ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Enseñanza


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 6

TEXTOS BREVE ANALITICO Y REFLEXIVO SOBRE LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO Y EL PROYECTO ESCOLAR, ASI COMO LO RELATIVO A LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES INTERCULTURALES.

Sin duda alguna es importante mencionar que trabajar en equipo se requiere de la participación activa del conjunto de individuos que lo forman, siempre y cuando lo hagan entre ambos con responsabilidad y respeto, comprobado esta, que las diferencias entre los elementos enriquecerán el conocimiento, por supuesto las nuevas competencias requiere de esto por tal motivo hablaremos mas acerca de la importancia del trabajo en equipo.

IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO

El trabajo en equipo implica el desarrollo y el fomento de un espíritu de cooperación entre sus miembros; por medio de ejercicios y actividades las personas que lo conforman aprenden a trabajar juntos de manera más eficaz y productiva.

El objetivo principal del trabajo en equipo es la consecución de una meta específica, para ello es importante que desde un principio se entienda, que el éxito o logro del trabajo, es del equipo en sí y no de uno o algunos de los integrantes. Para esto se deben tener en cuenta:

La comunicación: es un factor definitivo que permite mantener enterados a todos los integrantes del equipo de lo que ocurre y establecer un clima adecuado que permita expresar los acuerdos y desacuerdos.

Liderazgo: permite motivar y animar a los integrantes al tener claridad en las metas que se persiguen.

Compensación: cada integrante debe percibir que recibe el reconocimiento que merece.

Compromiso: una vez que los integrantes establecen vínculos con los demás miembros y que se identifican con los propósitos para los cuales está creado el equipo, se genera el sentido de pertenencia que

hace del compromiso una característica que enlaza a los integrantes.

Trabajar en equipo fomenta el compañerismo y normalmente genera entusiasmo entre sus integrantes; realizar este tipo de actividades trae consigo muchos beneficios, como son:

Se trabaja con menos tensión al compartir los trabajos más duros y difíciles.

Se comparte la responsabilidad al buscar soluciones desde diferentes puntos de vista.

Se comparten los incentivos económicos y reconocimientos profesionales.

Se experimenta de forma más positiva la sensación de un trabajo bien hecho.

Las decisiones que se toman con la participación de todo el equipo tienen mayor aceptación que las decisiones tomadas por un solo individuo.

Se dispone de mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com