ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACIÓN Y SOCIEDAD


Enviado por   •  10 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 5

EDUCACIÓN Y SOCIEDAD

Son dos conceptos íntimamente relacionados, por un lado, la educación contribuye al desarrollo de la sociedad, y la sociedad también contribuye a la educación de los individuos. El propósito del estudio es partir del concepto de educación y sociedad y conectarlos con la sociedad en la que viven. El enfoque inicial se trata de Analizar el concepto de educación, su identidad, y los diversos componentes que conforman estos conceptos, se confrontan finalmente con el orden social que en última instancia determina la entidad de la educación. En el curso de la investigación, los elementos filosóficos fueron vistos como periféricos a las ideas educativas actualmente sustentadas en las cosmovisiones sociales. Finalmente, esta epistemología de la educación crea un equilibrio frente a los desafíos de la sociedad, entendiéndola como contextualizar la educación como elemento importante de la globalización a la democratización de la cultura y la democratización del conocimiento. Sin embargo, resultados recientes sugieren que la inversión en educación debería estudiar cuidadosamente, ya que muchos países en desarrollo han experimentado decepción por el valor económico de la educación dado su déficit la mano de obra de la década de 1960 ha sido reemplazada por un aumento del desempleo gente educada porque a pesar de la enorme inversión en educación persisten la pobreza y las desigualdades en el bienestar y las oportunidades. Por esta razón, los países deben ser realistas sobre las expectativas del sistema. La educación y los recursos que se deben invertir en educación. Estos dos aspectos son Importante, pero puede ser más o menos, dependiendo del estado El desarrollo relativo de un país, teniendo siempre presente el sistema educativo La desigualdad se puede aumentar o disminuir.

 EDUCATIVA:

 La tendencia a dar a las personas en riesgo de pobreza o exclusión social la oportunidad de participar plenamente en la vida social y así disfrutar de un nivel de vida adecuado. y se trata de un proceso encaminado a garantizar el derecho de todos los alumnos a una educación de calidad en igualdad de condiciones, con especial atención a aquellos en situación de mayor exclusión. En la escuela, también beneficia a los niños sin discapacidad intelectual, porque desde temprana edad podrán aprender los valores de inclusión y respeto, relacionarse en igualdad de condiciones con sus pares con discapacidad intelectual y como miembros de un mismo grupo La educación es necesaria en todos los sentidos. lograr mayores niveles de bienestar social y crecimiento económico; eliminar las desigualdades económicas y sociales; promover la movilidad social de las personas; obtener mejores niveles de empleo; mejorar las condiciones culturales de la población; ampliar las oportunidades para los jóvenes; revitalizar a los ciudadanos y fortalecer las relaciones sociales con valores seculares; promover el progreso democrático y fortalecer el estado de derecho, la educación siempre ha sido importante para el desarrollo, pero ha ganado mayor relevancia en un mundo que atraviesa un proceso profundo El desarrollo de la tecnología de la información también se ha acelerado.

SOCIAL: Tienden a dar a las personas en riesgo de pobreza o exclusión social la oportunidad de participar plenamente en la sociedad y así disfrutar de un nivel de vida adecuado. Es el proceso de potenciar las capacidades, oportunidades y dignidad de las personas desfavorecidas por su condición, habilitándolas para participar en la sociedad; fomentando el intercambio de conocimientos y el descubrimiento y análisis de buenas prácticas, y fundamentalmente facilitando la coordinación entre los servicios sociales y de empleo, con el fin de mejorar la situación de quienes tienen mayores dificultades para encontrar empleo y formación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com