ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discapacidad en el mundo laboral


Enviado por   •  28 de Enero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.784 Palabras (8 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


Introducción

En este documento podremos apreciar diferentes componentes de la escritura en los cuales plasmaremos un cuadro sinóptico de las características y diferencias de la discusión grupal, un mapa mental donde se hablará de la comunicación y la forma correcta en la que debemos usarla, después de eso un cuadro comparativo donde hablare de diálogo, coloquio y conversación resaltando cuales son las diferencias entre cada uno posterior a eso tomaremos el tema de la importancia de la inclusión de discapacitados dentro del ambiente laboral día a día en este mundo laboral que cada exige más y más a sus empleados esperando obtener un empleado el doble de eficiente y a la mitad de precio; por ultimo podremos observar una redacción sobre los puntos más importantes vistos en este documento.

1.-Tipos de discusión grupal [pic 5]

2.-Mapa mental “comunicación informal”[pic 6]

3.-Cuadro comparativo

Dialogo

Coloquio

Conversación

El dialogo es la forma de comunicación en la cual dos o más personas expresan una idea en concreto sin necesidad de que se confirme dicha información por lo que este puede ser oral o escrito.

En esta se busca intercambiar una conversación con el fin de compartir una información formal o informal.  

El coloquio es una reunión en la cual dos o más personas hablan de un tema muy específico puede ser usada en conferencias porque es algo mas formales busca dejar en claro un tema que se discute entre ellos.

En el coloquio a diferencia de los demás es una forma en la cual las personas no solo tienen que compartir un tema tiene que ser muy bien preparado por que lo regular se usa para simposios o exposiciones.

En el caso de la conversación es la acción en la cual se intercambian alguna información entre una persona y otra.

En este caso a diferencia de las demás es que esta es la acción de compartir una dato en lo cual no se cuestiona la información o si es formal o informal solo busca compartir la info.

4.-Planeacion de un discurso

En los siguientes pasos describiré los puntos necesarios para estructurar bien un discurso en el cual un expositor pueda entregar un mensaje a un grupo.

1.-Primero investigaremos a profundidad un tema “X” en lo cual tenemos que investigar todas las vertientes del mismo

2.-En este punto se realizará una lista de temas principales ya para desglosar a su vez identificar cada uno de los temas que desglosaran.

3.- Formular una introducción en la cual planteamos todos los temas que se tocaran y es la parte más importa ya que es cuando captas la mayor atención del publico

4.-En este punto ya se comienza a escribir todo el cuerpo del discurso y es momento de empezar a ensayarlo en mi opinión personal ensayarlo, aunque sea nomas pensar algunas partes por ala hora de estar frente a un público hablando en experiencia personal en algunas ocasiones te intimida si no te ven seguro de la información que estás dando.

5.-Contemplar que posibles dudas que tendrán los espectadores para poder contestar lo mas posible de las dudas con seguridad.

6.-Al final del discurso o antes de concluir buscar una frase que impacte tu conclusión en el discurso.

5.-Planeacion de una conferencia

En las conferencias yo cuento la experiencia de mi hermano él es fotógrafo y el año pasado en invitación de partido político en el cual dio una conferencia de lo que es ser fotógrafo y principios básicos de la profesión con el fin de apoyar a los negocios pequeños.

1.-En este caso comenzamos a centrar los temas de los demás expositores sentarnos en este caso eran 4 expositores los cuales hablarían de temas referentes a las ventas al público.

2.-Despues de eso es buscar los temas referentes a la fotografía en los cuales fueran fácil de entender y que los clientes puedan ocupar hacer fotografía con cosas que tuviéramos en la casa si necesitar de una cara o un celular de alta gama no buscar la calidad de la foto si no que fuera una buena foto.

3.- Posterior a eso mi hermano comenzó a estructurar el tema haciendo fotos nuevas con específicamente algún dato que sirviera respetando el lineamiento de que sea sacado de materiales que tenemos en casa.

4.- Después de eso llega el momento de las juntas creativas con los expositores y el partido político para estructurar bien cada guion que entre los participantes no se repitan temas.

5.- Posterior a eso hicieron un día de pre grabación donde practicamos con las luces y frente ala cámara con el fin de ensayar bien para los espectadores de la conferencia

6.-Al inicio y al fin de la conferencia presentaron experiencias personales en las cuales pudimos responder algunas preguntas posteriores a la conferencia.

6.-Reporte de la discapacidad

La discapacidad es un tema muy controversial en el mundo laboral ya que es una de las limitantes que no son controladas por que muchas empresas ya que en México pocas empresas son muy inclusivas en el detalle de personas mi hermano trabajo la mayor parte de su carrera en Recursos Humanos en diferentes empresas y cuenta que muchas empresas aun que la persona sea capaz las empresas siempre buscan que el siguiente empleado que contraten sea el doble de eficiente y que cobre la mitad que el anterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (336.1 Kb)   docx (179.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com