ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE LA INTEGRACION Familia Artística


Enviado por   •  19 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  7.850 Palabras (32 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 32

COLEGIO KAPEIROT[pic 1][pic 2]

“Pedagogía en valores, un reto en el tercer milenio”

EL ARTE DE LA INTEGRACION

[pic 3]

Familia Artística

                                                                                               

Laura Valentyna Castro Padua

Sara Katherine Rojas Torres

Lilian Vanessa Fuentes Fuentes

Andrés Juan Huertas Huertas

Contenido

INTRODUCCIÓN        3

ABSTRACTC        4

OBJETIVO GENERAL        5

OBJETIVOS ESPECIFICOS        5

METAS        6

JUSTIFICACION        7

MARCO TEÓRICO        8

MISIÒN        27

VISIÒN        28

METODOLOGÌA        29

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS        31

INTRODUCCIÓN

El proyecto “El arte de la integración” busca que empleando el modelo de pentacidad, se desarrolle y potencialice las habilidades artísticas de cada uno de los integrantes de la comunidad Kapeirista, a fin de generar una integración entre los participantes aportadores en la construcción conjunta de las actividades de representación artística.

Realizando de una investigación de temas de intereses en relación al arte, enfocada a la representación artística en una obra conjunta y acudir a actividades de arte que sean promotoras de integración, fomentando el desarrollo y crecimiento artístico de toda la comunidad, reflejando en el arte valores y principios representativos del modelo de pentacidad, determinando los espacios y técnicas adecuadas didácticas y pedagógicas para la participación de la comunidad Kapeirista.

ABSTRACTC

 The project "The Art of Integration" seeks to develop and enhance the artistic skills of each of the members of the Kapeirista community using the model of pentacity, in order to generate integration among the contributing participants in the joint construction of the artistic representation activities. Conducting an investigation of issues of interest in relation to art, focused on artistic representation in a joint work and attend art activities that promote integration, promoting the development and artistic growth of the entire community, reflecting values ​​in art and principles representative of the pentacity model, determining the spaces and appropriate didactic and pedagogical techniques for the participation of the Kapeirista community.

OBJETIVO GENERAL

  • Concebir a la comunidad Kapeirista como un ser transformador y creativo con habilidades de integración por medio de la aplicación artística conjunta.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Conocer los intereses de la comunidad Kapeirista en la representación artística del modelo de pentacidad.
  • Identificar las características de la integración y técnicas artísticas para la implementación de las actividades.
  • Recolectar los materiales necesarios aportados por la comunidad Kapeirista para la representación artística del modelo de pentacidad.
  • Desarrollar las actividades de representación artística con la construcción conjunta de la comunidad Kapeirista.

METAS

  1. Apropiarse de forma práctica y teórica del valor de la integración en base a la investigación de fuentes primarias y secundarias, para poder establecer un lineamiento en la aplicación de las encuestas y en la realización de las dos actividades centrales propuestas.
  2. Aplicar encuestas a toda la comunidad Kapeirista durante el tercer bimestre como método de investigación para lograr el levantamiento de la información sobre un animal  que logre visualmente representar el valor de la integridad.
  3. Determinar las conclusiones de la investigación realizada para el tercer bimestre, analizando y cuantificando las respuestas obtenidas en las encuestas realizadas.
  4. Gestionar los permisos y requerimientos necesarios en el Colegio Kapeirot en el mes de agosto para poder tener una realización exitosa de la actividad planteada para el tercer semestre del año.
  5. Determinar que animal va a identificar nuestra institución.
  6. Generar integración en la comunidad Kapeirista con la realización del día de la integridad donde se plantea realizar actividades que fortalezcan este valor, para la finalización del segundo semestre escolar.

JUSTIFICACIÒN

La expresión artística es un medio para admirar y conocer diversas visiones del mundo, y de los demás, es una forma de transformar e interpretar la realidad, por esto, el arte es una de las dimensiones fundamentales que constituyen al ser humano y es de importancia fortalecer estas habilidades en los estudiantes y demás personas conformadoras de la comunidad Kapeirista, siendo estas características artísticas educables y aprehensibles.

Por las razones mencionadas se propone incentivar en toda la comunidad la producción artística en dos actividades específicas que favorezcan la expresión de pensamiento, sentimientos y percepciones, con el apoyo de los ámbitos de pentacidad, ejerciendo una organización que facilite la integración de la comunidad en el desarrollo de su sentido artístico.

El proyecto de artes actúa en pro del valor de la integración aplicado a toda la comunidad Kapeirista, donde en dos situaciones puntuales del presente año todos tienen la oportunidad de demostrar y exponer sus habilidades artísticas, permitiendo la unión de los integrantes de la comunidad trabajando por el logro de un mismo objetivo.

MARCO TEÓRICO

Esta investigación tiene como finalidad producir y expresar la experiencia artística. Por medio de ella admirar al mundo, así mismo y a los demás. Es una forma de conocer y de transformar la realidad, por esto, el arte es una de las dimensiones fundamentales que constituyen a los estudiantes, siendo entonces educables, es básica por lo tanto en el proceso de formación integral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.7 Kb)   pdf (303.4 Kb)   docx (75.7 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com