ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion RRHH Parcial I UBP


Enviado por   •  7 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  1.629 Palabras (7 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 7

NOMBRE: RAMIRO CLAVIJO

CARRERA: LICENCIATURA EN MARKETING

AÑO: 2014

PARCIAL I

FECHA: 20/04/2014

1- Las funciónes del área de RRHH son :

Contratar al personal que necesita.

Retener al personal idóneo.

Obtener de su gente trabajo con un grado adecuado de productividad.

Cuando el área contrata al personal debe tener contacto con las fuentes de reclutamiento, tener conocimiento del mercado en relación a la mano de obra, contar con una buena imagen empresarial, buena política de remuneraciones y beneficios, etc.

Para retener al personal idóneo deberá prestar atención a las necesidades de los trabajadores.

Para lograr una buena productividad deberá contar con una buena organización y estructura además de lograr el compromiso profesional de los trabajadores para los objetivos de la organización.

Los objetivos del área de RRHH son:

Objetivos sociales: se relacionan con cubrir, positivamente, las necesidades y demandas de carácter social, cuidando siempre que éstas no afecten negativamente a la compañía.

Pueden estar regulados por legislaciones que orienten el accionar de las empresas, con relación a las causas de despidos, indemnizaciones, planes de salud, cobertura de mujeres embarazadas, etc.

Objetivos de la organización: aluden al logro de los objetivos globales de la organización.

Es preciso que exista concordancia entre estos dos niveles de objetivos (sociales y organizacionales), y que esta coherencia se vea reflejada en la práctica.

Objetivos funcionales: son necesarios para mantener la contribución de los recursos humanos en un nivel adecuado, según las necesidades de la compañía.

Objetivos individuales: se relacionan con contribuir al logro de las metas individuales de quienes conforman la organización. Si los sujetos no pueden alcanzar sus objetivos personales dentro de la organización es probable que la motivación comience a decrecer, disminuya el nivel de desempeño y aumente la rotación del personal.

2- Los cuatro tipos de cultura organizacional son:

Cultura orientada hacia el poder y la autoridad

Se fundamenta en el supuesto de que una desigualdad de recursos es un fenómeno que ocurre de manera natural se necesita un líder fuerte capaz de mantener en equilibrio el sistema, que sea muy firme, pero justo y generoso con sus seguidores leales.

Cultura orientada hacia las normas y roles

El trabajo se logra a través de la regulación de la ley. Los roles se desarrollan de manera que especifiquen las responsabilidades y retribuciones potenciales de cada persona y se instalan los sistemas apropiados para asegurar que esto se haga de manera justa.

Cultura orientada hacia la tarea y los resultados

En este tipo de cultura todas las personas desean hacer contribuciones significativas a su trabajo

Cultura orientada hacia las personas

Esta clase de cultura depende de la confianza y el apoyo mutuo, que constituyen la base fundamental de la relación entre el individuo y la organización. Las personas deben ser valoradas como seres humanos, no sólo como contribuyentes del trabajo u ocupantes de roles organizacionales.

Personalmente considero que una Cultura orientada hacia las personas traerá mayores beneficios a largo plazo a la organización, al ocuparse de las necesidades de los empleados y utilizando el consenso a la hora de la toma de decisiones se lograra un compromiso mayor y un grado de pertenencia de parte del empleado a la empresa.

3- El proceso de selección seguiría estos pasos:

1- Solicitud de Incorporacion (Planteo de la necesidad de la organización)

2- Recepcion y análisis de Correspondencia (Filtro de los CVs que califican y los que no)

3- Entrevista Inicial (Entrevista de aproximación al candidato)

4- Entrevista Tecnica (Se corrobora la experiencia y los conocimientos del postulante)

5- Pruebas de Selección (exámenes médicos, psicotécnicos y ambientales)

6- Decisión

7- Notificacion

8- Ingreso (Tramitacion del ingreso, aspectos legales, sindicales)

9- Induccion (Brindar información sobre la organización, prestaciones del trabajo, presentaciones de otros empleados, funciones especificas)

10- Seguimiento

a)

[pic 1]

b) En el punto 3 se detallaron los pasos, cada uno de ellos se desarrollarían en Autolux de la siguiente forma

Solicitud de incorporación: Se publica el anuncio descripto en el punto a

Recepcion y Analisis de la Correspondencia: La empresa recepciona todos los email y comienza a filtrarlos de acuerdo a los requerimientos pedidos.

Entrevista Tecnica: Invierto los pasos porque me parece mas coherente que primero la consultora de Juan M se encargue de los detalles técnicos, como la experiencia del postulante, porque en Autolux no parece haber persona capaz de juzgar este aspecto.

Entrevista Inicial (Final): Una vez que la consultora corroboro los datos de algunos candidatos, estos se entrevistaran con el Sr Carlos Mendez para que éste analice a los preseleccionados al puesto.

Pruebas de Selección: Los preseleccionados se someterán a exámenes médicos, psiquiátricos y ambientales a fin de detectar posibles anomalías en cualquiera de estas áreas.

 

Decisión: Finalmente el Sr Carlos Mendez tomara una decisión sobre que candidato es el indicado.

Notificacion: Se le informara al candidato que fue seleccionado y a los otros que no lo han conseguido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (264.5 Kb)   docx (247 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com