ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Sociologia


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 5

M INTRODUCCION

En el siguiente articulo se estaré hablando acerca de dos artículos que tratan acerca de temas relacionados con la salud, el concepto de salud y también acerca de la pobreza que es un punto clave para el mantenimiento de la salud mas no indispensable, hablare de ellos de haciendo ver mi puto de vista acerca de los dos, ya que en la actualidad es preocupante la cantidad de personas que se encuentran en pobreza extrema y que eso influye de gran manera en la salud de los mismos, no hablo de que por ser pobre necesariamente tienes que enfermar ya que la enfermedad afecta a cualquier persona pero si influye de grana manera por el estilo de vida, el entorno, los recursos para atenderse que está haciendo el gobierno para ayudar a todas estas personas de verdad los programas están ayudando a todas estas personas que se encuentran desprotegidas y vulnerables no solo a enfermedad sino también al rechazo de la misma sociedad que los rodea por no ser de un estatus social bueno y estable por ser en muchos casos analfabetos , estos y muchos puntos más son los que abarcare en este ensayo.

POBREZA Y SALUD

En México y el mundo existen muchas, muchísimas personas que se encuentran en cierto grado de pobreza, este suma llega alrededor de los 1500 millones de personas, es realmente alarmante esta cifra ya que las consecuencias van mas allá de los problemas económicos y de ingresos si no que también afectan otros aspectos de sus vidas como lo son perdida de oportunidades, carencia de bienes materiales para el desarrollo de su vida humana, todo esto lo hace esclavo, esto lo hace vulnerable a las enfermedades y los desastres naturales. También son tratados no de una manera digna por su estatus social, de forma vejatoria por instituciones del estado y la sociedad y carecen de poder para opinar en decisiones que les afectan. El analfabetismo es otro de los factores que influyen mucho en el grado de pobreza en el que se encuentra una familia o comunidad. La mala salud, desnutrición, son riesgos medioambientales para etas familias y la falta de opciones contribuyen a perpetuar el ciclo de pobreza y la mala salud.

Existen tres tipos de pobreza los cuales son: la pobreza material, que como bien se expresa es la que consta de los bienes y servicios básicos, claro hablando de la carencia de los mismos. Pobreza intelectual es la que afecta el desarrollo cultural, de ideas, pensamiento crítico y analfabetismo. Pobreza social es la que afecta la integración a una sociedad, la participación dentro de ella.

En si la pobreza es un conjunto de condiciones que impiden el desarrollo de personas concretas que acostumbramos a llamar pobres. La pobreza no es el conjunto de los sujetos que la padecen si no el entorno donde se desenvuelven y viven. La pobreza es consecuencia de procesos económicos, políticos y sociales que están relacionados entre sí y con frecuencia se esfuerzan mutuamente. La pobreza desgraciadamente se transmite de generación en generación por eso es más difícil salir de la misma.

¿QUE ES LA SALUD?

En realidad el concepto de salud depende de cada persona, pues cada quien experimenta en su cuerpo lo que sentirse sano y enfermo.

El concepto de la OMS la salud es un estado de perfecto bienestar físico, mental y social, y no solo la ausencia de enfermedad. A lo largo del tiempo este concepto ha sido criticado y enriquecido de diversas perspectivas.

Según la OMS la salud consiste en algo más que en la mera ausencia de la enfermedad. La afirmación es importante pues no basta eliminar enfermedades para producir salud en el ser humano.

Según la definición de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com