ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS Y GERENCIA DE PROYECTOS (FGPR)


Enviado por   •  21 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  3.600 Palabras (15 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 15

ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERIA

JULIO GARAVITO

         

FUNDAMENTOS Y GERENCIA DE PROYECTOS (FGPR)

Presentado por:

Choperena Fonseca Gerarth Daniel

Daza Ramírez Nelson Fabian

García Malaver Jhonnier Leonardo

Rubiano Rico María Paula

Presentado a:

Zambrano Sánchez Adriana Marcela

24 DE SEPTIEMBRE 2018

INTRODUCCION

Para un proyecto es fundamental la creación a partir de una estructura organizada y precisa para minimizar el margen de error de dificultades y deficiencias que en tiempos después de desarrollado puede afectar significantemente en su propósito por el cual fue echo. A continuación, veremos la construcción de un proyecto que busca facilitar el alquiler y la venta de maquinaria y materiales de construcciones civiles, organizado pensando siempre en el beneficio del mismo y con la mejor estructura posible para que así el fin de este sea el mejor al ser desarrollado.

Para las obras civiles o tan solo para una remodelación es necesario adquirir ciertos productos o maquinas que faciliten la construcción, pero esto muchas veces  resulta tedioso y extenso debido a que no se encuentra mucha información conjunta de variedad de  proveedores o empresas de arrendamiento, adquisición de maquinaria o materiales de construcción; pues bien este es un gran inicio para abortar de manera contundente y eficaz una propuesta que genere la recolección y almacenamiento  de información de diferentes proveedores o arrendatarios de dichas maquinarias y materiales, siendo esta un plataforma digital.

Esta plataforma digital unifica, ordena y clasifica información sobre cada proveedor, sus maquinarias, precios y demás; integrando y dando una mejor oportunidad y experiencia al cliente, además compara precios, calidad de productos ofrecidos (maquinarias y materiales de construcción) y encuentra ofertas excelentes, con ellos el cliente ahorra tiempo de búsqueda.

OBJETIVO

Objetivo General

  • Desarrollar una idea que muestre la aplicación de temas adquiridos a lo largo de la materia, creando un proyecto a través de una estructura que busca mostrar una organización que planifica varios detalles importantes para el mismo.

Objetivos Específicos

  • Realizar un análisis adecuado de los factores ya sean internos o externos, políticos o sociales, etc. En este caso realizar un correcto análisis PESTA.

  • Dar un nombre adecuado y justificarlo ya sea por su problema a solucionar oportunidad por aprovechar o necesidad por satisfacer.

  • Realizar una correcta acta constitución con todo lo solicitado en ella, una evaluación del registro de interesados y su clasificación por poder-interés.
  • hacer correctamente la matriz de trazabilidad, descripción del alcance y EDT (estructura de descomposición del trabajo) y su respectivo diccionario.

NOMBRE DEL PROYECTO

PROCESO

PRODUCTO

PARTICULARIDAD

Creación

De una plataforma

Digital para el alquiler y venta de maquinaria

        

Oportunidad por aprovechar: Las personas que deseen arrendar o comprar equipos y materiales de construcción deberán buscar empresa por empresa directamente para hacer una comparación y análisis, esto presenta un proceso muy tedioso que puede tardar algunos días, también puede que no tengan en cuenta algunas empresas, por lo tanto, se propone crear una plataforma que unifique estos procesos y los haga más eficientes y en menos tiempo.

OPORTUNIDAD OPENSTARTUPS

Mercados, plataformas para la adquisición de materiales, adquisición o arrendamiento de equipos y contratación de trabajadores.

PESTA

POLITICO

ECONOMICO

El momento para crear una plataforma para la distribución de maquinaria para construcción es ahora, ya que el gobierno brinda el apoyo necesario por medio de la iniciativa apps.co donde el Ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones (MinTIC) y su plan vive digital promueven y potencian la creación de plataformas a partir del uso de las TIC.

Unas de las normas relevantes que rigen la propiedad intelectual del software en Colombia son:

  • Decisión Andina 486 de 2000
  • Decisión Andina 351 de 1993
  • Ley 23 de 1982
  • Ley de 1450 del 16 de junio del 2011

La creación de una plataforma digital es favorable ya que la demanda de contratación de maquinaria para construcción va en aumento ya que al día de hoy el número de construcciones civiles ha aumentado en gran forma. Gracias a la variedad de servicios ofrecidos, el consumidor tendrá un acceso más fácil y rápido al catálogo de materias primas que ofrece el proyecto a través de la plataforma digital. Y un beneficio más para los dueños de la plataforma quienes podrán atender a sus clientes con la ayuda de las nuevas tecnologías economizando gastos y mejorando la fluidez de la atención.

SOCIO CULTURAL

TEGNOLOGICO

Los métodos de adquisición de materiales, arrendamiento y compra de equipos en las obras puede tardar demasiado, ya sea por procesos extensos, largos papeleos o búsqueda de materiales de buena calidad, la plataforma solucionara estos inconvenientes porque contara con múltiples opciones de empresas.

Los procesos de arrendamiento o compra reducirán tiempo, solo bastara con ingresar a la plataforma y escoger sus mejores opciones, a comparación de los procesos manuales que deben comunicarse directamente con varias empresas lo cual generara tardanza en la búsqueda y por tanto en la contratación o compra de maquinaria.

Las tecnologías es una base importante para el proyecto ya que nos basamos en creación de una página web para el alquiler de maquinaria lo cual nos abre la posibilidad de que muchos clientes tengan un acceso fácil, rápido y sencillo a una plataforma desde su comodidad, puesto que en pleno siglo XXI el uso de la internet mediante conexiones de banda ancha ha aumentado. Vemos que nuestra competencia no brinda servicios de prestación de equipos de seguridad entonces queremos que nuestra plataforma brinde una gran variedad de todos los materiales necesarios en la construcción de obras civiles.

LEGAL/AMBIENTAL

En la actualidad la sociedad estamos más preocupados por los problemas ambientales, es por ello el proyecto quiere prestar un servicio más consciente a la hora de la utilización de maquinaria, cumpliendo con los requisitos ambientales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)   pdf (431.3 Kb)   docx (262.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com