ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estigmatización del adulto mayor con las nuevas tecnologías en la empleabilidad


Enviado por   •  26 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Estigmatización del adulto mayor con las nuevas tecnologías en la empleabilidad

NOMBRE:

  • Eduardo Alfredo Contreras Mely
  • Nicolás Francisco Cordero Conde
  • Bárbara Javiera Yanquez Cartez

 

ASIGNATURA: Métodos Cuantitativos Aplicados II

CÓD. ASIGNATURA: INAC02

SECCION: V-IA2-N8-P1-C1

PROFESOR: Luis  Fabián Delgado Miranda

Índice

1        Introducción        3

2        Planteamiento del problema        4

2.1        Objetivos        4

2.1.1        Objetivo General        4

2.1.2        Objetivos Específicos        4

2.2        Preguntas de Investigación        5

2.3        Justificación        6

2.4        Viabilidad        7

3        Referencia Bibliográfica        8

  1. Introducción

Para el desarrollo de esta investigación, es prudente dirimir si el análisis será factible. Se deberá tomar en consideración la disponibilidad de tiempo que tienen los investigadores del trabajo, como también los recursos financieros, humanos y el material a disposición que se necesitará para el desarrollo de la investigación. 

Este trabajo se clasifica como un “tipo de investigación explicativa, ya que se encarga de establecer relaciones de causalidad y efecto que permitan hacer generalizaciones que puedan extenderse a realidades similares “de la estigmatización de empleabilidad del adulto mayor con el uso de las nuevas tecnologías en la industria primaria de la región metropolitana del país en el año 2021. 

El impacto que provoca la globalización y por ende las nuevas tecnologías no siempre es positivo, es por esto que esta investigación viene a dilucidar el adverso escenario en el que este grupo de personas se encuentra notoriamente perjudicado en temas relacionados con su empleabilidad a raíz de diversos factores que abordaremos en este trabajo investigativo. 

Esta investigación viene a responder la fiabilidad del caso con objetivos claros y concisos, comenzando con el objetivo general para desprender objetivos específicos que buscarán ser aclarados y conseguir una resolución real a través de la exhaustiva indagación de los investigadores del equipo de trabajo. 

  1. Planteamiento del problema

  1. Objetivos

  1. Objetivo General

Analizar cómo afecta las nuevas tecnologías en relación con el Adulto Mayor entre 60-75 años en el ámbito laboral en los sectores operativos de la industria primaria de la región metropolitana durante el 2021

  1. Objetivos Específicos

  • Relacionar el impacto de las nuevas tecnologías en el abandono laboral inoportuno del Adulto mayor de la R.M. 
  • Determinar factores que influyen en el desempeño laboral del adulto mayor en relación al uso de herramientas tecnológicas.
  • Describir el desempeño laboral del adulto mayor en etapa de cambio tecnológico e inserción a las nuevas tecnologías. 
  • Identificar la relación que existe entre el desempleo laboral a causas de las nuevas tecnologías con el nivel educacional.
  1. Preguntas de Investigación

  •  ¿Cuál es la relación que existe en el impacto de las nuevas tecnologías y el abandono laboral del adulto mayor en la RM?
  • ¿Cuáles son los factores tecnológicos que influyen en el desempeño laboral del adulto mayor?
  • ¿Qué nivel de desempeño laboral tiene un adulto mayor con respecto a los cambios tecnológicos? 
  • ¿Qué relación existe entre el desempleo laboral del adulto mayor a causa de nuevas tecnologías con el nivel educacional? 
  1. Justificación

Según cifras entregadas por Global Risk Center de MMC (citado en Sung, 2018) “Los empleos en Chile que emplean a trabajadores de más edad tienen tasas particularmente altas de riesgo de automatización (63%) y se prevé que el país envejezca rápidamente hasta 2030”. Por ello el propósito de la presente investigación es dilucidar a través de análisis sociales y organizacionales el impacto del auge de la automatización industrial en desmedro de  los adultos mayores y sus repercusiones de desempeño en el ámbito laboral y poder así ofrecer alternativas de integración o permanencia del sector adulto mayor en los trabajos que conlleven un manejo de tecnologías. Se pretende dejar en antecedente, los factores que apoyarían la idea de incluirlos a las organizaciones actuales, así también dejar en evidencia los beneficios que aportan los adultos mayores al mercado laboral, tales como el compromiso, la puntualidad, habilidades blandas, etc. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (166.2 Kb)   docx (452.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com