:

♦ MERCADO ♦ PRECIO ♦VALOR ♦PRODUCTIVIDAD ♦AHORRO ♦TECNOLOGIA ♦INSUMOS ♦SISTEMAS ECONOMICOS

2.- Diga en consiste la comercialización y distribución de bienes y servicios.

conjunto de acciones y procedimientos para introducir eficazmente los productos en el sistema de distribución. Considera planear y organizar las actividades necesarias para posicionar una mercancía o servicio logrando que los consumidores lo conozcan y lo consuman.

3.- ¿Cuál es la diferencia entre las obligaciones mancomunada, solidaria, subsidiaria e ilimitada?

MANCUMUNADO: SON AQUELLAS EN LAS QUE EXISTEN MAS DE UNA PERSONA, BIEN EN EL LADO ACTIVO, PASIVO O EN LOS DOS, Y EN LAS QUE LA DEUDA SE ATUIBUYE POR PARTES DIVISAS PRORRATEADAS A CADA UNO DE LOS ACREDORES O DEUDORES EN CAMBIO, LA SOLIDARIDAD SE ACTUALIZA CUANDO ASI LO ESTABLESCA LA LEY O LOS CONTRATANTES;ESTO ES CUANDO DOS O MAS DEUDORES TENEN LA OBLIGACION DE CUMPLIR EN SU TOTALIDAD CON EL PAGO DE LA DEUDA Y LA subsidiaria ES LA QUE RECAE SOBRE EL SUJETO POR EL INCUMPLIMIENTO DE EL PAGO DE UNA DEUDA POR PARTE DE UN TERCERO. AL SER IMPOSIBLE RECAUDAR AL TITULAR SE TRASLADA LA OBLIGACION A AQUELLOS QUE TIENEN CANTIDADES PENDIENTES DE PAGO CON EL ILIMITADA SON LOS SOCIOS EN UNA SOCIEDAD GENERAL TIENEN RESPONSABILIDADES LIMITADA LO QUE SIGNIFICA QUE SON IGUALMENTE RESPONSABLES POR TODAS LAS DEUDAD DE LA EMPRESA

4.- ¿Existe diferencia entre una Ley Natural, Norma Jurídica y Norma Moral? En caso afirmativo o negativo, expliqué en qué consiste.

LA LEY NATURAL SON JUICIOS ENUNCIATIVOS CUYO FIN ESTIBA EN MOSTRAR LAS RELACIONES INDEFECTIBLES QUE EN LA NATURALEZA EXISTEN, LA NORMA JURIDICA SON BILATERALES POR QUE IMPONES DEBERES CORRELATIVOS DE FACULTADES O CONCEDEN DERECHOS CORRELATIVOS DE OBLIGACIONES, FRENTE AL JURICAMENTE OBLIGADO ENCONTRAMOS SIEMPRE A OTRA PERSONA FACULTADA PARA RECLAMARLE LA OBSERVACIA DE LO PRESCRITO NORMA MORAL SON LAS CONCEPCIONES QUE LOS INDIVIDUOS TIENEN PARA DISTINGUIR EL BIEN DEL MAL CON RESPECTO A LOS VALORES ETICOS

5.- Diga las diferencias entre ciencia jurídica, técnica jurídica y hermenéutica jurídica.

CIENCIA JURIDICA ES LA DICIPLINA HUMANISTA QUE TIENE POR OBJETO EL ESTUDIO LA INTERPRETACION, INTEGRACION Y SISTEMATIZACION DE UN ORDENAMIEMTO JURIDICO PARA SU JUSTA APLICASION

TEGNICA JURIDICA ES EL CONJUNTO DE PROCEDIMIENTOS NECESARIOS PARA LA ELABORACION DE LAS FUENTES FORMALES DEL DERECHO Y PARA SU RECTA APLICASION

HERMENEUTICA JURIDICA es el método empleado en la interpretación de los textos legales. La hermenéutica jurídica establece las bases conceptuales para que el análisis de las normas jurídicas sea el más ecuánime posible.

6.- ¿Existen diferencias entre convenio y contrato? En caso afirmativo o negativo, explique en qué consisten. Un contrato es un arreglo bilateral que establece una relación jurídica entre las partes involucradas. Un convenio es un acuerdo voluntario que no se encuentra sujeto a la ley. Siempre puede existir un convenio sin haber contrato, pero para que se lleve a cabo un contrato siempre debe haber un convenio. A diferencia del convenio, el contrato busca crear obligaciones que puedan modificarse, transferirse o extinguirse legalmente

7.- Explique los elementos de existencia de los contratos

VOLUNTAD O CONSENTIMIENTO: ANIMO A RESOLUCION DE HACER UNA COSA Y ES LA INTENCION PARA REALIOSAR UN ACONTECIMIENTO

OBJETO: ES LO QUE PUEDE EXIGIR EL AGREDOR AL DEUDOR LO HAY DE MANERA DIRECA Y INDIRECTA

EXITENCIA

8.- Explique los requisitos de validez de los contratos

Capacidad Ciertas condiciones son requisito en muchos casos para diferentes eventos legales como compraventa de inmuebles o matrimonios. Las capacidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com