ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lider Introvertido


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 6

EL LIDER INTROVERTIDO

Este libro es muy importante porque se obtiene provecho de una conducta reservada y reflexiva para adaptarse a una cultura organizacional. Este libro nos hablan muchos líderes introvertidos sobre sus experiencias.

Un líder introvertido tiene un temperamento reflexivo y trata de encontrar maneras para alcanzar el éxito. Los introvertidos si pueden ser lideres porque reconocen que necesitan mejorar, motivar a sus trabajadores en su empresa con el fin de obtener resultados.

Un introvertido es aquella persona que piensa y después habla, y sabe obtener una gran capacidad para proyectar confianza y seguridad para así mismo.

Muchos líderes son excluidos, incomprendidos. Para mi el libro me enseño que si seria un líder introvertido llegaría al éxito y me ayuda bastante para darme cuenta lo que debo de hacer para lograr mi objetivo.

CUATRO RETOS CLAVES

Los retos para las personas es buscar alternativas para romper los obstáculos y sobre salir.

Principales Retos Que Tienen Los Lideres Introvertidos.

1.- ESTRÉS.- Un líder siempre esta con exceso de trabajo, y se siente muy presionado son consecuencias negativas. Siempre un líder tiene exceso de trabajo y nunca se niega a nuevos proyectos y tiene mas trabajos que realizar un líder debe esforzarse por cumplir todas las responsabilidades y cada vez su vida personal y laboral se va afectando

2.- BECHAS DE PERCEPCION.- es significado de la comunicación es la respuesta que usted recibe. Los lideres introvertidos deben afrontar ciertas percepciones como impresiones negativas mas dan los líderes extrovertidos por que un líder introvertido pretende dar una vista competente seguros en si mismo en el ambiente de trabajo, también puede ser falta de temple, esto quiere decir que las personas pueden ser vistas como tímidas no capaces de realizar cualquier cosa, débiles sino que un líder introvertido es reservado.

3.- DESVIACIONES PROFESIONALES.- las habilidades y destrezas pueden ser claves para el éxito en el liderazgo, para asumir cualquier función en el liderazgo. Algunas desviaciones profesionales pueden ser malvenderse, un persona debe saber decir sus logros lo que ha obtenido en su experiencia sino dice nada se quedara estancado. Ignorar los contactos, esto quiere decir que debe de tener contactos en la organización conversar con ellos y acercarse un poco mas a otras personas y relacionarse para así ampliar su red de contactos. Evitar la política, la política en una organización por una parte es buena, pero en otra parte es mala como un juego sucio hay unas políticas sanas que son respetadas por las demás personas y van creando un banco de políticas.

4.- INVISIBILIDAD.- esto quiere decir que los introvertidos son como invisibles ante los demás no están al frente y esto puede causar problemas en el trabajo. Como consecuencia es las oportunidades perdidas, es cuando un extrovertido se ve mas superior a un introvertido y le gana las oportunidades de trabajo mientras que el introvertido se queda frustrado y es tomado menos en cuenta e invisible ante los demás. Las ideas no oídas, es cuando un introvertido no es escuchado las ideas, las propuestas que tiene no les toman en cuentan y son ignoradas y estar frente a frente a un extrovertido es como ser invisible.

DESCUBRIR EL ÉXITO: EL PROCESO EN 4 FASES

Este proceso de 4 fases es un camino para llegar al éxito en una organización y ser un buen líder introvertido para poder mejor el desempeño para así progresar en el futuro ser útil en la sociedad y ser muy eficaces. Este proceso esta conformado por:

- Preparación

- Presencia

- Empuje

- Practica

Preparación.- es la seguridad necesaria para poder resolver cualquier situación espontanea, siempre hay que preparase para poder estar con mas soltura y seguridad y así poder desenvolverse ante las demás personas. Preparase es adquirir mas conocimientos para dar respuestas convincentes, siempre una persona debe de estar preparada para tener un plan de juego para desafiar a cualquier persona.

Presencia.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com