ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de derecho y sus características


Enviado por   •  3 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD CNCI VIRTUAL. 

M4 Introducción al derecho LN G  - LNA0421DPP219LG

Actividad 1

Profesor: Alejandra Montemayor Alanís

Alumno: JOSE PERES LEON

     

Matricula: # AL054609 

Monterrey N.L. a 14 de MAYO del 2021 

  

Índice.

  • Introducción
  • Desarrollo
  • Conclusión
  • Bibliografía

Introducción

En esta actividad hablaremos de algunos conceptos básicos del derecho el cual es un conjunto de normas o leyes que tiene que ver son los deberes que establecen las bases de la convivencia social de las personas, estas leyes son establecidas por el estado y tiene como fin que todos los miembros de la sociedad tengan seguridad, certeza, igualdad, libertad y justicia.

El derecho forma parte de la vida diaria de todas las personas y como bien sabemos es imposible que una sociedad pueda vivir sin normas o reglas que regulen el comportamiento de loa personas, ya que estas están presentes a lo largo de nuestras vidas inclusive desde que nacemos llevamos a cabo las reglas por ejemplo al jugar con nuestros compañeros se acuerda una serie de reglas en los juegos las cuales se tiene que seguir para que funcione por esto estamos en constante relación con el derecho desde la infancia.

1.    Inventa un caso breve (por ejemplo, un automovilista que se pasa un alto, un funcionario que recibe un soborno, etc.), o presenta un resumen de un caso real tomado de las noticias.

Publicada por,  el Universal noticias en la sección NACION, el 21/04/2021. https://www.eluniversal.com.mx/nacion/senado-aplaza-dictaminacion-para-regulacion-de-la-marihuana

Senado aplaza dictaminación para regulación de la marihuana

Actualmente existe un interés por promover el uso de la marihuana para fines recreativos y esto depende de que se legalice ya que en México actualmente su consumo es ilegal.

Se cree que el legalizar la marihuana ayudara a mejorar el tema de la seguridad ya que esto disminuiría el tráfico de esta droga y de los conflictos entre la policía y quienes se dedican al narcotráfico de esta y otras drogas.

La Comisión de Salud en el Senado de la República aplazó la dictaminación de la minuta enviada por la Cámara de Diputados para la regulación de la marihuana lo que quiere decir que cuando menos por procedimiento, ya no saldría este periodo.

El Congreso de la Unión tenía como plazo máximo este 30 de abril, que es cuando concluye el actual periodo de sesiones, para aprobar las reformas legales que permitirían la regulación de tres usos de la marihuana: medicinal, industrial y adulto. El Senado había presentado un dictamen que luego modificó la co-legisladora en lo que resultó un paquete legal con inconsistencias y que corría el riesgo de caer en Inconstitucionalidad.

A partir de ello, la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta había planteado solicitar una nueva prórroga al Poder Judicial para generar un nuevo paquete legislativo que alcance mayor consenso tanto en el Senado como en San Lázaro, y que corrija los vicios en que incurrieron los diputados.

Realiza un ensayo en el que describas con tus propias palabras los siguientes elementos:

 

El concepto de derecho y sus características.

El derecho está conformado por las siguientes Características: bilateralidad, exterioridad, heteronomía y coercibilidad. El derecho se manifiesta como un sistema que posee una proyección de justicia mediante un conjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos interpersonales, también es de orden imperativo ya que impone un deber de conducta, es bilateral porque requiere de interactividad de dos o más personas, La coercibilidad es la exigencia de amparar el derecho en la fuerza para obtener la ejecución de la conducta prescrita y se caracteriza también por ser un sistema de norma inherente a toda norma jurídica ya que tiene una proyección hacia la efectividad de la justicia en las relaciones humanas, como algo esencial y definitorio de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (120.5 Kb)   docx (226.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com