ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN AUTI MOTION & ROBOTICS, S DE RL DE CV


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  5.591 Palabras (23 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 23

 I[pic 1][pic 2]

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION

UNIDAD TEPEPAN

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

AUTI MOTION & ROBOTICS, S DE RL DE CV

PROFESORA: L. A. I. EMÉRITA MÓNICA MARTÍNEZ HERNÁNDEZ

CARDOZA CARDOZA MA. CRISTINA

2016430088

CASTAÑEDA ASCENCIÓN VENECIA KATIA

2016430096

GUTIÉRREZ ESQUIVEL MAXIMILIANO

2016430262

RICO SOTO CARLOS AMAURY

2016430535

SALAZAR YAÑEZ DIANA MITZI

2016431014

MÉXICO, D.F., A 29 DE SEPTIEMBRE DE 2015.

ÍNDICE

DESCRIPCIÓN PRELIMINAR        

Antecedentes:        

Dirección:        

Evolución Histórica:        

Misión:        

Visión:        

Objetivos:        

Sugerencias        

Propósitos:        

Económicos:        

Técnicos:        

Sociales:        

Recursos:        

Materiales:        

Humanos:        

Técnicos:        

Financieros:        

INTRODUCCION[pic 3]

La presente investigación tiene como finalidad dar a conocer una pequeña empresa fundada por ingenieros politécnicos, que por medio de un servicio de calidad buscan posicionar el nombre de México en alto, haciendo de ésta una entidad que promete llegar lejos.

Sin embargo, nosotros como estudiantes de la Licenciatura en Relaciones Comerciales  buscamos proponer nuevas ideas y soluciones que hagan de  Auti Motion & Robotics S. de R.L. de C.V. una empresa com mayor alcance, ya que muchas veces al ser empresas pequeñas no tienen los instrumentos o personal adecuado que les haga ver esas áreas de oportunidades que pueden aprovechar para tener un mayor reconocimiento.

Lo anterior es debido, principalmente, a que no tienen la mejor administración,   -la cual Koontz & Weihrich definen como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas- debido a que en ésta encontramos un proceso donde se planifica, organiza, dirige y controla el uso de los recursos (ya sean materiales, humanos, financieros o técnicos)  y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz, haciendola uma herramienta fundamental para el éxito de la entidad.

Adentrándonos un poco más al tema, el concepto que se ofrece de administración  no  se limita a la empresa o a una institución, sino que se aplica a todo grupo humano que de alguna forma está organizado para el logro de una meta. Busca siempre un fin eminentemente práctico: obtener resultados. El conjunto de sus principios, reglas e instrumentos auxiliares se orientan a obtenerlos, y es afín a todas aquellas ciencias o técnicas relacionadas con la eficiencia en el trabajo y el cumplimiento de objetivos (Ayala Villegas, 2006). La rigidez en la administración es inoperante, mientras sus conceptos, teorías y

principios administrativos se adaptan a las necesidades propias de cada grupo social (Hernández Rodríguez, 1994, pág. 2).

Es ahi donde nosotros a lo largo de éstas practicas diseñaremos propuestas adecuadas al perfil de la empresa que ayuden a alcanzar los objetivos de Auti Motion & Robotics S. de R.L. de C.V., implementando estrategias que disminuiran los errores comunes que se presentan, pues el éxito que tiene cualquier actividad al alcanzar sus objetivos depende en gran medida de cómo se cumpla la secuencia del proceso administrativo las funciones administrativas son una estructura útil para organizar el conocimiento administrativo.

Al inicio de esta práctica podran encontrar la información preliminar de la entidad con la que vamos a trabajar, dando a conocer desde sus antecedentes, sus objetivos y propósitos hasta los recursos con los que cuentan para laborar, mismos que nosotros buscaremos emplear com eficiciencia, eficacia y efectividad.

Posteriormente profundizaremos la situación actual de la empresa, describiendo su organización, las funciones que existen en ésta, y el impacto que tiene la entidad en su entorno, para después analizar su situación futura, planteando estrategias, fortalezas y debilidades, procedimientos y presupuestos para un área funcional y especifica.

Al final de la investigación analizaremos la acción directiva, con esto queremos decir que se hará una toma de decisiones para encontrar los problemas que existan en Auti Motion & Robotics S. de R.L. de C.V. y determinar alternaticas que nos lleven a una solución.

DESCRIPCIÓN PRELIMINAR

I).Antecedentes:

Nombre de la empresa:

Auti Motion & Robotics S. de R.L. de C.V.

Dirección:

Carretera Estatal 431 Lote 15 Bodega 4, Parque Tecnológico Innovación Querétaro, El Marqués, Querétaro CP. 76246

Phone: +52 (442) 221 54 78, Mobile: +52 (844) 162 51 08

Evolución Histórica:

Auti Motion & Robotics, S de RL de C. V. es una empresa fundada en el 2002 en México D.F. por un grupo de ingenieros egresados del Instituto Politécnico Nacional de las carreras de control, automatización y robótica.

Iniciando operaciones el Saltillo Coahuila, en 2103 se trasladan a las oficinas actuales en El Marqués, Querétaro, con más de 10 años de experiencia en controles y robótica en la industria automotriz, la empresa ofrece servicios integrales de manejo de proyectos, diseño de hardware, software, depuración, arranque y soporte para sus herramientas, celdas y líneas de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.5 Kb)   pdf (406 Kb)   docx (419.7 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com