ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo acerca del Modelo Nacional Transformación Organizacional


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Tecnológico de estudios superiores de Cuautitlán Izcalli

Maestría en Ingeniería Administrativa (MIA)

Ensayo acerca del Modelo Nacional Transformación Organizacional

Materia

 Administración de la Calidad

Grupo

2121MIA

Presenta

Eduardo Fuentes Álvarez

Profesora

Mtro. Mario Alberto Osuna Carbajal

Objetivo.

Comprender la importancia que genera en las organizaciones la atención al cliente, la cual va ligada fuertemente a los cambios y tendencias que va surgiendo en el mercado; permitiendo a las organizaciones posicionarse de manera muy sólida en el mercado tomando en cuenta las necesidades, preferencias, de los mismos.

Introducción

Hoy en lo actual vivimos en un entorno muy alto en demanda “empresarial” en el que las organizaciones están enfrascadas en una lucha por mantenerse en el mercado, adaptándose a los cambios que los clientes van necesitando.

Una de las partes importantes que se genera en esta lucha constante por mantenerse un lugar bien posicionado dentro del gusto del consumidor es la segmentación del mercado la cual nos permite definir con un poco más de precisión nuestro publico al que va dirigido nuestro producto o servicios final.

De esta segmentación surge una mejor comprension de nuestros consumidores potenciales, la cual se va resolviendo a través de propuestas que son desarrolladas y dirigidas para conocer todos aquellos cambios que se van generando dentro de muestro mercado y garantizar así la satisfacción de nuestros consumidores.

Para lograr dicha comunicación con nuestros consumidores se genera una relación de confianza que permita que el cliente adquiera un producto o servido el cual las organizaciones puedan ofrecer sin temor al rechazo por parte del consumidor y para lograrlo las organizaciones evalúan constantemente los niveles de satisfacción que se logra al adquirir sus productos o servicios.

Desarrollo.

El constante cambio que sufren los mercados hoy en la actualidad y el creciente número de competidores ha originado que las organizaciones busquen nuevas estrategias que les permitan mantenerse en el gusto de los consumidores, para ello generan propuestas que tratan de adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades que van adoptando sus mercados.

Si bien es importante tener una idea clara de cual es nuestro mercado y hacia donde van enfocados todos los esfuerzos; que como organización realizamos para mantenernos vigentes también es importante establecer con nuestro público una relación que nos permita conocer el grado de satisfacción a la hora de adquirir nuestros productos o servicios.

Dicha relación ayuda a las organizaciones a tener un mejor entendimiento de lo que el consumidor busca, permitiendo del mismo modo que las empresas tengan una visión mas clara hacia donde se encamina el mercado en un futuro, visualizar la evolución que tienen las necesidades que tienen sus clientes que se ven afectadas por muchos factores externos como avances tecnológicos, información a la que los mismos tienen acceso, nevos competidores, nuevos productos en el mercado, etc.

Las organizaciones generan una relación de confianza con sus clientes al diseñar propuestas que generen un impacto positivo en las experiencias y expectativas de los clientes al momento de interactuar con la organización, productos o servicios. De este modo la relación entre organizaciones y clientes se vuelve mas estrecha generando así confianza y una ética en la comercialización de productos conservando así la lealtad de los clientes actuales y generando la atracción de nuevos clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (463.8 Kb)   docx (371.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com