ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico de liderazgo LA SOBREDIMENSIÓN DE LOS OBJETIVOS PERSONALES


Enviado por   •  18 de Abril de 2021  •  Biografías  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 5

Cuando labore en el banco de crédito, como promotor de servicios bancarios(cajero) ingreso un nuevo gerente de tienda con el objetivo de incrementar los indicadores de ventas y servicios en la agencia bancaria. Según lo que se nos comento antes de su ingreso era una persona muy calificada y comprometida con su trabajo. En su primer día de trabajo nos reunió a todos y nos brindo una buena presentación supo ganarse la confianza de todos, pero lo que casi nos preocupo a todos fue cuando indico que realizara cambios drásticos para poder alcanzar los objetivos propuestos por el banco.

Efectivamente durante el primer mes de gestión retiro al 50% de cajeros, por motivos de no cumplir con las metas de colocación de seguros de tarjeta y/o seguras de vida, esto lo hizo sin consultar con el jefe de caja, generando total rechazo por parte de todos y en el área de banca pyme sucedió lo mismo retiro a muchos funcionarios generando mas carga de trabajo a los demás en lo que la sede principal enviada nuevos colaboradores. Las jefaturas de área muchas veces pedían poder reunirse con el para tomar estas decisiones en conjunto, pero siempre era un rotundo y que solo se basaba en los números de cierre de mes. Y en las reuniones semanales de cada lunes cada vez se evidencia mas el rechazo que sentíamos todos hacia el generando temor, desconfianza inseguridad en el ambiente de trabajo. Al termino del 3 mes cuando la sede central envió los reportes centrales de la agencia los indicadores eran en rojo. La atención al cliente era pésima, los tiempos de atención eran muy largos, no se llego ni al promedio en ventas. A lo que el gerente atino a indicar que no veía nuestro esfuerzo y compromiso. Al cabo de 6 meses de estar en rojo el gerente regional opto por redistribuir al personal en diferentes tiendas.

Diagnóstico de liderazgo

LA SOBREDIMENSIÓN DE LOS OBJETIVOS PERSONALES

  • ¿Pierdo la mayor parte de mi tiempo como gerente pensando en qué necesitan otros miembros de la organización para tener éxito?

No evaluó su entorno y no se preocupo por su equipo de trabajo. Debió buscar la integración escuchando a su equipo de trabajo, realizando al menos la escucha hubiera logrado que su equipo entre en confianza.

PROTEGER SU IMAGEN PÚBLICA

  • ¿Soy un ejemplo explicito de las actitudes y los comportamientos que deseo que otros adopten en mi organización?

El gerente de la agencia solo se enfoco en su imagen y mostrar que sus habilidades serian las correctas, nunca se aseguro del impacto que tendría sobre nosotros o que el éxito que buscaba seria mediante el trabajo en equipo.

CONVERTIR A LOS COMPETIDORES EN ENEMIGOS

  • ¿Es raro que me sienta a la defensiva, inseguro o critico?

Las decisiones que tomo sin considerar a los jefes de área, demostraron su inseguridad para tomar decisiones en conjunto. Esto afecto mucho al clima laboral de la agencia. Debió considerarlos como sus aliados para así poder maximizar sus conocimientos y habilidades para alcanzar los objetivos propuestos.

ACTUAR SOLO

  • ¿Tengo un grupo central de personas que me ayudan a tomar las decisiones importantes?

Nos demostró que es una persona que no estaba dispuesto a escuchar a otros, esto genero que nadie nunca le consultara sobre algún tema o problemas. En las reuniones que teníamos solo hablaba de lo negativo de todos y que estábamos cada vez peor. Debió considerar primero integrarse o hacer estas reuniones para ver en que estábamos fallando solicitando aportes e ideas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com