ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA JURIDICA Y FORENSE DEL SURESTE


Enviado por   •  16 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  3.661 Palabras (15 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

ESCUELA JURIDICA Y FORENSE DEL SURESTE

PROFESORA

Lic. Emilio Herrera Maya.

ALUMNO

Israel Soria Ramos

Carta I : es escrita la mayor parte dándoles el benefició de la duda a la mayoría de los presos invocando en muchas de las beses a la religión y a un dios pensando que la gran mayoría de los presos se encuentran en esta situación por errores o por engaños y muy pocos se encuentran en esos lugares por las decisiones que cometieron ya sea por la sociedad o su familia en la cual procuraron supuestamente de evitar todo lo malo para que fuera una persona da bien y no la persona que provoco poco o mucho daño a la sociedad pensando que las personas que se encuentran en estos lugares se pueden readaptar la gran mayoría y que se tome en cuenta que son personas no cosas ni animales y después de ser delincuentes son personas y merecen un trato acorred a situación.

Carta II : el autor habla mucho sobre dios y religión al  maldad y sobre todo el retirar a las personas que te aconsejan malas cosa ya que gracias a esas personas y sus consejos regresaras rápidamente a la cárcel. Da consejos y sugerencias rehiriéndose a un público que pienso se encuentra recluido así mismo hace pensar al lector que se imagine en las grandes pérdidas y comodidades que puedes perder al estar en una cárcel ya que no es cómoda ni limpia ni fácil y siempre tienes  que sobrevivir el día a día de ese lugar. Ya que son gobernadas por personas más malas que el que muchas veces entra a esos lugares.

Carta III : esta carta va referida a las leyes y la sociedad ya que en la sociedad se requieren de estas para poder vivir en libertad de tener y que nadie te arrebate nada si las leyes no existieren sería el más fuerte o el mas sanguinario el que sobreviviera pudiendo arrebatar lo que quisiera y se tendría que llevar acabo la venganza entre personas recordando al frase no hagas lo que no quieres que te hagan o como dijo Benito Juárez el respeto al derecho ajeno es la paz. Porque hasta en las cárceles se lleva a cabo las leyes y reglamentos de convivencia ya que también son sociedades y requieren de estas.

Cuarta IV : la carta da a entender que las personas que se encuentran en una prisión muchas veces no entienden la gravedad de su situación o el delito por el que se encuentran  presos y se debiera de dar conocimiento de los delitos cometidos conforme a las leyes que lo regulan. Ya que al no saber es como estar desnudo en la sociedad con una crítica y no saber porque.

Carta V : es el arrepentimiento que pidiera tener una persona sobre todas las cosa y en el que al conocer las leyes pusiera no haber cometido las faltas que tiene en esas heridas causadas por sus actos.

  • Art.1.- todo lo que se encuentra en la escrito en la ley y violentado es castigado, así come el hacer o el no hacer. así como la ley debiera de amparar la inocencia de quien inconsciente mente rompe con la ley.
  • Art.2.-todo lo que está escrito en la ley esta prohibido y lo demás aunque se un delito si no está escrito está permitido y para ser castigado tiene que existir un fundamento.
  • Art.3.-este habla de los delito consumados y frustrados y por lo tanto debieran de merecer la misma pena.
  • Art.4.- del planear uno solo o planear o con ayuda de alguien el delito siendo esta conspiración o proposición.
  • Art.5.-abla sobre las faltas mismas que son castigadas solo cuando son cometidas y ejecutadas.
  • Atr.6.-delitos grabes delitos menores y faltas.
  • Carta VI : esta habla de la acepciones de la ley como las personas con capacidades diferentes las cuales en muchos casos no distinguen el bien del mal y para ellos eso es justificable, los menores de edad que pal tener esta no pueden ser juzgados por la ley y los que no han cumplido la mayoría de edad en su caso la ley es muy frágil ya que piensa que puede retomar el camino.
  • Atr.4.-habla de la legitima defensa en el cual puedes trasgredir la ley al cuidar un bien jurídico por sin sobrepasarse siendo esto alevosía y ventaja pudiendo usar el principio del uso de la fuerza.
  • Art.5.-see podrá en legítima defensa a los familiares en línea sanguina hasta el 4 grado siempre y cuando no sean provocadas las acciones.
  • Art.6.-en este se podrán defender a las terceras personas siempre y cuando sea el medio de defensa proporcional al del atacante y no tenga de motivos de venganza u odio así la persona.
  • Art.7.-habla sobre los daños que se pueden ocasionar al evitar un daño mayor.
  • Atr.8.-cuando se ocasiona un mal por accidentes sin intención alguna de provocarlo.
  • Art.9.-en el caso de ocasionar o ser participe por amenazas no serás castigado por la ley.
  • Art.10.-que se usen cosas de tu propiedad contar tu voluntad y con amenazas.
  • Art.11, 12.-cuando por legítima defensa o órdenes de un trabajo para salvaguardar la vida.
  • Art.13.-cuando se omite la obligación por una causa externa mayor.

En ninguno de estos artículos serán sancionados por la ley.

Carta VII : en  esta carta se habla de varias circunstancias en las cuales la ley tiene excepcione y en otros no, Es obligación de las personas mantener sus demonios que ellos conocen encerados sin salir parar que no puedan hacerle daño a la gente que los rodea  pero también respetar todo el tiempo la ley y no por esas excepciones que tiene la ley tatar de romperla.

Carta VIII : en esta cata se presenta al delincuente cuando tiene todas las intención de efectuar un daño ya sea físico o moral a otra u otras personas dañando su salud o su economía ya sea por el engaño o a la fuerza valiéndose de mentiras o armas para su realización pensando  y planeando cada movimiento por lo que esta concientice lo que va a realizar y lo que puede provocar con este acto, Es gente que ya está acostumbrada a  estar en prisión entre ellos mismos a la soledad a tener una falsa amistad a una comida desagradable a no tener cariño de nade al sonido del metal al maltrato de los guardias al desprecio de la sociedad.

Carta IX : de las penas responsables de los delitos y las faltas. Se enfoca en que cada delito tiene una marca en especial dejada por el que cometo la falta o el delito dejando evidencia a su paso  así como de los familiares que en la mayoría de los casos aunque encubren a su familiar muchas veces no tiene problema con la ley por los lasos de sangre que tienen con el mismo.

Carta X : en esta nos habla de las penas que tienen los delitos conforme un tabulador ya existentes para delitos y sean justas las penas si como el deber de readaptar a la sociedad a los infractores y para eso se necesita de prisiones con medidas para readaptar a las personas que se encuentran en ese lugar porque a final de cuentas son personas que cometieron errores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)   pdf (114.8 Kb)   docx (379.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com