ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El poder del comercio internacional


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2023  •  Trabajos  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 5

Valentina Camacho Araujo

Comercio Internacional

El poder del comercio internacional

Introducción. El comercio internacional, en su esencia, es el intercambio de bienes, servicios y recursos entre diferentes países. Esta práctica milenaria ha evolucionado a lo largo de la historia y ha desempeñado un papel fundamental en la configuración de las economías globales. A medida que las fronteras se han vuelto más permeables y las tecnologías de comunicación y transporte han avanzado, el comercio internacional ha crecido en alcance y complejidad. Esta introducción explorará la importancia, los beneficios y los desafíos inherentes al comercio internacional en el mundo contemporáneo.

Hipótesis. El comercio internacional permite que los países tengan un desarrollo comercial con respecto a los bienes que producen, estos por lo general compiten por vender los productos que realizan a diferentes naciones, pero ningún país malgasta la mercancía que sacaron, como desde un inicio la mayoría tienen un producto establecido que lo caracteriza, ya sea por la calidad y el precio en el que lo ofrecen, en el comercio ninguna nación pierde porque todas se relacionan y tienen convenios comerciales, que ayudan a un crecimiento económico prospero y un mejor bienestar para los habitantes de los estados comercializadoras.

Argumento 1. El comercio internacional es ampliamente reconocido por sus beneficios en la economía global. Entre sus ventajas más destacadas se encuentra el impulso al crecimiento económico de los países participantes. Al permitir la exportación de bienes y servicios, se generan ingresos adicionales que estimulan la inversión y la innovación, lo que a su vez contribuye al desarrollo económico a largo plazo.

Además, el comercio internacional fomenta la diversidad y la disponibilidad de productos en los mercados locales. Las naciones pueden acceder a una amplia gama de bienes que no podrían producir eficientemente por sí mismas, lo que mejora el bienestar de los consumidores al ofrecerles más opciones y precios competitivos.

Otro aspecto positivo es la promoción de la especialización. Los países tienden a producir aquellos bienes en los que son más eficientes, lo que lleva a una distribución más eficiente de los recursos a nivel global. Esto aumenta la productividad y reduce los costos, lo que en última instancia beneficia a los consumidores al ofrecer productos a precios más bajos.

Argumento 2. Por otro lado, otro de los pasos importantes son las decisiones que se toman al momento de elegir como se va exportar el producto y en qué términos, para que así los compradores queden satisfechos con lo que adquirieron y sigan eligiendo a el país como uno de sus proveedores principales y todo siempre es manejado por el gobierno y las reglas que este pone, entonces es importante tener en cuenta muchos factores que tiene la economía como lo es “la magia de la mano invisible de la economía sólo funciona cuando aquel hace valer las reglas y mantiene las instituciones que son fundamentales en una economía de mercado” (Mankiw, 2012, Párrafo 55).

Cuando nos basamos en el área comercial siempre hay que tener en cuenta que es mejor producir lo que a los otros países se les dificulta producir, ya que la mayoría de países desarrollados cuentan con una amplia tecnología y mano de obra suficiente para realizar cualquier producto que el consumidor necesite, pero los países mas desarrollas compran los productos agrícolas a países con muy poco desarrollo, que son de buena calidad y a un precio conveniente para el cliente y que de esa manera se puedan seguir haciendo tratos con las otras naciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com