ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Sociologia


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

La perspectiva sociológica: El hombre en la sociedad

Introducción

El objetivo es de que todas las personas conozcamos como se hace una sociedad y como se define de acuerdo a los aspectos científicos de cada uno de los sociólogos.

Principalmente desde un punto de perspectiva muy general que muestre todos los componentes y como se estudia de acuerdo con algunos estudios que se les aplican a las personas como los niños.

Conocer las diferentes investigaciones y como se definen cada una de ellas ya sea control social o estratificación social.

De que trata cada una de las anteriores y que tanto se necesita para poder reconocerlas desde la perspectiva de donde estamos en este momento.

Compartir los conocimientos de la sociedad con otras personas para que todos entendamos que vivir en sociedad no es malo sin racismo y aprender a respetar las costumbres que tiene cada individuo.

Desarrollo

El niño empieza a desarrollarse en la realidad, ya pudiendo hacer diferentes actividades como “yo estaba aquí”, enviar una carta dirigida “A mi abuelo” etc.

Ubicación de nuestra propia persona en configuraciones concebidas por desconocidos, es uno de los aspectos importantes de lo que, quizá eufemísticamente, se llama “crecimiento”.

A lo que se le denomina opinión en sentido común es en realidad la opinión que se da sentada por el adulto.

Hablando de forma clara con las clases bajas usan los pronombres como “ellos” o “ellas”, que es una forma de expresarse correctamente con la conciencia de la heteronomía de nuestra vida. Indudablemente con lo anterior, habrá un mayor sentido de la libertad de movimiento y decisión.

Este aspecto de la perspectiva sociológica puede aclararse estudiando dos importantes áreas de investigación: el control social y la estratificación social,

El control social se refiere a diversos métodos empleados por una sociedad para poner de nuevo en línea a sus miembros recalcitrantes, por lo tanto los medios de control social varían enormemente de una situación social a otra.

Los métodos de control social varían según el propósito y el carácter del grupo en cuestión.

El medio de control social fundamental e, indudablemente, el mas antiguo, es el de la violencia física, el donde los reproches y las amonestaciones se van frecuentando, sin embargo en forma política se apoya fundamentalmente en la violencia es igualmente cierta en los estados que han abolido la pena máxima. Se puede sobreentender que los países que cuentan con una ideología menos democrática y humanística, se exhiben y se emplean los instrumentos de violencia con mucho menos cautela.

La violencia se puede aparecer en cualquier lugar o clase social ya que se da por medio se varias dificultades dentro de la sociedad, y mas por los medios económicos por no tener algunos la fortuna de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com