ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de historia de la economía


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

Construcción de casas-habitación con PET.

Fanny Silva Wolkoff.

Resumen:

Este proyecto surge por la necesidad de generar alojamiento provisional a familias afectadas por contingencias o desastres naturales, problema que no ha sido resuelto en su totalidad con el sistema de albergues improvisados como: escuelas, gimnasios, centros de salud, iglesias, centros sociales, etc.

El PET reciclado viene siendo utilizado como material de construcción para casas de bajo costo en los últimos años. Esto ya se ha implementado en Brasil y Argentina como una solución ecológica que responde a una necesidad social.  

Una de sus principales ventajas es su fácil transportación al lugar indicado, el armado y desmontaje de forma rápida y sencilla que cualquier persona puede realizar, así como su traslado de un lado a otro.

 

Palabras clave: Desastres naturales, albergues, PET reciclado, viviendas ecológicas.

Abstract:

This project arises from the need to generate provisional accommodation for families affected by contingencies or natural disasters, a problem that has not been resolved in its entirety with the system of makeshift shelters such as: schools, gyms, health centers, Churches, social centers, etc.


Recycled PET is being used as construction material for low-cost houses in recent years.

This has already been implemented in Brazil and Argentina as an ecological solution that responds to a social need.
One of its main advantages is its easy transportation to the right place, the assembly and dismantling of a quick and easy way that anyone can make, as well as their transfer from one side to the other.

Key Words: Natural disasters, shelters, recycled PET, ecological housing.

Introducción:

El hogar es el entorno más importante del ser humano porque es donde crecemos, disfrutamos, convivimos, dormimos, etc., y es donde obtenemos privacidad acompañada de un ambiente agradable y cómodo.

Por lo tanto, la vivienda es el elemento substancial en la vida de las personas, más aún si se cuenta con una familia, ya que permite el desarrollo en su entorno social, pero limitándose a la situación económica en la que se encuentre. (Berreta, 2008)

Debido a los recientes acontecimientos naturales que ha presentado México (Fig. 1) esta información puede ser muy útil ya que es una alternativa ecológica muy viable.

[pic 1]

Desarrollo:

A partir de la revolución industrial y particularmente en el último siglo, la producción de residuos de difícil degradación (plásticos) es tan importante que el hombre ha tenido que empezar a pensar que va a hacer con ellos, ya que constituye un verdadero problema a la contaminación del medio ambiente.

El PET reciclado (plástico) de difícil degradación es un material alternativo y económico para el área de la construcción, es utilizado en varios países del mundo como alternativa para construir viviendas donde la pobreza y la superpoblación constituyen un grave problema. (Dominguez, 2013)

El método es muy sencillo, ya que a las botellas de PET de un litro en adelante se llenan de arena, arcilla o escombros, ocupándose como ladrillos horizontales entre columnas de concreto, madera o metal. (Fig. 2)

[pic 2]

El utilizar material plástico trae como ventaja su costo bajo, además que combinado con la arena genera una buena capacidad térmica que protege contra el frío o calor excesivos, pues las habitaciones mantienen una temperatura interna constante cercana a los 21 grados, mayor resistencia al desgaste por humedad y buena acústica, ya que no permiten el paso del ruido exterior.

A pesar de que son construidas con envases de plástico, las casas no son flamables, incluso han sido evaluadas por Protección Civil, instancia que ha corroborado que son antisísmicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (309.1 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com