ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico de la situación. ¿Puedo ser un comunicador efectivo?


Enviado por   •  19 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

Diagnóstico de la situación

El gerente Ricardo además de presentar problemas de salud, manifiesta insatisfacción laboral, descontrol, sentimientos de frustración en su trabajo y en su vida.

Descripción del problema

El gerente Ricardo tiene un manejo ineficaz de las situaciones interpersonales, en su familia, con sus subordinados, con sus jefes y con los resultados del área a su carga, lo que su salud se ve afectada.

También falla al comunicar sus opiniones y posturas, dando como consecuencia un bajo rendimiento de su departamento y los jefes están empezando a presionar para que se cumplas los objetivos.

Él quiere tener el aprecio de todos los subordinados y no le gustaría que lo tomaran por agresivo y hostil, le gustaría superar las metas para ser promovido, tiene problemas al intervenir en las juntas de los ejecutivos pues duda del valor de sus propias opiniones.

 Tema: ¿Puedo ser un comunicador efectivo?

Diagnóstico de la situación

El gerente Ricardo tiene un cuadro de gastritis aguda, manifestó insatisfacción laboral, descontrol, sentimientos de frustración n en su trabajo y en subida en general.

Descripción del problema

El gerente Ricardo tiene un manejo ineficaz de las situaciones interpersonales, lo que le afecta en su salud, en su amplia, con sus subordinados, con sus jefes y con los resultados del área a su carga. El gerente Ricardo falla en comunicar claramente sus opiniones y posturas, en consecuencia, el rendimiento de su departamento es bajo y está comenzando a recibir presión de sus jefes para que se cumplan los objetivos del área. Se frustra porque desea el aprecio de sus subordinados y no le gustaría que lo tomasen por agresivo y hostil, aunque no niega que le gustaría superar las metas para ser promovido, tiene problemas al intervenir en las juntas de los ejecutivos pues duda del valor de sus propias opiniones.

Objetivos / metas a alcanzar

Ricardo bebe mejorar de trabajar en una comunicación efectiva para comunicarse con los subordinados de manera correcta y ellos logren comprender claramente las instrucciones, y las pueda llevar acabo en tiempo y forma y así superar las metas.

Justificación / Consideración de los puntos fuertes y débiles del personaje principal.

Desarrollar la comunicación efectiva es una solución, considerando los elementos del procesos de comunicación el gerente reconoce los problemas de las barreras de comunicación que tiene que resolver.

él tiene que trabajar en:

- dar instrucciones claras precisas y de manera contundente para que los subordinados las entiendan.

-verificar que las ordenes sean ejecutadas de manera adecuada

-dar seguimiento y retroalimentación con sus subordinados

-medir y verificar resultados

La falta de seguridad en sí mismo es otro factor importante donde afecta al gerente ante sus superiores.

Es fundamental contar con resultados positivos por parte de su equipo que soporten su liderazgo y su competitividad para así minimizar la falta de seguridad del gerente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com